Doctorado Interuniversitario en Plasmas y Fusión Nuclear

Universidad Carlos III de Madrid

1001-2000 €
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Doctorado
  • Getafe
Descripción

Objetivo del curso: En lo que al Doctorado en Plasmas y Fusión Nuclear (tercer ciclo) se refiere se perseguirá que el estudiante haya demostrado una compresión del campo de la física de plasmas y fusión nuclear y de los métodos de investigación empleados en el campo, que haya desarrollado la habilidad para la investigación en el campo y una capacidad crítica para la evaluación de los resultados de investigación,...
Dirigido a: El perfil más adecuado para la admisión a los estudios de doctorado lo proporcionará el Máster en Física de Plasmas y Fusión Nuclear.

Información importante

Requisitos: Requisitos: * Estar en posesión del Diploma de Estudios Avanzados (DEA) o equivalente. * La dirección del Título considerará excepciones a lo anterior siempre que se hayan obtenido al menos 60 créditos en programas oficiales de postgrado o se esté en posesión del título de Máster Oficial, siempre que haya completado un mínimo de 300 créditos en el conjunto de sus estudios de grado y postgrado.

Titulación oficial: Título Propio de Doctor Interuniversitario.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Getafe
C/ Madrid, 126., 28903, Madrid, España
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Astrofísica
Ciencias del trabajo
Ingeniería física

Temario

En lo que al Doctorado en Plasmas y Fusión Nuclear (tercer ciclo) se refiere se perseguirá que el estudiante haya demostrado una compresión del campo de la física de plasmas y fusión nuclear y de los métodos de investigación empleados en el campo, que haya desarrollado la habilidad para la investigación en el campo y una capacidad crítica para la evaluación de los resultados de investigación, que haya realizado contribuciones originales (incluyendo publicaciones en revistas de reconocido prestigio dentro del área de la física de plasmas y la fusión nuclear), así como haber demostrado una capacidad de trabajo dentro de un equipo investigador y una aptitud para fomentar, en contextos académicos y profesional el avance científico y tecnológico.

En estrecha conexión con el máster de fusión (o estudios equivalentes) se persigue formar investigadores en el campo de la física de plamas y la fusión nuclear, primordialmente con vistas a su incorporación a equipos de investigación en universidades o a proyectos específicos dentro del campo de la fusión en la Comunidad Europea o el proyecto de un futuro reactor de fusión internacional ITER de próxima construcción que requerirá un importante capital humano especializado. El estudiante adquirirá una formación profunda en un área específica de investigación dentro de la física de plasmas y la fusión nuclear, aprenderá los métodos de investigación empleados en el campo, y aprenderá a realizar una tarea investigadora original e independiente, en estrecha colaboración con equipos de trabajo dentro del campo.

Estructura:
Periodo de formación
Consiste en la realización del European Master in Nuclear Fusion Science and Engineering Physics

Periodo de Investigación

Dentro de los seis meses siguientes a la admisión en el periodo de investigación, los estudiantes deberán presentar un proyecto de tesis que deberá ser aprobado por la dirección del programa y que se adecuará a alguna de las siguientes líneas de investigación:
· Física básica de plasmas
· Fusión nuclear por confinamiento magnético
· Fusión nuclear por confinamiento inercial
· Tecnología de la fusión
· Tecnología de materiales para fusión
· Plasmas industriales
· Plasmas astrofísicos

El trabajo fin de máster será reconocido por la dirección del programa como proyecto de tesis doctoral.

Tesis Doctoral

Plazos para presentar la tesis doctoral
La tesis doctoral deberá ser presentada para su defensa dentro de los tres años siguientes a la admisión en el período de investigación. Este plazo podrá ser prorrogado por un año más por el Vicerrector de Postgrado a propuesta del Director del programa de doctorado. Transcurridos cuatro años sin que se hubiera producido la defensa de la tesis, el doctorando pasará a la modalidad de tiempo parcial.

Los estudiantes a tiempo parcial dispondrán de un máximo de cinco años, contados desde la fecha de admisión en el periodo de investigación para la presentación de la tesis doctoral, prorrogables por un año más en la forma indicada en el apartado anterior.

Con carácter excepcional, el Vicerrector de Postgrado a propuesta de la Dirección del programa, podrá autorizar sucesivas prórrogas sin que el periodo total de realización de la tesis doctoral pueda ser superior a diez años, contados desde la admisión en el programa.

Requisitos para la defensa de la tesis doctoral
· Se exigirá al menos una publicación en una revista internacional con revisión por pares (peer reviewed) (como primer autor) y una comunicación en una conferencia internacional.
· Los tribunales se organizarán por campos de conocimiento científico.
· Los directores de tesis doctorales habrán de tener al menos un sexenio de investigación o equivalente.

Información adicional

Forma de pago: Tutela académica por elaboración de Tesis Doctoral: 92.21 euros.
Observaciones: Solicitudes: Todo el año Las decisiones sobre las solicitudes de admisión se tomarán entre los meses de abril y octubre.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares