Curso

En Madrid

80 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Lugar

    Madrid

  • Duración

    6 Meses

Objetivo del curso: Un acercamiento a la escritura teatral, conociendo sus métodos, puntos de partida y resolución. Dirigido a: Estudiantes de dramaturgia, actores o estudiantes, gente con ganas de escribir teatro. No hace falta tener experiencia previa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
C/Manuela Malasaña 11- 1º Izq, 28045

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Historia del teatro
  • Piscifactorías

Temario

La escritura dramática, tiene sus reglas, que como tales son para ser rotas. Pero hay una regla que es fundamental, una obra de teatro se escribe para ser montada, es decir lleva el gen de la representación.
-¿cómo escribir una obra siendo fiel a un tema, sosteniendo una trama?
-la idea de acción dramática.
-planteamiento de un conflicto.
-la construcción de un personaje.

Programa
.
el curso está estructurado de la siguiente forma:
se comienza desde un primer texto, nacido de una imagen o primera situación dramática, recorriendo todo el camino hasta completar una obra teatral, buscando que el participante trabaje una escritura personal y desarrolle su poética propia. Durante este proceso, se desarrollan los contenidos técnicos y teóricos necesarios para avanzar en el trabajo, aplicándolos en el proceso de escritura y no sólo conceptualmente. Para ello, se realizan diferentes ejercicios en cada clase con el objetivo de estimular la imaginación y las fuentes de creación de un autor. Se aprende a descubrir las imágenes que surgen desde el texto, para generar el material en su historia, sus temas, su estructura y sus posibilidades escénicas.

Conceptos de curso:
cuando nos ponemos a escribir una obra ¿qué elementos deberíamos tener en cuenta? hay algunos aspectos básicos que uno puede seguir que nos ayudará a no bloquearnos y dejar que fluya nuestra creación.

Somos contadores de historias, la escritura dramática lleva tácitamente incorporada el gen de la representación, sino escribiríamos una novela. Una obra además de tener un marco de referencia, tiene pensada o ideada una representación, y la primera representación la hace el autor de la obra en su cabeza en ocasiones de manera conciente y en otras no.

Escribir una obra tiene algo de actuar, de dirigir. Montamos una historia donde ponemos palabras y acciones para que unos personajes, que también creamos nosotros, digan y hagan lo que nosotros queremos, los ponemos frente a frente con un conflicto. En definitiva jugamos con ellos como volviendo a aquellas historias que jugábamos de niños, inventando personajes y situaciones. Así de simple, así de complejo es el juego de la escritura teatral.

.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Dramaturgia

80 € IVA inc.