Dramaturgia a Partir de la Acción

Curso

En MADRID

150 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Lugar

    Madrid

  • Horas lectivas

    50h

Objetivo del curso: Creación de textos a partir de la investigación práctica. Interpretación, monólogos, trabajo de elenco, creación colectiva. Dirigido a: A actores en formación/profesionales, dramaturgos, guionistas, directores.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

MADRID (Madrid)
Ver mapa
Abejuela, 17 Local 3.

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Jose  Padilla

Jose Padilla

PROFESOR DE DRAMATURGIA. Dramaturgo y actor

Jose Padilla ha estrenado varios textos en Madrid; tiene múltiples publicaciones de sus obras y es el dramaturgo residente de Grumelot 03. También ha realizado traducciones de obras como Mad Forest (Caryl Churchill), Fly with me (Michel VInaver), Angeles en América (Tony Kushner), Blasted (Sarah Kane), así como versiones de obras. Fuenteovejuna (de Lope de Vega y Fassbinder), Othello (Shakespeare), etc.

Temario

GRUMELOT 03 ofrece un Taller dirigido a actores, dramaturgos y actores-dramaturgos, con el objetivo de generar textos para la escena desde la investigación actoral; esto es, a partir de la acción.

Desde la fundación de GRUMELOT 03 su fin ha sido producir espectáculos teatrales basados en la consistencia del trabajo actoral. Todos los textos propios que Grumelot 03 ha puesto en pie, desde Cuando llueve Vodka -estrenado en 2005-, ...a los más recientes Todos mirábamos al cielo tratando de distinguirla y Teatro Inminente: una ficción a partir del 25 de julio de 1797 se han construido a partir de propuestas actorales. Este feedback proporciona un valor añadido a la labor del dramaturgo y afianza la interpretación de los actores puesto que ambos compartirán el mismo punto de partida. Esto, inevitablemente, se reflejará en la escritura dramática y su posterior puesta en escena.

El objetivo de este Taller es que en el plazo de dos semanas, y con la guía del dramaturgo Jose Padilla y la actriz Carlota Gaviño, un máximo de 12 participantes (dramaturgos, actores y dramaturgos-actores) creen escenas que se perfilarán mediante un continúo chequeo entre lo escrito y su puesta en práctica sobre el escenario, y que, quizá, puedan ser el germen de una obra de teatro completa.

Los participantes matriculados en calidad de dramaturgos tendrán que dar forma textual al trabajo actoral planteado en la primera semana, y participarán de un modo activo en las sesiones de entrenamiento y elenco junto con los actores.

Aquellos que lo hagan como actores tendrán que desarrollar, mediante improvisaciones y ejercicios prácticos, el material que servirá de origen al Taller [una selección de fuentes diversas –prensa, narrativa, teatro, cine, televisión- que podrían –o no- tener una unidad temática] y, sobre todo, los textos que se vayan generando a partir de su trabajo. Uno de los objetivos de este Taller es dotar al actor de las herramientas básicas para resolver un proceso de puesta en pie tan activo como este.

El Taller también ofrece la posibilidad de que un mismo participante trabaje como actor para otros dramaturgos, y a la vez como dramaturgo, creando un texto junto a otros actores (actor-dramaturgo).

El Taller se desarrollará en tres fases:

1) INVESTIGACIÓN
[ENTRE EL 21 Y 25 DE MARZO].
Una primera semana de trabajo en la que los participantes desarrollarán, a partir de un material entregado previamente, ejercicios prácticos e impros.

2) ESCRITURA Y REESCRITURA DEL MATERIAL EN ENSAYO
[ENTRE EL 28 Y 31 DE MARZO].
En la segunda semana las escenas creadas por los dramaturgos a partir de aquel acercamiento previo empezarán a ser testadas y modificadas mediante su puesta en pie por los actores.

3) Lectura dramatizada abierta al público.
[1 DE ABRIL].

LUGAR

ABEJUELA 17
[METROS CARABANCHEL Y CARPETANA]
[AUTUBÚS 17 DE LA EMT DESDE LA PLAZA MAYOR]

FECHAS Y HORARIOS

Del 21 de MARZO al 1 de ABRIL
DE LUNES A VIERNES DE 10:00am A 15:00pm
[50 HORAS DE TRABAJO]

PRECIO
150 euros.

MATRICULACIÓN

Para solicitar una plaza en el curso envía un mail ANTES DEL 11 DE MARZO adjuntado tu currículum y una fotografía, especificando en calidad de qué deseas participar en el taller (ACTOR; DRAMATURGO o ACTOR-DRAMATURGO).

El 14 de marzo se te confirmará la plaza para que puedas formalizar la matrícula mediante el ingreso total del precio del curso ANTES DEL VIERNES 18 DE MARZO. [Una vez efectuado éste se te proporcionará un dossier con el material necesario para el Taller, que nos servirá de punto de partida para el mismo].



Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Dramaturgia a Partir de la Acción

150 € IVA inc.