EALDE Business School - Universidad Francisco de Vitoria

EALDE Business School - Universidad Francisco de Vitoria

Sobre el centro

EALDE Business School es una Escuela de Negocios enfocada en la administración, liderazgo, dirección y emprendimiento. En colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria, imparten programas MBA y Máster en distintos aspectos de la gestión empresarial. En EALDE, el alumno podrá cursar un MBA, o un MBA con especialización en Comercio Exterior, Dirección de Proyectos, Marketing Digital o Finanzas.

Además, la oferta de posgrado comprende también másteres en Dirección Comercial y Marketing, Marketing Digital, Gestión de Riesgos y Dirección y Gestión de Proyectos, además de un Curso Especializado en Comunicación de Respuesta Directa e Interactiva.

EALDE Business School es una escuela formada por profesionales con el apoyo de la Free Knowledge Foundation, por lo que su formación está enfocada hacia el conocimiento libre, poniendo todo su material a disposición de la comunidad mediante licencias libres. Además, la FKF, junto con la UFV, ofrecen una serie de becas que pueden costear hasta el 40% del coste del programa formativo.

Profesores

Amparo Villapún Sevilla
Amparo Villapún Sevilla
Profesora de Contabilidad de Costes y de Gestión en el MBA de EALDE

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Master en Dirección de Empresas de Telecomunicaciones (Instituto de Empresa, Madrid). Master en Dirección Económico-Financiera y Administración en IDE-CESEM, Madrid. Chief Executive del despacho Oneplan Consulting, S.L. Profesora asociada de Contabilidad Financiera y de Gestión en la Universidad Carlos III de Madrid.

Antonio Manzanera Escribano
Antonio Manzanera Escribano
Profesor de Business Plan en el MBA de EALDE

Licenciado en Derecho y Ciencias Empresariales por ICADE. Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA), INSEAD (Fontainebleau). DEA en Economía (UNED) con una investigación sobre teoría de juegos aplicada al corporate finance. Director de Savior Venture Capital. Jefe de proyectos de Planificación Estratégica, Organización y Procesos del Banco de España. Profesor de “Business Plan” en el Instituto Europeo de Posgrado (San Pablo CEU). Autor de libro “Financiación de la startup y Venture Capital”, Editorial Deusto.

Ignacio Llorente Martín
Ignacio Llorente Martín
Miembro del Consejo Rector de EALDE

Doctorado en Sociología, Universidad Pontificia de Salamanca (c). Máster en Economía y Dirección de Empresas (MBA), IESE Business School (Universidad de Navarra). Postgrado en Finanzas y Bolsa por el Instituto de Estudios Bursátiles (Universidad Complutense). Director Asociado del Centro de Estudios Garrigues. Socio de la firma de búsqueda de directivos y consultoría de alta dirección, Parangon Partners. Más de doce años como Director de Executive Education del IESE en Madrid.

Isidoro Galián Úbeda
Isidoro Galián Úbeda
Profesor de Análisis de Decisiones y Contabilidad de Costes en el MBA

Diploma de Estudios Avanzados en Sociología por la Universidad Pontificia de Salamanca. Tesis doctoral en curso. Master en Administración y Dirección de Empresas (MBA) por el Instituto de Empresa. Ingeniero Superior Industrial (ICAI), Universidad Pontificia de Comillas. Director de EALDE Business School-Universidad Francisco de Vitoria. Once años de experiencia como profesor y director de Programas Master, tanto en modalidad presencial como en online. Profesor de ISEAD-Centro Universitario Villanueva (Universidad Complutense) y del Instituto Internacional Bravo Murillo, Canarias.

Luis Antonio Adrián Bianchi
Luis Antonio Adrián Bianchi
Profesor de Dirección de Operaciones en el MBA de EALDE.

Máster en Economía y Dirección de Empresas (MBA), IESE Business School (Universidad de Navarra). Ingeniero Industrial. Trabaja para el Grupo BBVA desde 1999; actualmente en el área de Desarrollo e Innovación Organizativa. Anteriormente ha coordinado y desarrollado proyectos de reingeniería de procesos en España y Venezuela. Profesor de Dirección General en ISEAD Business School-Centro Universitario Villanueva y de Control de Gestión en el Instituto Internacional Bravo Murillo de Canarias.

Luis Manuel Calleja Corujedo
Luis Manuel Calleja Corujedo
Miembro del Consejo Rector y profesor de Política de Empresa en el MBA

Doctorado en Gobierno (c), Universidad de Navarra. Máster en Economía y Dirección de Empresas (MBA), IESE Business School (Universidad de Navarra). Profesor de Política de Empresa en IESE (Universidad de Navarra), en el IEEM (Universidad de Montevideo), en ASB, Angola Business School entre otras. Autor de 30 casos, 63 notas técnicas y docenas de ponencias sobre política de empresa. Coautor de 5 libros y numerosos artículos, asiste activamente a los encuentros internacionales de profesores de Política de Empresa y Estrategia.

Miguel del Riego Valledor
Miguel del Riego Valledor
Profesor de Dirección Financiera en el MBA de EALDE

Máster en Economía y Dirección de Empresas (MBA), IESE Business School (Universidad de Navarra). Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad Complutense de Madrid. Socio-director de la firma Evolution, consultora especializada en Corporate Finance. Director Financiero y socio-fundador de SUMMA Insurance Brokerage. Participa en varios Consejos de Administración y Comités de Dirección. Profesor en el Instituto Europeo de Finanzas Aplicadas.

Ramón Martín Duarte
Ramón Martín Duarte
Profesor de Gestión de Proyectos en el MBA de EALDE

Doctor en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Sevilla, especialidad de Estadística Aplicada. Licenciado Ciencias Exactas, Universidad de Sevilla. Cursos especializados en Informática, Logística, Organización y Gestión de proyectos. Director de la Oficina de Grandes Proyectos, Subsecretaría General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Ministerio de Economía y Hacienda de España. Consultor externo de reingeniería de procesos y nuevas tecnologías para empresas, en colaboración con el CSIC.

Ricardo H. Ontalba
Ricardo H. Ontalba
Profesor de Dirección Comercial y Marketing.

Historia

EALDE Business School nace con vocación de aprovechar al máximo las posibilidades que internet y las nuevas tecnologías brindan a la enseñanza, y así ofrece a sus alumnos la posibilidad de cursar, desde el lugar en que se encuentren, estudios de posgrado en materia de gestión de empresas de la misma forma que harían si los cursos se siguiesen presencialmente en una escuela tradicional (ver metodología).

Ventajas de estudiar aquí

Son muchos los motivos que animan a una persona a solicitar información sobre estudios de posgrado: el deseo de estar más preparado en un entorno complejo y cambiante, la necesidad de profundizar en conocimientos y competencias directivas, la intención de dar un salto de calidad en su propia carrera profesional o, ¿por qué no?, la ilusión por convertirse en un emprendedor… En cualquier caso, no cabe duda de que incorporar a tu currículum un máster es una decisión que marcará tu trayectoria profesional y personal para siempre.

Si ese máster lo cursas en EALDE vivirás además una experiencia única y decisiva. Entre las principales inquietudes de nuestros alumnos destaca la necesidad de optimizar su capacidad para dirigir personas, motivar equipos y delegar de forma responsable. Para decidir con rigor es necesario cultivar una visión global de la organización y desarrollar competencias que permitan decidir en contextos reales. El claustro del EALDE realiza una cuidada selección de casos que permiten al participante ir analizando un amplio abanico de experiencias de actualidad.

En EALDE entendemos la empresa como una organización formada por personas con un objetivo común. El directivo debe tomar decisiones pensando en ellas, sabiendo que cualquier acción, por pequeña que sea, es un proceso que repercute en otros: lleva a su mejora o propicia su deterioro. Entender el liderazgo desde esta perspectiva tiene consecuencias concretas que se traducen en el estilo de dirección: tratar adecuadamente a los empleados, crear un clima adecuado para el desarrollo personal, formar equipos potentes y conformar en las relaciones personales una confianza sólida. Los valores de EALDE enfatizan la dignidad y los derechos intrínsecos de cada persona, y constituyen el eje de cualquier éxito de la organización y la sociedad a largo plazo. EALDE presta una particular atención a la responsabilidad ética y social de la empresa. Este interés se traslada a la docencia y a las acciones de futuro que se llevan a cabo de acuerdo con su misión.

En resumen, pretendemos que nuestros alumnos adquieran una madurez empresarial, tanto en su vertiente directiva como emprendedora, que les permita hacer frente a situaciones profesionales en las cuales tomen decisiones basadas en el conocimiento y la experiencia. Así, con el paso del tiempo la personalidad empresarial se irá enriqueciendo, y el Master constituyó el punto de inicio de ese largo proceso de perfeccionamiento.

Temáticas en las que se especializa

Negocios
Finanzas
Administración
Marketing
Comercio