Economía

UAH - Centro de Enseñanza Superior Luis Vives

Precio a consultar
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Licenciatura
  • Madrid
Descripción

Objetivo del curso: Su objetivo es dotar al alumno de los conocimientos y habilidades sobre Economía.
Dirigido a: Alumnos interesados en: Licenciado en Economía

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Madrid
Calle Tutor, 35, 28008, Madrid, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Economía social

Temario

Tipo de título
Titulación de 1º y 2º ciclo, de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional
Plan de estudios publicado en el BOE del 5-3-94, 6-7-98 y 3-8-2000.

Organización de estudios Primer Ciclo: 3 años
Segundo Ciclo: 2 años, más los complementos formativos, si procede.

Especialidades General
Carga lectiva 309 créditos

Requisitos de acceso
Selectividad de COU (Prioridad para las opciones A-B-C)
P.A.U. de LOGSE (Prioridad para las opciones 1-2-4 )
Titulados universitarios o asimilados
Mayores de 25 años que aprueben el examen de ingreso

Requisitos de acceso al segundo ciclo
Para solicitar el acceso a una enseñanza de 2º ciclo, el alumno deberá haber superado alguno de los primeros ciclos desde los que exista pasarela a dicha enseñanza, incluido, en su caso, el proyecto fin de carrera. En el supuesto de planes de estudios no renovados, se entenderá superado el primer ciclo cuando se hubieran aprobado los tres primeros cursos completos.

Contenidos académicos
El objetivo principal de esta titulación es formar a profesionales capaces de analizar los grandes movimientos económicos y profundizar en las teorías del mercado y en las teorías económicas.
Los estudios de Economía pretenden buscar respuestas a temas como la inflación, la riqueza de las naciones, el crecimiento económico, el paro, las causas de una determinada administración, los desajustes monetarios y el papel del Estado como administrador de los recursos sociales, entre otros. Esta carrera prepara a los futuros expertos del mundo de las finanzas, de bolsa y de valores.
Perfil del alumno
El estudiante debe sentir interés por la economía y la empresa, tener facilidad para las matemáticas y la contabilidad, facilidad de expresión, interés por las cuestiones sociales y políticas, capacidad de análisis y síntesis, facilidad de comprensión y de abstracción y ser sociable y con amplia visión del mundo.

Salidas profesionales
El Licenciado en Economía puede desempeñar funciones de Director o jefe de Producción en cualquier tipo de empresas (excepto industriales); director y jefe de finanzas; director, jefe o técnico de Marketing; director, jefe o delegado comercial; comercial y técnico comercial; auditor y director de agencia de auditoría; jefe de asesoría y asesor; jefe de administración; contable; director y jefe de importación y exportación; director, jefe o técnico de compras y ventas; ejecutivo comercial; gestor comercial; director de sucursal bancaria; gerente; consejero empresarial; profesor en academias, enseñanzas medias y universidad; investigador de mercados e investigador en universidades.
Los economistas son unos 'todo terreno' y el empresario valora en ellos esta cualidad. En consecuencia, pueden trabajar en cualquier sector: empresas de seguros, bancos, mutuas, asesorías y cualquier departamento de contabilidad, administración, finanzas o de personal de cualquier empresa.

Acuerdos de doble licenciatura
Existen acuerdos con las universidades TECHNISCHE UNIVERSITÄT DRESDEN y WIRTSCHAFTS-UND SOZIALWISSENSCHAFTLICHEN FAKULTÄT DER UNIVERSITÄT ERLANGEN-NÜRNBERG
Inserción laboral Con el fin de facilitar la inserción laboral de sus alumnos, la Universidad de Alcalá desarrolla acciones de orientación destinadas a los estudiantes de los últimos cursos de carrera o a los recién titulados.
Estas acciones se concretan en tutorías de carácter individual que realizan un estudio del perfil profesional y personal del alumno, con el fin de proporcionarle la mejor orientación. También se realizan acciones de grupo para profundizar en las fuentes de información del mercado de trabajo, en las herramientas necesarias para abordar con éxito la búsqueda de empleo y en el autoempleo.
Para la inserción laboral, tiene una importancia capital la formación a través de las prácticas profesionales que se gestionan con numerosas empresas, a las que pueden acceder los alumnos que hayan superado el 50% de los créditos de la titulación.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares