Economía

UPNA - Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Grado
  • Pamplona
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Objetivo del curso: Estos estudios capacitarán a los estudiantes para ocupar puestos de técnico o de gestor en las Administraciones Públicas (locales, regionales o nacionales) y en Organismos Internacionales. Posibilitará además el ejercicio libre de la profesión de Economista, pudiendo actuar como asesor de empresas y organismos, o como gestor de patrimonios. Capacitará a los graduados para el desempeño de labores de gestión, asesoramiento y evaluación de las organizaciones productivas. Esas labores se pueden desarrollar en el ámbito global de la organización o en cualquiera de sus áreas funcionales: ...
Dirigido a: Es aconsejable que el estudiante posea facilidad para la expresión oral y escrita, cierta capacidad para el uso del lenguaje matemático, un interés por enfrentarse a problemas del comportamiento humano y el bienestar social, una preocupación por conocer la estructura, gestión y administración de las organizaciones, una capacidad de resolución de problemas y unas ciertas habilidades para sintetizar, analizar y llevar a acabo razonamientos de inducción ó deducción. Es necesario acreditar un nivel mínimo B2 de inglés para ingresar en el Grupo Internacional. ..

Información importante

Titulación oficial: Grado en Economía

Créditos: 240

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Pamplona
Arrosadia, 31006, Navarra, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Contabilidad básica
Economía internacional
Inglés
Economía básica
Técnicas de estudio
Uñas
Habilidades sociales

Temario

Objetivos formativos

La formación en Economía permite adquirir un conjunto de conocimientos y de herramientas de análisis que facilitan el entendimiento del funcionamiento de los mercados, del sector público y de la empresa privada. Las repercusiones sociales que surgen de la buena gestión económica son de gran relevancia para el bienestar colectivo: generación de empleo, crecimiento de la productividad, aumento del ingreso y del nivel de consumo, etc. Los estudiantes de Economía deben adquirir una serie de competencias y habilidades que les capaciten profesionalmente para obtener buenos resultados económicos en las organizaciones para las que trabajen, tanto en el marco privado como en el público.

La formación del grado pivota sobre estos tres aspectos relevantes:

  • Versatilidad. La formación de graduados se orienta a la preparación de profesionales dispuestos a enfrentarse a diferentes tareas. En este sentido el plan presta una amplia atención al establecimiento de una sólida y amplia base teórica e instrumental. Un egresado de Economía debe poder competir, con una formación diferenciada pero con las mismas oportunidades, en un rango de empleos muy amplio.
  • Internacionalización y prácticas externas.
  • Competencia profesional, es decir, estar preparado para aprender.

Lengua/s utilizadas en la docencia

Se utilizará como lengua prioritaria el castellano. Además, en virtud de la aplicación del Plan Estratégico del Euskera en la Universidad, se establecerán itinerarios opcionales en euskera, basados en asignaturas de formación básica y asignaturas de carácter obligatorio.

Perfil de ingreso recomendado

Es aconsejable que el estudiante posea facilidad para la expresión oral y escrita, cierta capacidad para el uso del lenguaje matemático, un interés por enfrentarse a problemas del comportamiento humano y el bienestar social, una preocupación por conocer la estructura, gestión y administración de las organizaciones, una capacidad de resolución de problemas y unas ciertas habilidades para sintetizar, analizar y llevar a acabo razonamientos de inducción ó deducción.

Es necesario acreditar un nivel mínimo B2 de inglés para ingresar en el Grupo Internacional. Al resto de estudiantes se les recomienda tener el nivel B1 de inglés aunque no se les exigirá como requisito para el acceso.

Competencias profesionales

El Título Oficial de Grado en Economía capacitará a los estudiantes que lo obtengan para desarrollar la profesión de Economista según el Real Decreto 871/77 de 26 de abril (BOE de 28 de abril de 1977).

Estos estudios capacitarán a los estudiantes para ocupar puestos de técnico o de gestor en las Administraciones Públicas (locales, regionales o nacionales) y en Organismos Internacionales. Posibilitará además el ejercicio libre de la profesión de Economista, pudiendo actuar como asesor de empresas y organismos, o como gestor de patrimonios.

Capacitará a los graduados para el desempeño de labores de gestión, asesoramiento y evaluación de las organizaciones productivas. Esas labores se pueden desarrollar en el ámbito global de la organización o en cualquiera de sus áreas funcionales: producción, recursos humanos, financiación, comercialización, inversión, administración o contabilidad. Las salidas profesionales en las que podría encontrar acomodo el graduado en Economía podrían agruparse en las siguientes categorías de empleo: Servicios de Estudios y Planificación, Fiscalidad, Administración Pública, Organismos internacionales, Comercio Exterior, Dirección o Gerencia de empresas, Consultoría Económica, Docencia e Investigación.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares