Economía

UNIVERSIDAD DE OVIEDO
En Oviedo

1001-2000
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Título propio
  • Oviedo
  • Duración:
    4 Años
  • Cuándo:
    Septiembre
  • Créditos: 240
Descripción

Objetivo del curso: El objetivo general del Grado en Economía es formar profesionales capaces de comprender y analizar la realidad económica y los procesos de toma de decisiones de los agentes económicos y sus interconexiones. Proporcionando al estudiante capacidades y competencias para: identificar problemas económicos y presentar alternativas para su resolución, asignar de manera eficaz y eficiente los recursos disponibles, analizar y valorar las implicaciones de las decisiones de la política económica y sus consecuencias en términos de bienestar social.
Dirigido a: El perfil de los estudiantes que inician los estudios de Economía es habitualmente muy heterogéneo, no obstante, es aconsejable que muestren ciertas actitudes y conocimientos tales como: Interés por comprender la realidad económica en general y los problemas sociales y políticos de nuestro entorno. Espíritu crítico. Aptitud para el manejo e interpretación de información cuantitativa. Capacidad de comunicación oral y escrita. Manejo adecuado de herramientas informáticas. Disposición para el aprendizaje de idiomas, especialmente inglés.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Septiembre
Oviedo
Avda. del Cristo s/n, 33006, Asturias, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Existen distintas modalidades de acceso a la Universidad, en función de la edad y la formación académica de los aspirantes: Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), Ciclos Formativos de Grado Superior, Mayores de 25 años, Mayores de 40 con experiencia profesional, Mayores de 45, Traslado de expediente, etcétera. Para acceder a los diferentes estudios de la Universidad de Oviedo es necesario realizar una preinscripción.

· Titulación

Grado en Economía

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Economía
Gestión económica

Temario

Objetivos y perfil de ingreso

El objetivo central del título de Grado en Economía es formar profesionales capaces de gestionar, asesorar y evaluar cualquier tipo de actividad económica.

El graduado podrá desempeñar su actividad profesional en cualquier institución de relevancia económica y social puesto que habrá alcanzado una competencia analítica que le permitirá conocer el proceso en la toma de decisiones económicas y sus consecuencias tanto en el ámbito público como privado y a nivel individual o colectivo. En consecuencia, sabrá de las distintas alternativas de asignación de recursos y sus implicaciones en la eficiencia económica pudiendo contribuir al comportamiento económico eficaz no sólo de las empresas y particulares, sino también de las administraciones públicas y de otras entidades. Será capaz de identificar y anticipar los problemas económicos relevantes en cualquier situación concreta, discutir las alternativas que facilitan su resolución, seleccionar las más adecuadas a los objetivos y evaluar los resultados a los que conduce.

El perfil de los estudiantes que inician los estudios de Economía es habitualmente muy heterogéneo, no obstante, es aconsejable que muestren ciertas actitudes y conocimientos tales como:

  • Interés por comprender la realidad económica en general y los problemas sociales y políticos de nuestro entorno.
  • Espíritu crítico.
  • Aptitud para el manejo e interpretación de información cuantitativa.
  • Capacidad de comunicación oral y escrita.
  • Manejo adecuado de herramientas informáticas.
  • Disposición para el aprendizaje de idiomas, especialmente inglés.

Opción en inglés

El Grado en Economía de la Universidad de Oviedo ofrece la opción de realizar los estudios de primer curso íntegramente en inglés.

Los alumnos que deseen cursar asignaturas en inglés habrán de elegir un mínimo de 3 asignaturas en dicho idioma. De esta forma, el alumno puede escoger un número de asignaturas en inglés que oscila entre el mínimo de 3 y la totalidad de las 10 asignaturas del primer curso.

El grupo en inglés se impartirá en horario de mañana.

La realización de asignaturas en inglés será valorada positivamente en los procesos de selección de las Becas Erasmus destinadas a la realización de estancias en universidades europeas.

La información sobre la realización de las asignaturas en inglés figurará en el Suplemento Europeo al Título. Además, al finalizar el grado se expedirá un certificado acreditativo de haber realizado los estudios en inglés.

Información adicional

Información sobre el precio: Además de la convocatoria de becas de carácter general y de movilidad del Ministerio de Educación, que incluye becas de matrícula, material, desplazamiento, residencia, proyecto fin de carrera y de movilidad, la Universidad de Oviedo destina una parte importante de su presupuesto a Becas y Ayudas al Estudiante.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares