Economía de las Energías Renovables

Universidad Y Moda

750 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Postgrado
  • A distancia
  • 600 horas de estudio
  • Duración:
    1 Año
  • Cuándo:
    01/12/2014
Descripción

¿Te gustaría trabajar con energías renovables? ¿Consideras que las energías renovables son el futuro de la sociedad? ¿Buscas una formación que te permita ampliar tus expectativas laborales? Emagister.com ha incluido en su catálogo informativo un curso de Economía de las Energías Renovables que te proporcionará las nociones necesarias para que puedas desenvolverte laboralmente en este campo.

El objetivo de este curso es hacer un repaso a nivel introductorio-intermedio del amplio, variado y complejo mundo de las energías, centrándonos en las renovables. La formación tiene una duración de 600 horas divididas en un año, se imparte en modalidad a distancia y cuenta con un campus online, servicio de consultas, un tutor personal y clases virtuales para completar tu formación.

Tras una breve introducción sobre las energía tradicionales, fósiles -carbón, petróleo, gas, incluido el no convencional-, y nuclear señalando sus debilidades y limitaciones, analizarás el por qué la energía futura, y también presente, es la renovable, describiendo y analizando la amplia variedad de fuentes energéticas renovables, sus características económicas y especialmente su rentabilidad.

Si deseas recibir más información acerca de este curso, tan sólo tienes que rellenar el formulario que emagister.com pone a tu disposición para contactar con el centro que imparte esta enseñanza. Matricúlate cuanto antes y conviértete en un/a experto/a en economía de las energías renovables con este curso que te ofrece Universidad y Moda.

Información importante

Requisitos: Dirigido a licenciados y diplomados universitarios, personas que hayan realizado el primer ciclo de una licenciatura cualquiera, y, de forma excepcional, a aquellos que tengan superado el Curso de Orientación Universitaria, la Formación Profesional de Segundo Grado o las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años. No es precisa una formación específica en Economía ni en el sector energético.

Titulación oficial: Experto Universitario - UNED

Créditos: 25

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
01 de diciembre de 2014
A distancia

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Energía del futuro
Economía ecológica
Transporte y electrificación
Biocombustibles
Edificación y urbanismo
Integración en redes
Redes inteligentes
Bioenergía
Energía solar
Mareas y corrientes oceánicas
Termo eléctrica de concentración
Energia solar termica

Profesores

Iñaki Mauleón Torres
Iñaki Mauleón Torres
Catedrático de Universidad

Catedrático y director del dpto. de Fundamentos del Análisis Económico de la Universidad Rey Juan Carlos, es doctor en Economía por la London School of Economics, y por la UNED. Es economista superior del Servicio de Estudios del Banco de España. Ha sido catedrático en las Universidades de Alicante y Salamanca, y ha publicado varios libros y numerosos artículos en revistas nacionales e internacionales.

José Luis Calvo González
José Luis Calvo González
Profesor Titular de Universidad

Profesor Titular de Universidad del Departamento de Análisis Económico I de la UNED. Especialista en Consumer Behaviour y Economía Industrial, ha dirigido estudios y publicado trabajos de investigación en revistas nacionales e internacionales. Ha sido asesor económico de la Presidencia del Gobierno y de los Ministerios de Energía e Industria y de Ciencia y Tecnología, y co-director del departamento de estudios del Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa Industrial (IMPI).

Temario

0.- Introducción y panorama: tipos y cuestiones relacionados
Fundamentales
1.- Solar: Fotovoltaica, Termo eléctrica de concentración y solar térmica
2.- Eólica: terrestre, marina y mini eólica
3.- Hidráulica: gran y mini hidráulicas
4.- Bio energía: biomasa, etanol, bio fuel, bio gas
En desarrollo
5.- Geotermal: de alta y baja temperatura (o entalpía)
6.- Marinas: olas, mareas y corrientes oceánicas
Futuribles
7.- Hidrógeno (pilas de)
8.- Azul
9.- Propuestas "super" innovadoras (cool)
Implantación y temas relacionados
10.- Integración en redes
11.- Coste: actual y perspectivas
12.- Redes inteligentes (smart grids)
13.- Transporte: electrificación y bio combustibles
14.- Edificación y urbanismo

Información adicional

El futuro está en las energías renovables. Es indudables incluso para las grandes compañías energéticas españolas. Conocer las principales características económicas y de rentabilidad de las diferenets fuentes de energía es fundamental para posicionarse en un sector que estaré en el centro del desarrollo económico español en las próximas décadas.

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares