Educación Social

UMA - Facultad de Ciencias de la Educación

Precio a consultar
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Diplomatura
  • Málaga
  • 3 horas lectivas
Descripción

Objetivo del curso: Las enseñanzas conducentes a la obtención del título oficial de Diplomado en Educación Social deberán orientarse a la formación de un educador en los campos de la educación no formal, educación de adultos (incluidos los de la tercera edad), inserción social de personas discapacitadas y minusválidos, así como en la acción socio-educativa.
Dirigido a: Interesados en obtener el título de Diplomado en Educación Social.

Información importante

Titulación oficial

Nota de corte: 5.83

Créditos: 204.5

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Málaga
Campus Universitario de Teatinos, 29071, Málaga, España
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Animación sociocultural
Animación infantil
Integración social
Actividades para la tercera edad
Psicología infantil
Monitor de tiempo libre
Monitor sociocultural
Monitor infantil

Temario

Información General:
  • Ciclo: Ciclo Corto: sólo Primer Ciclo
  • Oferta de plazas: 80
  • Notas de corte de selectividad (año anterior): 5.01
  • Notas de corte FP (año anterior): 6.30
  • Notas corte - Extranjeros (año anterior): 5.91
  • Notas corte - Mayores 25 años (año anterior): 5.07
  • Notas corte - Titulados (año anterior): 2.25
  • Número de créditos: 204.5
  • Modalidad de enseñanza: Presencial
  • Duración: 3 años
Contenidos básicos:
Didáctica General, Educación Permanente, Intervención Educativa sobre Problemas Fundamentales de Desadaptación Social, Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación, Programas de Animación Sociocultural, Psicología del Desarrollo, Psicología Social y de las Organizaciones, Sociología y Antropología Social, Teorías e Instituciones Contemporáneas de Educación, Practicum.
PRACTICUM
El Practicum de Educación Social consiste principalmente en una conjunto de actividades aplicadas, realizadas fuera del campus universitario, y bajo la supervisión de un profesor y un tutor del centro donde se realice. El practicum conecta a los estudiantes con la realidad y con los problemas específicos de su futuro lugar de trabajo.
Los Objetivos generales del Practicum son:
- Conocer la realidad profesional del educador social en los diferentes ámbitos de intervención.
- Aplicar los conocimientos y técnicas adquiridas durante su carrera.
- Analizar desde una perspectiva crítica las prácticas realizadas para mejorar la inserción y el desarrollo de futuros profesionales.
De acuerdo con las salidas profesionales principales de esta titulación el practicum se realiza en diferentes centros como son: Casas de Cultura, Ateneos populares, Centros Cívicos, Asociaciones Ciudadanas, Áreas de Cultura, Medios de Comunicación, Ludotecas, Casas de Juventud, Bibliotecas Infantiles, Albergues y Casas de Colonias, Centros de Día para la Tercera Edad, Escuelas de Adultos, Escuelas-Talleres, Centros de Formación Ocupacional, Centros Penitenciarios, Residencias Infantiles, Centros de Justicia Juvenil, Residencias Juveniles, Centros de Formación de Monitores de Tiempo Libre, Escuelas de Naturaleza, etc.
Mundo Laboral:
Las salidas profesionales del diplomado en Educación Social son muy amplias ya que las sociedades avanzadas crean focos de personas inadaptadas, sin posibilidades económicas o con otros problemas sociales. Los educadores sociales están para facilitar el acceso de esas personas a la vida normal o, al menos, para paliar, en la medida de lo posible, sus problemas de integración y para hacerles más fácil y cómoda la existencia.

Los trabajos a realizar por estos profesionales son muy diversos, señalando principalmente la animación sociocultural, animación de actividades extra-escolares, programas de prevención de la marginación, turismo juvenil, social y cultural, programas de formación ocupacional, enseñanzas de alfabetización, especiales, educación cívica y ambiental y prevención de toxicomanías a realizar principalmente en Centros de Educación Permanente y Centros de Educación de Adultos, Centros de Educación Especial, Departamentos de Juventud, de Cultura, de Educación y de Asuntos Sociales de Ayuntamientos, Diputaciones y Comunidades Autónomas.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares