Egiptología

Curso

A Distancia

365 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    480h

  • Duración

    Flexible

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Tutor personal

El innegable atractivo que ha ejercido la civilización egipcia sobre el ser humano no es nuevo, de hecho arranca de las primeras incursiones bélicas efectuadas por pueblos como el de la antigua Grecia. Más modernamente, de la mano del gran Napoleón Bonaparte y su campaña egipcia, vuelve a apoderarse de occidente el magnetismo del antiguo Egipto, máxime cuando Champolion descifra la piedra Rosseta y con ello la escritura jeroglífica. La pretensión del curso es, a la par que se imparten unos profundos conocimientos del antiguo Imperio Egipcio, plantear los enigmas que todavía encierra su historia, civilización y mitología, a ser posible apuntando nuevas vías de estudios e investigación. La erudición, en el caso de este curso, no está reñida con la amenidad.

A tener en cuenta

Atender al interés que la egiptología despierta en numerosísimas personas, tanto por su historia, su arte y su grandiosidad.

Curso dirigido a todas aquellas personas interesadas en la historia antigua de Egipto, sus dinastías y sus faraones.

No se exigen requisitos de ningún tipo.

Diploma de Egiptología, con constancia del número de horas lectivas equivalentes..

Su relación calidad-precio es absolutamente inmejorable.

Recibirá una información completa del curso y sus condiciones, pero la posibilidad de futuros contactos queda a la iniciativa del interesado. No utilizamos insistente llamadas telefónicas ni visitas comerciales.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Historia del arte
  • Arte egipcio
  • Investigación privada
  • Jeroglíficos egipcios

Profesores

Tutores asignados

Tutores asignados

Tutor

Temario

Programa de estudios
I - INTRODUCCION HISTÓRICA
Para conocer las características de la sorprendente civilización egipcia, sus costumbres y condicionamientos, se hace imprescindible un primer acercamiento a su Historia y al contexto en el que se desarrolló. Se acompaña una exhaustiva y ajustada Cronología, que situa en el tiempo las diferentes Dinastías y sus faraones correspondientes.
II - EL ARTE DEL ANTIGUO EGIPTO
Desde las primitivas «mastabas» a los suntuosos templos levantados durante el Imperio Nuevo, existe un largo camino en el que los siglos se cuentan por decenas, y a lo largo del cual nos encontramos con sorpresas como las Pirámides de Gizeh, la primera maravilla del mundo antiguo, o las inscripciones y pinturas de las tumbas.
III - EL LIBRO EGIPCIO DE LOS MUERTOS
A semejanza del Libro Tibetano de los Muertos o «Bardo Thodol», los egipcios disponían, pero 3000 años antes, de su propio Libro de los Muertos a modo de guía para los difuntos, que debían ganar el Más Allá siguiendo sus instrucciones y conjuros hasta presentarse ante Osiris, «El eternamente bueno», y Amenet, «La devoradora de muertos», para el juicio definitivo de la «Psicostasia», o pesaje del alma.
IV - LA ESCRITURA JEROGLÍFICA
Se trata de una exposición de la sugestiva evolución de la escritura jeroglífica egipcia y sus distintas etapas, donde es tan importante el poseer las claves interpretativas de dicha escritura, como los aspectos psicológicos y filosóficos que la inspiraron.
V - MAGIA RITUAL EGIPCIA
Temas como el amor, la salud, el dinero, el poder, son tan buscados y deseados hoy día como lo fueron en aquél tiempo. Los rituales mágicos egipcios, sus procedimientos y resortes, son analizados en este apartado y descritos en detalle para los amantes de lo enigmático o costumbrista.
VI - DICCIONARIO EGIPCIO
Exahustiva exposición, ordenada alfabéticamente, de los dioses mayores y menores, faraones, grandes reinas, excavaciones, etc., comentados ampliamente, que facilita al estudioso una rápida ubicación histórica, geográfica y religiosa de los grandes personajes e hitos de Egipto.
VII - COSMOGONIA Y MITOLOGÍA EGIPCIAS
El origen de la mitología egipcia se confunde en la niebla de la noche de los tiempos. A pesar de ello, falta por explicar cómo importantes intuiciones cosmogónicas tan sólo confirmadas por los modernos conocimientos científicos, se hallaban ya implícitas en los planteamientos religiosos y mágicos del Egipto antiguo.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Egiptología

365 € IVA inc.