Curso actualmente no disponible

Ejecutar con éxito la implantación de la estrategia: de la teoría a la práctica

IESE Business School
En Madrid ()

2.240 
IVA exento
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso intensivo
Nivel Nivel avanzado
Duración 3 Días
  • Curso intensivo
  • Nivel avanzado
  • Duración:
    3 Días
Descripción

¿Tienes dudas acerca de la mejor forma de implementar una estrategia para tu negocio? Con este curso Implantación de la Estrategia: cómo Ejecutar Eficazmente en el Plan Definido, que emagister.com pone a tu disposición mediante su extenso catálogo educativo, adquirirás conceptos y conocimientos para escoger la mejor forma de implantación.

El objetivo de la formación es diseñar una estrategia de acuerdo con los principales objetivos y creencias de la organización, planificar y establecer los procedimientos adecuados para la exitosa implantación de la estrategia en toda la organización, y, por último, conseguir un adecuado funcionamiento de los órganos de gobierno y la mejora del sistema de dirección. El temario de la formación está compuesto por el estudio de la estructura de responsabilidades, la planificación estratégica y despliegue de objetivos, el presupuesto, los indicadores de gestión, el cuadro de mando integral, la evaluación y compensación y el proceso de implantación.

El curso es presencial con una duración de tres días (consulta las convocatorias) y está dirigido tanto a directivos como directivas. Pide más información a través de emagister.com si estás interesado.

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

La beca está destinada a aquellas personas que dirijan o trabajen en una empresa con menos de 100 trabajadores, que sean mayores de 30 años y que no hayan hecho hasta la fecha ningún programa de IESE.

Opiniones

R
Rut M.
01/04/2015
Lo mejor El curso me resultó muy útil. El temario y contenidos eran excelentes y muy amplios, y el profesorado siempre estuvo atento a nuestras dudas. Recomendaría el curso a los profesionales del sector sin dudarlo.

A mejorar Quizás dimos demasiada materia para ser sólo tres días de curso.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
B
Blanca Palao
22/01/2014
Lo mejor Hay empresas familiares, pequeñas y grandes, y eso enriquece mucho la labor del programa. Poder vincular distintos elementos a la hora de gestionar compañías como, por ejemplo, puede ser la parte estratégica, la de los objetivos, la de las metas y sobre todo, también, la parte del gobierno corporativo. Me impactó mucho el talento tanto de los participantes como el de los profesores.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
R
Ricardo Wachowicz
24/07/2013
Lo mejor La estrategia para conseguir socios me ha gustado mucho, cómo desarrollar acciones corporativas dentro de la organización con unificación de compañías. Para nosotros era fundamental tener una visión mucho más estratégica y más planificada.

A mejorar Nada.

¿Recomendarías este curso? No.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
D
Daniel Aristot
23/07/2013
Lo mejor La personalización de los profesores me ha encantado, es decir, el hecho de que he podido fuera de clase hablar con ellos y discutir sobre mi problemática personal como empresario me ha sido muy útil. El networking, la oportunidad de conocer a directivos de diferentes sectores y ámbitos. También me gustó la claridad con la que se expresan los profesores.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Estructura de responsabilidades
El gobierno corporativo
Planificación estratégica
Despliegue de Objetivos
presupuesto
Indicadores de gestión
Cuadro de mando integral
Evaluación y compensación
Proceso de implantación
Implantación estratégica
Evaluación de estrategia empresarial

Profesores

Albert Fernández Terricabras
Albert Fernández Terricabras
Profesor de Contabilidad y Control

Ph.D. in Business Administration, Boston University MBA, IESE, Universidad de Navarra Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, UNED. Es experto en sistemas de gestión. Ha analizado y asesorado a numerosas empresas en la definición de sistemas de costes, planificación estratégica, implantación de cuadros de mando y sistemas de dirección. Además, ha publicado numerosos artículos científicos y divulgativos en estos campos.

Joaquim Vilà Vilar
Joaquim Vilà Vilar
Profesor de Dirección Estratégica

Ph.D. in Strategic Management, Wharton School, University of Pennsylvania. Master's in Organization and Strategy, Wharton School, University of Pennsylvania. Ingeniería Industrial, UPC. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, UAB. Tiene una dilatada experiencia en la puesta en marcha de sistemáticas de alta dirección de la innovación y procesos de transformación innovadora en empresas. Trabaja como consultor independiente en empresas que adoptan la innovación como proceso de alta dirección y cambio cultural.

Luis Manuel Calleja
Luis Manuel Calleja
Senior Lecturer de Dirección Estratégica

MBA, IESE, Universidad de Navarra Licenciado en Ciencias Físicas, Universidad Complutense de Madrid Ha ejercido varios cargos de dirección en el mundo de las finanzas, los servicios profesionales y los sectores industriales. Como consultor, ha diseñado planes estratégicos para bancos, compañías aseguradoras y varios órganos de gobierno local y organismos públicos en Europa y América. Además de ser docente en el IESE Business School, imparte conferencias sobre política empresarial en otras instituciones como el IEEM, de la Universidad de Montevideo.

Temario

CONTENIDOS DEL CURSO
  • Estructura de responsabilidades: el gobierno corporativo. Para que una estrategia llegue a hacerse realidad es imprescindible que la organización tenga una estructura de responsabilidades adecuada y que cada persona sepa cuál es su rol. Aprenderemos también a definir correctamente la estructura, las responsabilidades y la norma de actuación de los órganos de gobierno.
  • Planificación estratégica y despliegue de objetivos. Repasaremos las características de un buen proceso de planificación estratégica y las claves para su adecuada implantación. Conoceremos distintas formas de transmitir los objetivos al conjunto de la organización a través de casos prácticos.
  • Presupuesto. Conoceremos los aspectos claves necesarios para elaborar un presupuesto que facilite la ejecución estratégica y el cumplimiento de los objetivos marcados.
  • Indicadores de gestión. Discutiremos sobre los distintos tipos de indicadores, financieros y no financieros, y sobre las características que han de reunir para ser válidos.
  • Cuadro de mando integral. Dedicaremos una especial atención al cuadro de mando integral (Balanced Scorecard), el sistema de gestión estratégica que más se ha popularizado en los últimos años.
  • Evaluación y compensación. Estudiaremos otros sistemas de dirección, como los de evaluación del desempeño y los de incentivos, que facilitan la implantación de estrategias.
  • Proceso de implantación. Analizaremos los aspectos críticos del proceso de implantación de estrategias a través de experiencias exitosas y de fracasos de empresas reales.

Información adicional

- Becas 30% si eres emprendedor o trabajas en una microempresa (menos de 50 trabajadores), y tienes mas de 30 años. Además no podrás haber realizado ningún programa de IESE anteriormente.


- La cuota incluye el material de trabajo y los almuerzos durante el programa.

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares