El CACA0 ha sido declarado símbolo del ECUADOR y se estima que será el producto de mayor crecimiento en las exportaciones ecuatorianas de los próximos años. El cacao se constituye en fuente de progreso y bienestar para la gente del campo. Puede potencialmente transformar sus vidas, aumentando sus capacidades y conocimientos, generando oportunidades y de manera sostenida incrementando los ingresos familiares, haciendo posible la participación equitativa de los grupos comunitarios en los procesos de desarrollo humano, social y tecnológico, local, regional, nacional con proyección internacional .
Índice de contenidos. 1. El cacao. 2. Mapa del ecuador. 3. Visión. 4. Misión. 5. Breve historia del cultivo de cacao en el ecuador. 6. Inicios del cultivo. 7. Evolución del cultivo en la costa ecuatoriana durante la colonia. 8. Expansión del cultivo y aporte económico del primer siglo de la República. 9. Botánica del cacao. 10. Variedades del cacao. 11. Sabores y aromas del cacao. 12. Rendimientos de producción. 13. Beneficio del cacao. 14. Zonas productoras de cacao en Ecuador. 15. Superficies cultivadas. 16. Requisitos de calidad del cacao. 17. ¿Cómo se distingue un grano de cacao bien fermentado y seco? 18. Objetivo industrial. 19. Problemas principales de pequeños productores de cacao. 20. Finalidad del proyecto.
el curso esta bien estructurado para ser un curso basico, tiene información aunque regionalizada, es muy interesante, toda la información complementaria sobre el cacao esta bastante pertinente. Con una buena dosis de conocimientos bastante practicos. Lo calificaria como muy bueno.
¿Te ha sido útil esta opinion?
rafael
diciembre, 2009
curso cacao
por favor todos los tecnicos deben entrar al curso para que eceñen alos demas las cosa basicas del cacao y las personas que tienen cacao tanbien para que no las engañen los falsos tecnicos gracias amigos por esta oportunidad sigan adelante
¿Te ha sido útil esta opinion?
Luis Miguel
octubre, 2009
Muy interesante
Un curso verdaderamente bueno para los que deseamos aprender mas sobre los cultivos que no conocemos y deseamos sacarlo adelante. Con esto no quiero decir que llevare paso a paso lo indicado en el curso , habran algunas variantes y luego se los comunicare para que los que han leido el curso vean las variantes aplicadas.
¿Te ha sido útil esta opinion?
Vicente
octubre, 2009
Curso muy interesante para todo profesional como complemento y muy bueno para personas dedicadas al campo agro.
El curso me parecio muy bueno, ya que posee datos tecnicos que uno no encuentra facilmente en cualquier literatura relacionada con el tema del cacao.
¿Te ha sido útil esta opinion?
Mauricio
octubre, 2009
Muy practico
Es vastante llamativo,sobre todo las proporciones por hectaria y las cantidades de matas y produccion promedio,los tipos de plantas más productivas en fin es bastante acertada para poder tomarlo como guia para un proyecto. Mil gracias.