1. CONTRATO DE TRABAJO. FORMAS Y MODALIDADES.
- · Contratos indefinidos: fomento de contratación indefinida (novedad); indefinidos para trabajadores minusválidos; contratos bonificados para trabajadores en situación de exclusión social. Contratos de duración determinada por interinidad. Contratos a tiempo parcial. Contratos de sustitución por jubilación anticipada; contrato de relevo. Contrato temporal para trabajadores minusválidos. Contrato de trabajo para realización de trabajos fijos discontinuos. Contratos formativos: contratos en prácticas, para la formación.
2. CONTRATACIÓN POR INTERNET: CONTRAT@.
- · Pasos a seguir. Posibilidades y ventajas. Comunicación de los contratos.
3. BONIFICACIONES Y SUBVENCIONES.
- · Bonificaciones a la Seguridad Social: cuantía, duración, forma de deducción. Últimas novedades en materia de bonificaciones.
4. AFILIACIÓN DE LOS TRABAJADORES.
- · Altas y bajas. Situación asimilada a la de alta. Presentación en soporte informático de los partes médicos de baja, confirmación de la baja y alta correspondiente a procesos de incapacidad temporal.
5. EL SALARIO.
- · El recibo de salarios. Estructura del recibo de salarios. Salario base. Complementos salariales. Clases de salario. Devengos extrasalariales. Deducciones del salario. Cotización a la Seguridad Social. Normas de tributación aplicables a la nómina. Otras deducciones. Recibo de finiquitos. Salario mínimo interprofesional. Cálculo de prestaciones de la Seguridad Social: incapacidad temporal, maternidad, riesgo durante el embarazo. Firma del trabajador. Valor probatorio. Conservación de los recibos.
6. EL CÁLCULO DE LAS RETENCIONES DEL IRPF.
- · Tabla de retenciones. Aplicación a la nómina. Actualización periódica. La reforma del IRPF.
7. LA COTIZACIÓN.
- · Bases mínimas y máximas por Contingencias Comunes. Topes mínimos y máximos a A.T. y E.P. Tipos de cotización a cargo de la empresa. Tipos de cotización a cargo del trabajador. Cotización adicional de las horas extras. La cuota: bonificaciones, reducciones y recargos. Nuevas tarifas de primas de A.T. y E.P.
8. BOLETÍN DE COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL.
- · Modelo TC-1. Empresarios obligados a su formulación. Cómo se debe formular. Presentación sin ingreso. Ingreso separado de las aportaciones de los trabajadores. Ingreso de las aportaciones empresariales con posterioridad al ingreso de las aportaciones de los trabajadores. Datos de identificación del boletín de cotización. Relación nominal de trabajadores: Modelo TC-2 (contenido de los modelos; empresarios obligados a su cumplimentación; instrucciones de cumplimentación). Liquidación de cuotas abreviadas (Modelo TC-2 abreviado).
9. MODALIDADES DE PAGO A LA SEGURIDAD SOCIAL.
- · Ingresos a cuenta. Pagos en ventanilla.
10. LAS GESTIONES CON LA SEGURIDAD SOCIAL A TRAVÉS DE INTERNET.
- · Páginas web existentes. Certificados necesarios para utilizarlas. Posibilidades que ofrecen. Empresas obligadas al Sistema Red.
11. NOVEDADES FISCALES QUE PUEDEN AFECTAR A LA ELABORACIÓN DE LAS NÓMINAS.12. CÓMO REFLEJAR EN LAS LIQUIDACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL (TC1 O SISTEMA RED) LAS BONIFICACIONES DE LOS CONTRATOS.
CONOZCA EN ESTE CURSO CÓMO INTERPRETAR LA LEGISLACIÓN LABORAL ADAPTADA A SU EMPRESA: |
· Las
modificaciones que incorpora la
recién aprobada Reforma de la Seguridad Social para 2008 (Ley 40/2007). Novedades en materia de
Jubilación y subsidios de
Incapacidad Temporal.
· Los tipos de contratos más incentivados y las formas de tramitación de los mismos. Las
bonificaciones y subvenciones que pueden existir para cada tipo de contrato después de la reforma de la Ley 43/2006, de 29 de Diciembre, para la mejora del crecimiento y del empleo.
· Cómo reflejar en las liquidaciones a la Seguridad Social (TC1 o Sistema Red) las bonificaciones y las bonificaciones a cuenta de la
Formación Continua Subvencionada.
· Las bonificaciones en la
contratación de discapacitados. Nueva regulación debido a la reforma laboral.
· Las
novedades de la Ley 40/2007 en materia de
jubilación: contratos de sustitución por jubilación anticipada, contrato de relevo y por jubilación parcial.
· Las formas de calcular el
salario: las
percepciones salariales, las
percepciones no salariales y las
deducciones.
· En qué consisten las
nuevas tarifas de primas de A.T. y E.P.· Las
retenciones del IRPF a los trabajadores: tablas, aplicación, actualización periódica y explicación a los trabajadores. El reglamento del IRPF 2007. ¿Cómo afecta?
· El cálculo de las
bases y tipos de cotización y el tratamiento de horas extras, pagas extraordinarias y trabajadores a tiempo parcial.
· El cálculo de las
prestaciones de la Seguridad Social en caso de: maternidad, riesgo durante el embarazo y riesgo durante la lactancia natural del menor de 9 meses. El tratamiento de la bonificación en la reincorporación de la maternidad. Novedades que incorpora la
Ley de Igualdad.
· La liquidación de las
cuotas de la Seguridad Social: plazos de presentación, bonificaciones, reducciones y recargos.
· Los pasos a seguir para realizar
gestiones con la Seguridad Social vía Internet. Obligaciones del Sistema Red y Contrat@. Presentación de los
partes médicos y comunicación de las altas y bajas en los
plazos de entrega establecidos correspondientes a procesos de
incapacidad temporal.
· Cómo afectan y se aplican las recientes
novedades legales sobre: vacaciones devengadas no disfrutadas, comunicación del contenido de los
contratos por Internet...
Dña. Cristina Díaz Rivero. Abogado. Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente desarrolla su labor profesional en Bravo & Siles. Posee una amplia experiencia en la formación sobre temas laborales: nóminas, legislación,
convenios, etc.
Ha impartido formación a empresas e instituciones como: Air Nostrum, Asociación Española para la Calidad, Autoridad Portuaria de Sevilla, Ayuntamiento de Móstoles, BT España, Canal de Isabel II, Caprabo, Cemex España, Centro Médico Teknon, Fundosa Social Consulting, Grupo Enatcar, Grupo Massimo Dutti, Hospital de Barcelona, L'Oreal, Mercedes Benz España, Nationale Nederlanden, PR Larios, Productos Roche, Red Nacional de Ferrocarriles Españoles, Schindler, Seguridad Mapfre, Software AG España, Unilever, Vedior Trabajo Temporal ...
Consultora Senior del Área de Gestión Administrativa de Recursos Humanos y
Relaciones Laborales de Global Estrategias.
(Todos los ponentes están confirmados. Global Estrategias se reserva la posibilidad de cambiar alguno de los ponentes por otro igualmente cualificado, por causas ajenas a su voluntad). ¿POR QUÉ ASISTIR A ESTE SEMINARIO?- Porque es
imprescindible para los profesionales de los Departamentos de Personal y/o de Recursos Humanos
estar al día en las novedades legislativas en materia laboral.
- Porque así podrá resolver las
dudas que puedan surgir en el desarrollo de su actividad diaria y las que suscitan las
novedades normativas.
- Porque aplicando
nuevos conocimientos mejorará en su desempeño profesional diario.
EJERCICIOS PRÁCTICOS PARA SOLVENTAR LOS PROBLEMAS QUE SE LE PRESENTAN DÍA A DÍASe expondrán ejemplos prácticos sobre los casos más comunes de elaboración de nóminas, cálculo de retenciones, liquidación de cuotas de Seguridad Social, pero se abordarán con más profundidad casos específicos, como:
- El cálculo de cotizaciones en caso de riesgo durante el embarazo, maternidad o IT.
- El cálculo de finiquitos o liquidaciones.
- El recibo de salarios y cálculo de cotizaciones en los contratos que son objeto de bonificación.
Para la realización de los ejercicios será necesario que los asistentes lleven calculadora.
Si desea este curso diseñado específicamente para responder a las demandas formativas de su empresa, nuestro Departamento de Formación In Company le hará una propuesta a su medida.
Además, gracias a nuestra incorporación al Grupo Demos, con presencia en más de 17 países de 4 continentes, podemos ofrecerle proyectos de formación transnacionales, adecuándolos a sus circunstancias particulares y con el alto grado de satisfacción y transferibilidad que nos caracteriza desde hace más de diez años.
1er inscrito: 830 € 16% IVA2º inscrito y restantes: 745 € 16% IVASubvención de la Formación: Este curso cumple los requisitos para ser subvencionado a través de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo. Si desea más información, consúltenos.Esta cuota incluye: la asistencia al seminario, el coffee break, la comida en el hotel, el material de trabajo y la documentación aportada por la ponente.
Cancelaciones: En caso de cancelación se retendrán los siguientes porcentajes de la inscripción en concepto de gastos
administrativos: Un 10% si se comunica hasta con 48 horas de antelación (excepto si el cliente decide emplear el importe pagado para la asistencia a otro seminario) y el 100% si se comunica después. Se permite sustituir al asistente inscrito por otra persona.
Ventajas fiscales: el importe de los derechos de asistencia al seminario es deducible fiscalmente en los Impuestos sobre la Renta y Sociedades. Adicionalmente, los gastos de formación de personal dan derecho a una deducción en la cuota del Impuesto de Sociedades o IRPF que grave dichos rendimientos. La cuantía de deducción oscila entre el 5% y el 10% de dicho importe.
Importante: Una vez recibidos los datos de su inscripción le enviaremos por fax una confirmación de asistencia y un recibo-reserva. En caso de no recibirla, en un plazo máximo de 48 horas, rogamos se pongan en contacto con nosotros.
Debido a que el número de plazas es limitado, la inscripción de los asistentes se realizará por el orden de llegada de las solicitudes, por ello le sugerimos efectúe su reserva con la mayor antelación posible.
Global Estrategias le recuerda que la entrada al acto sólo está garantizada si se ha efectuado el pago de la inscripción antes de la celebración del mismo.
De 10:00 a 18:30 horas.
OTROS SEMINARIOS DE INTERÉS |
·
Nóminas y Seguridad Social AVANZADO 2008o Madrid: 22 de abril de 2008
o Barcelona: 23 de abril de 2008
o Barcelona: 8 de julio de 2008
o Madrid: 10 de julio de 2008
·
Despidos, Modificación, Suspensión y Extinción de la Relación Laboralo Madrid: 13 de mayo de 2008
o Barcelona: 15 de mayo de 2008
·
Absentismo Laboral / Incapacidad Temporalo Barcelona: 17 de junio de 2008
o Madrid: 24 de junio de 2008
·
Incorporación y Gestión de Becarios en la Empresao Barcelona: 19 de mayo de 2008
·
Contratación de Extranjeros 2008. Régimen Jurídico de los Extranjeros no Comunitarios en Españao Barcelona: 27 de marzo de 2008