Elaboraciónde Planes de Viabilidad

Curso

En Logroño

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Logroño

  • Horas lectivas

    15h

Objetivo del curso: Proporcionar al usuario asistente una base de conocimiento sólida para realizar la planificación y reflexión estratégica, y económica en la elaboración de planes de viabilidad, aplicar la comprensión y aplicación de conceptos a un caso práctico que desarrollaremos a lo largo de las sesiones para la asimilación de las metodologías y proporcionar un esquema de presentaciones adecuadas para los planes de viabilidad de una empresa a través de informes. Dirigido a: Profesionales interesados en la elaboración de planes de viabilidad.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Logroño (La Rioja)
C/ Portales Nº12

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Programa

MÓDULO 1. Planificación estratégica: ejemplo aplicado. Cuáles son los principales problemas a la hora de desarrollar la planificación estratégica. Cómo desarrollar una estrategia global que dé contenido a la misión y visión de la compañía: fase de fijación de fines. Fase de Evaluación Interna: cómo identificar las debilidades y fortalezas, amenazas y oportunidades de la situación actual para definir la estrategia. Fase de Evaluación Externa: cómo analizar la situación de la competencia actual y potencial, clientes actuales y potenciales y proveedores. Cómo aplicar los modelos de simulación de escenarios para conocer la incidencia de las posibles desviaciones. Cómo definir los planes de acción y los recursos de cada área y cómo van a contribuir en el logro de los objetivos estratégicos de la empresa. Cómo fomentar una implicación y compromiso efectivo de los RR.HH. para conseguir un despliegue e implantación estratégica participativa. Cómo adaptar los indicadores de gestión a la estrategia de cada negocio. Diseño del Mapa Estratégico: herramienta perfecta para monitorizar la creación de valor en las empresas.

MÓDULO 2. Proyecciones Económico-financieras. Diferencia entre gasto e inversión. Diferencia entre cobros e Ingresos y entre gastos y pagos. Las amortizaciones del inmovilizado. La financiación, con recursos propios y ajenos, subvenciones. Cómo elaborar una cuenta de resultados provisional. Proyecciones de Flujo de Caja. Ejercicio práctico.

MÓDULO 3. Presentación e Informes del Plan de Viabilidad. La importancia de la presentación del Plan de Viabilidad. Identificación de las premisas clave del plan estratégico. Valoración y cuantificación de los indicadores de gestión. Presentación de los Estados Financieros proyectados. Esquemas del Informe del Plan de Viabilidad. Conclusiones del Caso Practico Proyecto.

MÓDULO de sensibilización ambiental y de forma transversal contenidos relacionados con los temas prioritarios en nuestra sociedad: igualdad de oportunidades, prevención de riesgos laborales, formación en nuevas tecnologías.


CURSO GRATUITO

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Elaboraciónde Planes de Viabilidad

Precio a consultar