Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE

Electricidad y Electrónica

SEAS - Estudios Superiores Abiertos
Online

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Online
  • 900 horas de estudio
  • Cuándo:
    A elegir
  • Prácticas en empresa
Descripción

¿Desde siempre te ha interesado la electrónica? En este sentido ¿Te gustaría cursar una especialización que te permita trabajar en este ámbito? Si has respondido afirmativamente, entonces reúnes todo lo indispensable para disfrutar con esta formación diseñada por el centro de estudios SEAS – Estudios Superiores. Se trata de una formación como experto en electricidad y electrónica.

Este curso nace con la voluntad de hacerte partícipe, tanto a nivel teórico como procedimental, de los diferentes componentes que se pueden hallar en los circuitos electrónicos (independientemente de si éstos son analógicos o digitales), así como a saber interpretar su funcionamiento. En suma, con este curso te prepararás para iniciarte en el diseño de circuitos electrónicos, en el análisis de los dispositivos electrónicos usados en entornos industriales y afines a las energías renovales, en saber identificar y reparar averías en automatismos, a realizar esquemas de automatismos (atendiendo a la normativa vigente), así como a saber programar el autómata S7-300 de SIEMENS.

Ésta es una formación de modalidad presencial, que podrás completar con el aval de calidad docente de SEAS. Para tu aprendizaje dispondrás de un material didáctico de calidad, totalmente actualizado, así como la conducción docente de un profesorado de amplia experiencia en el sector. Continúa en emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y u otros similares.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Online

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Requisitos de acceso - Ser mayor de 21 años. - Ser titulado universitario o bien tener experiencia profesional en el sector.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Potencia
Automatismos
Electrónica de potencia
Circuitos electrónicos
Averías
Electricidad y Electrónica
Instalaciones eléctricas
Automatismo Eléctrico
Elementos de un sistema automatizado
Hardware del autómata s7-300
Aplicaciones de fuentes de alimentación
Aplicaciones de control de motores
Introducción a la electrónica de potencia
Circuitos aritméticos
Circuitos secuenciales

Temario

PROGRAMA

El programa está formado por seis módulos:

INSTALACIONES ELÉCTRICAS (6 ECTS)
Conceptos básicos. Circuitos eléctricos. Corriente alterna. Sistemas polifásicos. Instalaciones eléctricas de baja tensión. Luminotecnia.

AUTOMATISMO ELÉCTRICO (6 ECTS)
Automatismo eléctrico. Motores eléctricos. Esquemas de automatismos. Generalidades sobre autómatas programables. Análisis de averías.

AUTÓMATAS PROGRAMABLES (6 ECTS)
Introducción a la automatización. Elementos de un sistema automatizado. Estructura del autómata programable. Conceptos de programación. El hardware del autómata s7-300. El paquete de programación STEP 7. El simulador PLCSIM. Programación del autómata I. Programación del autómata II. Programación del autómata III.

ELECTRÓNICA ANALÓGICA (6 ECTS)
Conceptos básicos de electricidad. Circuito eléctrico. Tipos de corriente eléctrica. Componentes electrónicos pasivos. Polímetros. Componentes electrónicos activos. Fuentes de alimentación. Electrónica de potencia. Optoelectrónica. Amplificadores operacionales.

ELECTRÓNICA DIGITAL (6 ECTS)
Introducción a la electrónica digital. Sistemas de numeración: los números binarios. Operaciones con números binarios. Álgebra de Boole. Puertas lógicas. Sistemas de simplificación. Circuitos integrados. Decodificadores y codificadores. Multiplexores y demultiplexores. Comparadores. Circuitos aritméticos. Circuitos secuenciales. Circuitos lógicos programables.

ELECTRÓNICA DE POTENCIA (6 ECTS)
Introducción a la electrónica de potencia. Convertidores de potencia. Aplicaciones de fuentes de alimentación. Aplicaciones de control de motores. Otras aplicaciones de potencia. Diagnóstico.

Información adicional

TITULACIÓN Una vez superado el programa con éxito, recibirás el título universitario de Experto en Electricidad y Electrónia, expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 36 créditos europeos ECTS.

- Prácticas en empresa garantizadas
- Formación bonificable para trabajadores en activo a través de la Fundación Tripartita