desplegar Mi lista: 0 cursos
Convocatorias Convocatorias Cuerpos de seguridad Convocatorias Policía local Oposición Agente de la policía local
 

Convocatoria Oposición a Agente de la policía local

convocatoria cerrada

en Ayuntamiento de Benimodo

Descripción de la oposición Es objeto de la presente convocatoria la provisión en propiedad de una plaza de Agente, del Cuerpo de Policía Local con número 46063-A-3 vacante en la plantilla de este Ayuntamiento, cubriéndose por el turno libre, mediante Oposición.

BOE nº 152
24 de junio de 2009
Historial
de convocatorias
Entidad Ayuntamiento de Benimodo UbicaciónBenimodo (Valencia)
Plazo de presentación14 de julio de 2009 Grupo C1 (Bachiller, FP I)
Plazas Número de plazas total: 1  
Idioma Conocimientos de valenciano Carnet de conducir Permiso de conducir B y BTP
Comienza a preparar esta oposición

convocatorias


Agente de la policía local
Ayuntamiento de Benimodo
08/07/2008

Agente de la policía local
Ayuntamiento de Canals
24/04/2007

Agente de la policía local
Ayuntamiento de Mislata
27/06/2006


Enviar a un amigo
Alertas de convocatorias  Recibe alertas de convocatorias como ésta
 

Empieza a prepararte para futuras oposiciones con estos cursos

Cursos para esta oposición
Policia Local
Aclys Formación
Atención garantizada Valencia - Precio: Consultar
Policia Local
FORMATIVA
Atención garantizada A Distancia - Precio: Consultar
Policía Local
Opositio, Centro Abierto de Oposiciones
Atención garantizada A Distancia - Precio: Consultar
Policía Local o Municipal
Gesforem S.L.
Atención garantizada A Distancia - Precio: Consultar
Policía Nacional
ESTUDIOLINE
Atención garantizada A Distancia - 750 €
Policía Local
Aulatis
Atención garantizada Semipresencial - Precio: Consultar
« compara los cursos seleccionados
 

Temarios para esta convocatoria

Temarios para aprobar esta convocatoria

Temarios para superar una oposición

8 €
Temario disponible en e-Book
 

Más detalles para Oposición a Agente de la policía local

Requisitos
a) Tener la nacionalidad española.
b) Estar en posesión del título de Bachiller Superior o equivalente o cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha que finalice el plazo de presentación de instancias.
c) No padecer enfermedad o defecto físico alguno que impida el desempeño de las funciones, de acuerdo con los cuadros de exclusiones médicas que se establezcan, y tener una estatura mínima de 1'65 metros los hombres y 1'60 metros las mujeres.
d) Tener cumplidos dieciocho años, sin exceder de la edad de treinta años. A los solos efectos de la edad máxima, se compensará el límite con los servicios prestados anteriormente a la Administración Local como Policía Local o Auxiliar de Policía Local.
e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Entidades Locales, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
f) Estar en posesión de los permisos que habiliten para la conducción de las clases B y que permita la conducción de motocicletas con unas características de potencia que no sobrepasen los 25 Kw o una relación potencia/peso no superior a 0,16 Kw/Kg.
Temario

Anexo II

A) Temario. Categoría de Agente de policía local.

Grupo I
Derecho Constitucional y Administrativo

Tema 1. La Constitución española de 1978. Estructura, contenido y principios básicos. Reforma de la Constitución.

Tema 2. Organización Política del Estado Español. Clase y forma de Estado. Organización Territorial del Estado. La Corona: funciones constitucionales del rey. Sucesión y Regencia. El Refrendo.

Tema 3. Las Cortes Generales: las Cámaras. Composición, atribuciones y funcionamiento. La Función Legislativa. El Poder Ejecutivo: El Gobierno. Relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales. El Poder Judicial. Estructura, organización y funcionamiento de los Tribunales en el sistema Español.

Tema 4. La organización territorial española. Las Comunidades Autónomas. Los Estatutos de Autonomía, Órganos y Competencias. Las Administraciones Públicas: Estatal, Autonómica y Local.

Tema 5. Derechos y deberes Fundamentales de la Persona en la Constitución: su defensa y garantía. El Tribunal Constitucional y el Defensor del Pueblo. La suspensión de los derechos y libertades.

Tema 6. El Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana. La Generalitat Valenciana. Las Cortes. El Gobierno o Consell. Las Competencias. Administración de Justicia.

Tema 7. La Administración Pública. La Hacienda Pública y la administración Tributaria. El ciudadano y la administración.

Tema 8. El Derecho Administrativo. Fuentes. Normas no parlamentarias con rango de Ley. El Reglamento.

Tema 9. El procedimiento administrativo. Marco jurídico. Fases del Procedimiento. La audiencia del interesado. Notificaciones. El Procedimiento sancionador administrativo. La revisión administrativa del acto administrativo. Procedimientos y límites de la revisión. Recursos administrativos. El recurso contencioso administrativo.

Tema 10. La Unión Europea: Instituciones. El ordenamiento jurídico de la Comunidad Europea. La recepción, aplicación y control del Derecho comunitario en España.

(…)

Puedes ver más información sobre el temario en el boletín oficial

boletín oficial (Pág. 17)
Puedes ver más información sobre el temario en el boletín oficial

boletín oficial (Pág. 17)
Proceso selectivo

7. PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN.


La oposición constará de los siguientes ejercicios:


1º Cuestionario: Consistirá en contestar correctamente por escrito, un cuestionario de un mínimo de 50 preguntas y máximo de 75 preguntas, con cuatro respuestas alternativas, una de ellas cierta, en un tiempo máximo de 1 hora y 30 minutos, sobre los temas relacionados en los grupos I a IV, ambos inclusive, del temario que se recoge en el Anexo II de estas bases. Para la corrección de esta prueba se tendrán en cuenta, en todo caso, las respuestas erróneas.


La calificación de este ejercicio eliminatorio, será de 0 a 10 puntos, debiendo obtenerse una calificación de 5 puntos para superar el mismo.


2º Desarrollo del temario: Consistente en desarrollar por escrito durante un tiempo máximo de una hora y treinta minutos y mínimo de una hora, dos temas elegidos por el aspirante de cuatro extraídos por sorteo, de los grupos primero a cuarto, ambos inclusive, que componen el temario. Dichos temas serán leídos en sesión pública ante el Tribunal, que podrá formular las preguntas o aclaraciones que sobre los mismos juzgue oportunas. Se valorará la claridad de ideas y el conocimiento sobre los temas expuestos.


La calificación de este ejercicio eliminatorio, será de 0 a 10 puntos, y para superar el ejercicio se deberá obtener un mínimo de 5 puntos.


La valoración de los ejercicios de desarrollo del temario se efectuará mediante la obtención de la media aritmética de cada uno de los miembros del Tribunal de selección, debiendo desecharse a estos efectos todas las puntuaciones máximas y mínimas cuando entre ellas exista una diferencia de 4 puntos o más, sirviendo, en su caso, como punto de referencia.


3º Temas locales: Consistirá en contestar correctamente por escrito, un cuestionario de 25 preguntas, con cuatro respuestas alternativas, una de ellas ciertas sobre los temas del Grupo V de las bases, en un tiempo de 1 hora.


La calificación de este ejercicio será de 0 a 5 puntos, y no será eliminatorio.


(…)

Puedes ver más información sobre el proceso selectivo en el boletín oficial
boletín oficial (Pág. 15)
Puedes ver más información sobre el proceso selectivo en el boletín oficial

boletín oficial (Pág. 15)
Historial de convocatorias para Policía local
Datos en toda España | Valencia
Convocatorias (12 últimos meses)
Plazas (12 últimos meses)
 

¿Cómo funciona esta oposición?

Oposición a Agente de la policía local


bases
convocatoria
lista de admisión
exámenes
 
Contienen la descripción, los requisitos y proceso selectivo entre otros.
Se ha publicado en el BOE nº 152.

Empieza a estudiar desde que se publican las bases. ¡Aumentarás tus posibilidades!.

Cursos y temarios para esta oposición.
Anuncia el plazo de presentación de solicitudes (generalmente unos 20 días).

Se cerró el plazo a fecha de 14 de julio de 2009

¿Te avisamos de la siguiente?
Provisional: se publican en un plazo de 1 mes tras el cierre del plazo de presentaciones de solicitudes.

Definitiva: 10 días después sale la definitiva.
La fecha y el lugar del primer examen se publica con la lista de admitidos.

¡Mucha suerte!


Comienza a preparar esta oposición

Palabras más relacionadas con los cursos que estás viendo: policia local policia local andalucia policia local barcelona policia local sevilla policia local malaga policia local murcia oposiciones policia local barcelona policia policia canaria oposicion policia local castilla mancha gestion radio ayuntamiento malaga auxiliar ayuda domicilio tecnico deportes villena badajoz sescam curso ceramica cursos de artes plasticas

emagister.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos. Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos