desplegar Mi lista: 0 cursos
Convocatorias Convocatorias Sector sanitario Convocatorias Personal no facultativo Convocatorias ATS/DUE Oposición ATS/DUE
 

Convocatoria Oposición a ATS/DUE

convocatoria cerrada

en Ministerio de Economía y Hacienda

Descripción de la oposición Se convoca por el sistema general de acceso libre proceso selectivo para el ingreso como personal laboral fijo en la categoría de Diplomado Universitario (ATS/DUE), grupo profesional 2.

BOE nº 160
25 de julio de 2007
Historial
de convocatorias
Entidad Ministerio de Economía y Hacienda - Presidencia de la agencia Estatal de Administración Tributaria UbicaciónConsultar
Plazo de presentación25 de julio de 2007 Grupo A2 (Título universitario de Grado)
Plazas Número de plazas total: 5  
Comienza a preparar esta oposición

convocatorias


Enviar a un amigo
Alertas de convocatorias  Recibe alertas de convocatorias como ésta
 

Empieza a prepararte para futuras oposiciones con estos cursos

Cursos destacados para esta oposición
curso destacado Enfermería de Servicios de Salud
Masterd
Atención garantizada Semipresencial - Precio: Consultar
Cursos para esta oposición
Enfermería (Ats - Due) Instituciones Penitenciarias
Opositio, Centro Abierto de Oposiciones
Atención garantizada A Distancia - Precio: Consultar
Enfermería de Instituciones Penitenciarias
MUNDIFOR CENTROS DE FORMACIÓN
Atención garantizada Online - 1365 €
ATS-DUE (OSAKIDETZA, OSASUNBIDEA, INSALUD,...)
Gesforem S.L.
Atención garantizada Vizcaya - Precio: Consultar
ATS/DUE - Insalud
Cefiasa
A Coruña - Precio: Consultar
« compara los cursos seleccionados
 

Temarios para esta convocatoria

Temarios para aprobar esta convocatoria

Temarios para superar una oposición

19 €
Temario disponible en e-Book
 

Más detalles para Oposición a ATS/DUE

Requisitos
Nacionalidad:
a) Ser español.
b) Ser nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

Capacidad legal: Tener capacidad para contratar la prestación de su trabajo, de acuerdo con lo previsto en el artículo 7 del Estatuto de los Trabajadores.

Titulación: Acreditar el nivel de formación exigible para el acceso a las plazas convocadas de acuerdo con lo indicado en el Anexo correspondiente a cada categoría

Compatibilidad funcional: No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.

Habilitación: No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas.

Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar, igualmente, no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública.
Temario
Programa:

Tema 1. La Constitución española de 1978: Estructura y contenido. Derechos y Deberes Fundamentales. La Corona. Las Cortes Generales. El Poder Judicial. El Tribunal Constitucional. La Reforma de la Constitución.

Tema 2. La Constitución española de 1978: El Gobierno y la Administración. Designación, duración y responsabilidad del Gobierno. Las relaciones entre el Gobierno y Las Cortes Generales.

Tema 3. El IV Convenio colectivo del personal laboral de la Agencia Tributaria. Ámbito de aplicación y vigencia. CPVIE. Sistema de clasificación profesional.

Tema 4. La Agencia Estatal de Administración Tributaria: Régimen jurídico y estructura orgánica.

Tema 5. Igualdad de género: Plan para la igualdad de género en la Administración General del Estado.

Tema 6. Principios fundamentales de la Bioética: aspectos éticos del trabajo del Técnico Especialista en radiodiagnóstico. El secreto profesional: concepto y regulación jurídica. El consentimiento informado.

Tema 7. Papel del Técnico Especialista en los programas de calidad total para servicios de radiodiagnóstico. Evaluación de estructura, proceso y resultado. Manual de funciones, normas y procedimientos. Control de calidad de las instalaciones radiológicas.

Tema 8. Metodología de investigación: técnicas cuantitativas y cualitativas. Fuentes de datos. Estudios descriptivos y analíticas en radiodiagnóstico. Estudios de procesos y resultado. El papel del Técnico Especialista.

Tema 9. Salud pública: Definición. Concepto de salud y enfermedad. Indicadores de salud por edad y sexo: Morbilidad, mortalidad, letalidad y esperanza de vida. Principales problemas de salud en la población española.

Tema 10. Salud laboral: Concepto. Condiciones físico-ambientales de trabajo. R.D. 783/2001, de 6 de julio, de Protección sanitaria contra radiaciones ionizantes. Factores de riesgo: Físicos, químicos, biológicos y organizativos. Medidas de prevención. Ley 31/1995, de 8 de noviembre: Objeto, ámbito de aplicación. Servicio de prevención y participación de los trabajadores.

(...) Puedes ver más información sobre el temario en el boletín oficial

boletín oficial (Página 29094)
Puedes ver más información sobre el temario en el boletín oficial

boletín oficial (Página 29094)
Observaciones
La distribución de plazas convocadas en la categoría de Diplomado Universitario (ATS/DUE) es:

- Delegación de Cádiz –Dependencia de Aduanas de Algeciras 1
- D. especial de Madrid –Admón. Aduana Aeropuerto Madrid-Barajas 3
- Departamento de Informática Tributaria 1
Proceso selectivo
Desarrollo del proceso selectivo

Los aspirantes serán convocados al ejercicio en llamamiento único a las pruebas de que conste el proceso correspondiente a la categoría a la que opten, siendo excluidos de la oposición quienes no comparezcan.

El Tribunal requerirá la acreditación de la identidad de los aspirantes con carácter previo a la realización de cada prueba, y podrá requerirla en cualquier otro momento del proceso selectivo.

Asimismo, si tuviera conocimiento de que alguno de los aspirantes no cumple cualquiera de los requisitos exigidos en la convocatoria, previa audiencia del interesado, deberá proponer su exclusión a la autoridad convocante.

El orden de actuación de los opositores se iniciará alfabéticamente por la letra B según lo establecido en la Resolución de la Secretaría General para la Administración Pública de 17 de enero de 2007 («BOE» del 26).

El proceso selectivo constará de dos ejercicios que se podrán realizar en una misma sesión o en dos sesiones a criterio del Tribunal.

El primero consistirá en contestar por escrito un cuestionario que versará sobre el programa recogido en el Anexo correspondiente a cada categoría. El número de preguntas y el tiempo máximo será el señalado en el Anexo correspondiente a cada categoría.

A este primer ejercicio serán convocados todos los aspirantes de todas las categorías en las localidades de Barcelona, Madrid y Sevilla el mismo día y hora.

(...)
Puedes ver más información sobre el proceso selectivo en el boletín oficial
boletín oficial (29093)
Puedes ver más información sobre el proceso selectivo en el boletín oficial

boletín oficial (29093)
Historial de convocatorias para ATS/DUE
Datos en toda España
Convocatorias (12 últimos meses)
Plazas (12 últimos meses)
 

¿Cómo funciona esta oposición?

Oposición a ATS/DUE


bases
convocatoria
lista de admisión
exámenes
 
Contienen la descripción, los requisitos y proceso selectivo entre otros.
Se ha publicado en el BOE nº 160.

Empieza a estudiar desde que se publican las bases. ¡Aumentarás tus posibilidades!.

Cursos y temarios para esta oposición.
Anuncia el plazo de presentación de solicitudes (generalmente unos 20 días).

Se cerró el plazo a fecha de 25 de julio de 2007

¿Te avisamos de la siguiente?
Provisional: se publican en un plazo de 1 mes tras el cierre del plazo de presentaciones de solicitudes.

Definitiva: 10 días después sale la definitiva.
La fecha y el lugar del primer examen se publica con la lista de admitidos.

¡Mucha suerte!


Comienza a preparar esta oposición

Palabras más relacionadas con los cursos que estás viendo: ats ats due cordoba policia local plazas policia local granada canto palmas inspector policia local laboratorio universidad licenciado derecho aduanas psicopedagogia vigilante municipal junta andalucia pais vasco psicologia funcionario prisiones policia local caceres curso de las partes del periodico cursos de neuropsicologia

emagister.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos. Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos