Emagister
Encuentra tu siguiente formación

Acceso usuarios

Más convocatorias A.T.S. / diplomado universitario en enfermería Principado de Asturias 19/12/2006 ATS/DUE Principado de Asturias 13/04/2007 Titulado de grado medio ATS Consejería de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno 18/02/2008

Convocatoria Concurso-oposición a ATS/DUE

convocatoria cerrada

en Consejería de Sanidad

Descripción de la oposición Resolución de 13 de marzo de 2012, del Director Gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias, por la que se convoca concurso oposición para el acceso a 448 plazas de personal estatutario de la categoría de ATS/DUE del Servicio de Salud del Principado de Asturias.
BOPAP nº 62
15 de marzo de 2012
Historial
de convocatorias
Entidad Consejería de Sanidad - Servicio de Salud Del Principado de Asturias (SESPA) Ubicación Consultar
Plazo de presentación 14 de abril de 2012 Grupo A2 (Título universitario de Grado)
Plazas Número de plazas total: 448 - Libres: 224
- Promoción interna: 224
 
 

Temarios para esta convocatoria

 

Más detalles para Concurso-oposición a ATS/DUE

  • Requisitos
- Estar en posesión del Título de Diplomado Universitario en Enfermería o Ayudante Técnico Sanitario, o estar en condiciones de obtenerlo a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

  • Temario
Anexo III
PRO GRAMA

La normativa reguladora de las materias comprendidas en este Programa se entenderá referida a la vigente el día de la publicación en el BOPA de la resolución que señale el comienzo de las pruebas.

PARTE ARTE GENERAL

1. D Decreto 171/2011, de 19 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias.

2. E El Servicio de Salud del Principado de Asturias: La Ley 1/1992 de 2 de julio, del Servicio de Salud del Principado de Asturias. Decreto 172/2001, de 19 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica básica del Servicio de Salud del Principado de Asturias.

3. L La Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad: Principios generales, estructura y contenidos.

4. L La Ley 16/2003, de 28 de mayo, de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud: Las prestaciones del Sistema Nacional de Salud. El Consejo Interterritorial. Sistemas de información sanitaria.

5. Principios fundamentales de la Bioética. Problemas en la práctica clínica. Información al paciente. El consentimiento informado. La Ley 41/2002, de 14 de noviembre, Básica reguladora de la autonomía del paciente y derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica.

(...) Puedes ver más información sobre el temario en el boletín oficial
boletín oficial (Pàg. 10)
Puedes ver más información sobre el temario en el boletín oficial
boletín oficial (Pàg. 10)
  • Proceso selectivo
Octava.—Estructura, desarrollo y calificación de las pruebas.

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de concurso-oposición. La fase de concurso únicamente será valorada si el aspirante ha superado la puntuación mínima establecida en la fase de oposición, la cual tiene carácter obligatorio y eliminatorio.

La fecha, hora y lugar para la realización de la prueba de la fase de oposición será la misma para los dos turnos y se dará a conocer en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, mediante Resolución de la Dirección de Recursos Humanos del Servicio de Salud del Principado de Asturias con ocasión de la publicación de la lista definitiva de personas admitidas y excluidas por cada turno.

A) Fase de oposición:

1.1. La fase oposición que tendrá carácter obligatorio y eliminatorio, será igual para los dos turnos y no podrá comenzar antes de que transcurran tres meses desde la publicación de la presente Resolución.

La valoración total de la fase de oposición podrá alcanzar un máximo de 100 puntos y consistirá en la contestación por escrito, en el tiempo máximo de 120 minutos, a un cuestionario de cien preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas, siendo solamente una de ellas correcta. Veinte preguntas del cuestionario estarán relacionadas con los temas que componen la parte general y las ochenta preguntas restantes estarán relacionadas con la parte específica del temario que se adjunta como anexo I de esta convocatoria. El cuestionario contará con quince preguntas de reserva para posibles anulaciones, tres de la parte general y doce de la parte específica.

(...) Puedes ver más información sobre el proceso selectivo en el boletín oficial
boletín oficial (Pág. 5)
Puedes ver más información sobre el proceso selectivo en el boletín oficial
boletín oficial (Pág. 5)
  • Historial de convocatorias para ATS/DUE
Datos en toda España | Principado de Asturias
Convocatorias (12 últimos meses)
Plazas (12 últimos meses)
 

¿Cómo funciona esta oposición?

  • Concurso-oposición a ATS/DUE
bases
convocatoria
lista de admisión
exámenes
 
Contienen la descripción, los requisitos y proceso selectivo entre otros.
Se ha publicado en el BOPAP nº 62.

Empieza a estudiar desde que se publican las bases. ¡Aumentarás tus posibilidades!.

Cursos y temarios para esta oposición.
Anuncia el plazo de presentación de solicitudes (generalmente unos 20 días).

Se cerró el plazo a fecha de 14 de abril de 2012

Te avisamos de la siguiente?
Provisional: se publican en un plazo de 1 mes tras el cierre del plazo de presentaciones de solicitudes.

Definitiva: 10 días después sale la definitiva.
La fecha y el lugar del primer examen se publica con la lista de admitidos.

¡Mucha suerte!