Temario1. Estructura y contenido de la Constitución Española de 1978. Derechos fundamentales y libertades públicas. La Corona. Las Cortes Generales y el Gobierno.
2. El Estado de las Autonomías: principios y características. Competencias del Estado y de las Comunidades Autónomas. Ideas generales de la Administración del Estado, Autonómica, Local, Institucional y Corporativa.
3. La Administración Local: entidades que comprende. Órganos del Municipio y sus competencias: Especial referencia a los municipios de gran población. Los Servicios Municipales: Formas de gestión.
4. Régimen de funcionamiento de las Corporaciones Locales: sesiones y acuerdos.
5. El acto administrativo: Concepto, clases y elementos. Eficacia y validez de los actos administrativos. Su motivación. Notificación y Publicación. Revisión en vía administrativa. Anulación y revocación. Referencia a los recursos administrativos.
6. Concepto y regulación del procedimiento administrativo. Su iniciación, ordenación, instrucción y finalización.
7. El personal al servicio de las Corporaciones Locales: sus clases. Especial referencia al personal laboral. Derechos y deberes de los funcionarios locales. Especial referencia a los derechos colectivos. El régimen de incompatibilidades.
8. El proceso de modernización en las administraciones públicas. Modernización y calidad en la administración local. El concepto de cliente en la Administración. Sistemas de gestión de calidad. Calidad en los servicios.
9. El Presupuesto de las Corporaciones Locales: elaboración, aprobación y ejecución. Las Haciendas Locales: Referencia a los ingresos. Las Ordenanzas Fiscales.
10. Los derechos y deberes de los vecinos en el ámbito local. Información y participación ciudadana. El ciudadano como cliente y como usuario de los servicios públicos.
(...)
Puedes ver más información sobre el temario en el boletín oficial
boletín oficial (Número 48)