Emagister
Encuentra tu siguiente formación

Acceso usuarios

Más convocatorias Auxiliar administrativo Ayuntamiento de Málaga 24/06/2008 Auxiliar administrativo Ayuntamiento de Málaga 12/06/2009 Auxiliar administrativo Patronato Deportivo Municipal de Ronda 23/06/2006
 

Convocatoria Oposición a Auxiliar administrativo

convocatoria cerrada

en Ayuntamiento de Málaga

Descripción de la oposición Es objeto de la presente convocatoria la provisión de diez plazas de auxiliares, en régimen laboral indefinido, tres en turno libre, cuatro por promoción interna y una en turno restringido de minusválidos.
BOE nº 95
20 de abril de 2007
Historial
de convocatorias
Entidad Ayuntamiento de Málaga Ubicación Málaga (Málaga)
Plazo de presentación 10 de mayo de 2007 Grupo C2 (Graduado ESO)
Plazas Número de plazas total: 10 - Minusválidos: 1
- Libres: 5
- Promoción interna: 4
 
 

Empieza a prepararte para futuras oposiciones con estos cursos

Semipresencial Auxiliar Administratiu àmbit Local, Universitats i Generalitat
Orbita Gironina, S.L. | Precio: Consultar
Semipresencial Auxiliar Administrativo - Corporaciones Locales
Gesforem S.L. | Precio: Consultar
Murcia Auxiliar Administrativo de Ayuntamientos
Isen. Instituto Superior de Enseñanza | Precio: Consultar
Almería Auxiliar Administrativo Ayuntamientos
FORMAS | Precio: Consultar
Cursos de oposiciones a auxiliar administrativo
 

Temarios para esta convocatoria

 

Más detalles para Oposición a Auxiliar administrativo

  • Requisitos
a) Poseer la nacionalidad española o de alguno de los de los Estados miembros de la Unión Europea, nacionales del Reino de Noruega o de la República de Islandia, y cumplir los requisitos de la Ley 17/1993, de 23 de diciembre, de acceso a determinados sectores de la función pública de los nacionales de los demás Estados miembros de la Unión Europea.

b) Tener cumplidos dieciocho años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación.

c) Título de Graduado Escolar, Enseñanza Secundaria Obligatoria - LOGSE, Formación Profesional de primer grado o equivalente.

d) No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible para el desempeño de las correspondientes funciones. No obstante, las convocatorias no establecerán exclusiones por limitación psíquica o física, sino en los casos en que sean incompatibles con el desempeño de las tareas y funciones del puesto o plaza a cubrir.

e) No haber sido separado/a o despedido/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado/a para el desempeño de funciones públicas.

f) No estar incurso/a en causa de incompatibilidad según lo dispuesto en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre.
  • Temario
Temario

1. Estructura y contenido de la Constitución Española de 1978. Derechos fundamentales y libertades públicas. La Corona. Las Cortes Generales y el Gobierno.

2. El Estado de las Autonomías: principios y características. Competencias del Estado y de las Comunidades Autónomas. Ideas generales de la Administración del Estado, Autonómica, Local, Institucional y Corporativa.

3. La Administración Local: entidades que comprende. Órganos del Municipio y sus competencias: Especial referencia a los municipios de gran población. Los Servicios Municipales: Formas de gestión.

4. Régimen de funcionamiento de las Corporaciones Locales: sesiones y acuerdos.

5. El acto administrativo: Concepto, clases y elementos. Eficacia y validez de los actos administrativos. Su motivación. Notificación y Publicación. Revisión en vía administrativa. Anulación y revocación. Referencia a los recursos administrativos.

6. Concepto y regulación del procedimiento administrativo. Su iniciación, ordenación, instrucción y finalización.

7. El personal al servicio de las Corporaciones Locales: sus clases. Especial referencia al personal laboral. Derechos y deberes de los funcionarios locales. Especial referencia a los derechos colectivos. El régimen de incompatibilidades.

8. El proceso de modernización en las administraciones públicas. Modernización y calidad en la administración local. El concepto de cliente en la Administración. Sistemas de gestión de calidad. Calidad en los servicios.

9. El Presupuesto de las Corporaciones Locales: elaboración, aprobación y ejecución. Las Haciendas Locales: Referencia a los ingresos. Las Ordenanzas Fiscales.

10. Los derechos y deberes de los vecinos en el ámbito local. Información y participación ciudadana. El ciudadano como cliente y como usuario de los servicios públicos.

(...) Puedes ver más información sobre el temario en el boletín oficial
boletín oficial (Número 48)
Puedes ver más información sobre el temario en el boletín oficial
boletín oficial (Número 48)
  • Observaciones
Corrección de errores en el BOP número 64, de 2 de abril de 2007.
  • Proceso selectivo
Procedimiento de selección: Oposición.

a) Primer ejercicio: De carácter obligatorio y eliminatorio para todos/as los/as aspirantes. Consistirá en la realización de una prueba de sesenta preguntas tipo test sobre:

1. Ortografía, gramática y, en general, cuestiones destinadas a verificar un adecuado conocimiento del castellano (40 preguntas).

2. Cálculo y razonamiento matemático, ajustado al nivel académico exigido en las bases de la convocatoria. (20 preguntas).

La prueba se calificará de 0 a 10 puntos y los aspirantes deberán alcanzar, al menos, 5 puntos para superarla. El tiempo de realización de este ejercicio será determinado por el tribunal.

b) Segundo ejercicio:
De carácter obligatorio y eliminatorio para todos/as los/as aspirantes. Consistirá en la realización de un test de sesenta preguntas concretas o un cuestionario con idéntico número de supuestos sobre el total de materias del programa. Este ejercicio se calificará de 0 a 10 puntos y los aspirantes deberán alcanzar, al menos, 5 puntos para superarlo. El tiempo de realización de este ejercicio será determinado por el tribunal.

(...) Puedes ver más información sobre el proceso selectivo en el boletín oficial
boletín oficial (Página 48)
Puedes ver más información sobre el proceso selectivo en el boletín oficial
boletín oficial (Página 48)
  • Historial de convocatorias para Auxiliar administrativo
Datos en toda España | Málaga
Convocatorias (12 últimos meses)
Plazas (12 últimos meses)
 

¿Cómo funciona esta oposición?

  • Oposición a Auxiliar administrativo
bases
convocatoria
lista de admisión
exámenes
 
Contienen la descripción, los requisitos y proceso selectivo entre otros.
Se ha publicado en el BOE nº 95.

Empieza a estudiar desde que se publican las bases. ¡Aumentarás tus posibilidades!.

Cursos y temarios para esta oposición.
Anuncia el plazo de presentación de solicitudes (generalmente unos 20 días).

Se cerró el plazo a fecha de 10 de mayo de 2007

Te avisamos de la siguiente?
Provisional: se publican en un plazo de 1 mes tras el cierre del plazo de presentaciones de solicitudes.

Definitiva: 10 días después sale la definitiva.
La fecha y el lugar del primer examen se publica con la lista de admitidos.

¡Mucha suerte!