|
BOJA nº 166
26 de agosto de 2009 |
Historial
de convocatorias |
| Entidad Universidad de Huelva | UbicaciónHuelva |
| Plazo de presentación15 de septiembre de 2009 | Grupo A2 (Título universitario de Grado) |
| Plazas Número de plazas total: 2 |
Temarios para superar una oposición
19 €
Temario disponible en e-Book
16 €
Temario disponible en e-Book |
Tema 1. La Constitución Española de 1978. El Estatuto de Autonomía de Andalucía.
Tema 2. La Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público. Clases de personal al servicio de las Administraciones Públicas. Adquisición y pérdida de la relación de servicio. Situaciones administrativas. Régimen disciplinario.
Tema 3. Régimen jurídico de las Universidades. Legislación nacional y autonómica.
Tema 4. El procedimiento administrativo: concepto, principios generales y clases. Procedimiento Administrativo General: Iniciación, Ordenación, Instrucción y Finalización. Los interesados en el procedimiento administrativo. Los derechos de los ciudadanos en sus relaciones con las Administraciones Públicas. Términos y plazos: cómputo, ampliación y tramitación de urgencia. Los recursos administrativos: principios generales. Recursos ordinarios. Recurso de revisión. Reclamaciones administrativas previas al ejercicio de las acciones civiles y laborales. Las reclamaciones económico-administrativas.
Tema 5. La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: objeto y ámbito de aplicación. El principio de igualdad y la tutela contra la discriminación. El derecho al trabajo en igualdad de oportunidades: igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral. Igualdad y conciliación. El principio de igualdad en el empleo público: criterios de actuación de las Administraciones Públicas. El principio de presencia equilibrada. Medidas de igualdad en el empleo. Ley 12/07, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía: estructura y principios generales.(…) Puedes ver más información sobre el temario en el boletín oficial
La fase de oposición, que se realizará de conformidad con lo dispuesto en la base 1.7 de la presente convocatoria, estará integrada por los tres ejercicios que a continuación se indican, siendo de carácter eliminatorio cada uno de ellos. La puntuación máxima de la fase de oposición es de 40 puntos.(…)