desplegar Mi lista: 0 cursos
Convocatorias Convocatorias Cuerpos de seguridad Convocatorias Bombero Concurso-oposición Jefe de zona (Bomberos de Asturias)
 

Convocatoria Concurso-oposición a Jefe de zona (Bomberos de Asturias)

convocatoria cerrada

en Principado de Asturias

Descripción de la oposición La presente convocatoria tiene por objeto la provisión, en turno de promoción interna y régimen de contratación laboral por tiempo indefinido, de cuatro plazas de Jefe/a de Zona (Bomberos de Asturias) (Grupo C), por el procedimiento de concurso-oposición.

BOPAP nº 69
23 de marzo de 2007
Historial
de convocatorias
Entidad Principado de Asturias UbicaciónConsultar
Plazo de presentación18 de abril de 2007 Grupo C1 (Bachiller, FP I)
Plazas Número de plazas total: 4   - Promoción interna: 4
Carnet de conducir Permisos de conducción BTP y C.
Comienza a preparar esta oposición

convocatorias


Jefe de zona (Bomberos de Asturias)
Principado de Asturias
23/03/2007

Bombero conductor
Principado de Asturias
30/03/2007

Bombero conductor
Principado de Asturias
30/03/2007


Enviar a un amigo
Alertas de convocatorias  Recibe alertas de convocatorias como ésta
 

Empieza a prepararte para futuras oposiciones con estos cursos

Cursos destacados para esta oposición
curso destacado Cuerpo de Bomberos
Masterd
Atención garantizada Semipresencial - Precio: Consultar
Cursos para esta oposición
Bombero
Opositio, Centro Abierto de Oposiciones
Atención garantizada A Distancia - Precio: Consultar
Bombero
A.N.E.F.P. - Asociación Nacional de Estudiantes de Formación Profesional
Atención garantizada A Distancia - Precio: Consultar
Bomberos
FORMATIVA
Atención garantizada A Distancia - Precio: Consultar
Bombero de Ayuntamientos
Rihergon -Madrid-
Atención garantizada A Distancia - 1383 €
Bomberos - Vizcaya
FOR+
Atención garantizada Semipresencial - Precio: Consultar
« compara los cursos seleccionados
 

Temarios para esta convocatoria

 

Más detalles para Concurso-oposición a Jefe de zona (Bomberos de Asturias)

Requisitos
1. Ostentar la condición de trabajador o trabajadora con integración en el vigente Convenio Colectivo para el Personal Laboral de Bomberos del Principado de Asturias como personal fijo de los Grupos C o D de su misma área funcional en cualquiera de sus categorías, siempre que sea distinta de la convocada, y en situación de activo o de reserva de puesto que reúna los requisitos exigidos, siempre que cuente con un mínimo de antigüedad de dos años en la categoría.

2. No haber sido separado o separada, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado/a para el desempeño de funciones públicas.

3. No padecer enfermedad ni limitaciones físicas o psíquicas que sean incompatibles con el desempeño de la función a desarrollar.

4. Hallarse en posesión de los permisos de conducción de clase BTP y C.

5. Pago de la tasa de inscripción en cuantía de 13,91 euros.
Proceso selectivo
Estructura y calificación de las pruebas:

La fase de concurso únicamente será valorada si el/la aspirante ha superado la puntuación mínima establecida en la fase de oposición, la cual tiene carácter obligatorio y eliminatorio.

A) Fase de oposición:


Esta fase se evaluará por el sistema de puntos, entre 0 y 20, siendo necesario para superarla obtener la mitad de la puntuación máxima posible. Las personas que no alcancen dicho mínimo serán objeto de calificación única como no aprobadas y, a partir de ese momento, quedarán excluidas del proceso selectivo.

De conformidad con lo establecido en los artículos 32.3 y 40.4B) del Convenio Colectivo para el Personal Laboral de Bomberos del Principado de Asturias, los/as aspirantes deberán demostrar conocimiento y práctica en el oficio correspondiente a la categoría profesional de, lo que acreditarán mediante la superación de la correspondiente prueba práctica, relacionada con la actividad profesional propia de la mencionada categoría, cuyo contenido y tiempo máximo de duración decidirá el Tribunal inmediatamente antes de su comienzo. A estos efectos se hace constar que Jefe/a de Zona es la persona encargada de supervisar la organización de los parques adscritos a su zona, dependerá directamente del Jefe/a Supervisor/a y realizará las misiones encomendadas por éste/a o cualquiera de las personas en superior categoría.

En las intervenciones a que acuda, asumirá el mando de la misma, en representación de Bomberos del Principado de Asturias siempre que no esté presente ninguna persona en superior jerarquía. En aquellos casos en los que así se determine acudirá a emergencias que estén fuera de su zona habitual de actuación.

(...)
Puedes ver más información sobre el proceso selectivo en el boletín oficial
boletín oficial (Base sexta)
Puedes ver más información sobre el proceso selectivo en el boletín oficial

boletín oficial (Base sexta)
Historial de convocatorias para Bombero
Datos en toda España | Principado de Asturias
Convocatorias (12 últimos meses)
Plazas (12 últimos meses)
 

¿Cómo funciona esta oposición?

Concurso-oposición a Jefe de zona (Bomberos de Asturias)


bases
convocatoria
lista de admisión
exámenes
 
Contienen la descripción, los requisitos y proceso selectivo entre otros.
Se ha publicado en el BOPAP nº 69.

Empieza a estudiar desde que se publican las bases. ¡Aumentarás tus posibilidades!.

Cursos y temarios para esta oposición.
Anuncia el plazo de presentación de solicitudes (generalmente unos 20 días).

Se cerró el plazo a fecha de 18 de abril de 2007

¿Te avisamos de la siguiente?
Provisional: se publican en un plazo de 1 mes tras el cierre del plazo de presentaciones de solicitudes.

Definitiva: 10 días después sale la definitiva.
La fecha y el lugar del primer examen se publica con la lista de admitidos.

¡Mucha suerte!


Comienza a preparar esta oposición

Palabras más relacionadas con los cursos que estás viendo: bombero oposiciones bombero bombero conductor auxiliar bombero bombero ayuntamiento sevilla oposicion bombero bombero sevilla bombero malaga convocatoria concurso oposicion bombero oficial bombero agente forestal deporte recursos humanos 2010 turismo profesor asociado fecha examen historia arte cursos escolta curso de corte y confeccion

emagister.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos. Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos