desplegar Mi lista: 0 cursos
Convocatorias Convocatorias Educación y cultura Convocatorias Universidad Convocatorias Profesor asociado Concurso Profesor asociado - varios
 

Convocatoria Concurso a Profesor asociado - varios

convocatoria cerrada

en Universidad de Zaragoza

Descripción de la oposición Resolución de la Universidad de Zaragoza, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios: 123 plazas de Profesor Asociado, en las áreas de conocimiento especificadas en el temario.

BOA nº 78
27 de abril de 2009
Historial
de convocatorias
Entidad Universidad de Zaragoza UbicaciónZaragoza
Plazo de presentación17 de mayo de 2009 Grupo A1 (Título universitario de Grado)
Plazas Número de plazas total: 123  
Comienza a preparar esta oposición

convocatorias


Profesor asociado
Universidad de Zaragoza
03/07/2006

Profesor asociado-arquitectura y tecnología de computadores
Universidad de Zaragoza
21/07/2006

Profesor asociado - varios
Universidad de Zaragoza
18/05/2007


Enviar a un amigo
Alertas de convocatorias  Recibe alertas de convocatorias como ésta
 

Cursos de preparación para oposiciones

Cursos para esta oposición
Personal Laboral - Corporaciones Locales
Gesforem S.L.
Atención garantizada Vizcaya - Precio: Consultar
Curso Ofimática para Opositores
Cursos Luis Bonilla S.L.
DVD/CD y Video - 31 €
Consolidación Empleo Temporal
Cefiasa
A Coruña - Precio: Consultar
Función Pública
Fufess - F. Est. Sociales y Sanitarios
Atención garantizada A Distancia - 150 €
« compara los cursos seleccionados
 

Temarios para esta convocatoria

Temarios para superar una oposición

 

Más detalles para Concurso a Profesor asociado - varios

Requisitos
1. Estar en posesión del título de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto, o titulación equivalente.
De forma excepcional y dadas las áreas de conocimiento en las que se convocan algunas de las plazas que figuran en el anexo I a esta convocatoria, la titulación mínima exigible es la de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico, o titulación equivalente.
En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación en España o del reconocimiento profesional del título para poder ejercer como Profesor de Universidad, conforme a lo dispuesto en el RD 285/2004, de 20 de febrero (BOE nº 55 del 4 de marzo) por el que se regulan las condiciones de homologación y convalidación de títulos y estudios extranjeros de educación superior, modificado por el RD 309/2005, de 18 de marzo (BOE nº 67), del 19) y lo dispuesto en el RD 1665/1991, de 25 de octubre (BOE nº 280, del 22 de noviembre), por el que se regula el sistema general de reconocimiento de títulos de enseñanza superior de los estados miembros de la Comunidad Económica Europea que exigen una formación mínima de tres años de duración, modificado por el RD 2073/1995, de 22 de diciembre (BOE nº 29, de 2 de febrero de 1996), debiendo acompañarse a la solicitud fotocopia compulsada de la credencial correspondiente.

2. Ser especialista de reconocida competencia y acreditar que se ejerce actividad profesional en el área de conocimiento de la plaza convocada y fuera del ámbito académico universitario. La dedicación a la actividad profesional de que se trate deberá ser igual o superior a la mitad de la jornada, a tiempo completo y en cómputo semanal, que corresponde a un profesor de los cuerpos de funcionarios docentes universitarios. El ejercicio de la actividad profesional deberá mantenerse a la fecha de inicio del contrato y durante todo el período de duración del mismo.

3. Deberán reunir el resto de requisitos generales para el acceso al empleo público, regulados en los artos. 56 y 57 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público (BOE nº 89, del 13 de abril). Los nacionales de otros estados distintos a los de la Unión Europea, y aquellos de ésta para cuyos estados no sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, deberán estar en posesión del permiso de residencia y autorización de trabajo por cuenta ajena, o con excepción de dicha autorización si concurren las circunstancias a que se refiere el art. 41 de la Ley Orgánica 4/2000, en la redacción dada por la LO 8/2000 y lo dispuesto en el art. 68 del RD 2393/2004, de 30 de diciembre (BOE nº 6, de 7 de enero de 2005) por el que se aprueba el Reglamento de la citada LO 4/2000.
Temario
Áreas de conocimiento:
  • Análisis geográfico regional (3).
  • Antropología social.
  • Arqueología.
  • Arquitectura y tecnología de computadores (5).
  • Cirugía.
  • Comercialización e investigación de mercados.
  • Derecho constitucional (2).
  • Derecho del trabajo y de la Seguridad Social.
  • Derecho financiero y tributario (3).
  • Didáctica de la expresión corporal.
  • Didáctica de la matemática (3).
  • Didáctica de las ciencias sociales.
  • Didáctica y organización escolar.
  • Economía aplicada (6).
  • Economía financiera y contabilidad (6).
  • Estomatología (11).
  • Farmacología.
  • Filología alemana (2).
  • Filología griega.
  • Filología inglesa (4).
  • Filosofía del derecho.
  • Fisiología.
  • Fundamentos del análisis económico (6).
  • Historia del arte (6).
  • Historia e instituciones económicas.
  • Ingeniería agroforestal.
  • Ingeniería de la construcción (3).
  • Ingeniería de sistemas y automática.
  • Ingeniería e infraestructura de los transportes.
  • Ingeniería química.
  • Inmunología.
  • Máquinas y motores térmicos (2).
  • Matemática aplicada (2).
  • Mecánica de medios continuos y teoría de estructuras (3).
  • Medicina preventiva y salud pública (2).
  • Medicina y cirugía animal (5).
  • Métodos de investigación y diagnóstico en educación.
  • Nutrición y bromatología.
  • Oftalmología.
  • Organización de empresas (13).
  • Pediatría.
  • Periodismo (3).
  • Psicología social.
  • Sanidad animal.
  • Sociología (5).
  • Teoría de la señal y comunicaciones.
  • Teoría e historia de la educación (3).
Proceso selectivo
5. Criterios para la selección.
5.1. Se considerará mérito preferente estar acreditado o habilitado en el área de conocimiento de la plaza, para participar en los concursos de acceso a los cuerpos docentes universitarios, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 48 de la LOU.

5.2.
Los criterios de valoración para resolver el concurso, han sido publicados en los Boletines Oficiales de Aragón de 26 de abril, 2 de junio y 14 de julio de 2006, de 5 y 14 de abril de 2007, de 5 de abril de 2008, y de 30 marzo de 2009, y pueden consultarse en la página web: http://www.unizar.es/gobierno/gerente/vg_humanos/pdi/concursos/normativa/ordinario/index.html, epígrafe «Criterios de valoración para resolver concursos de profesorado contratado».
(...)
Puedes ver más información sobre el proceso selectivo en el boletín oficial
boletín oficial (Pág. 9654)
Puedes ver más información sobre el proceso selectivo en el boletín oficial

boletín oficial (Pág. 9654)
Historial de convocatorias para Profesor asociado
Datos en toda España | Universidad de Zaragoza
Convocatorias (12 últimos meses)
Plazas (12 últimos meses)
 

¿Cómo funciona esta oposición?

Concurso a Profesor asociado - varios


bases
convocatoria
lista de admisión
exámenes
 
Contienen la descripción, los requisitos y proceso selectivo entre otros.
Se ha publicado en el BOA nº 78.

Empieza a estudiar desde que se publican las bases. ¡Aumentarás tus posibilidades!.

Cursos y temarios para esta oposición.
Anuncia el plazo de presentación de solicitudes (generalmente unos 20 días).

Se cerró el plazo a fecha de 17 de mayo de 2009

¿Te avisamos de la siguiente?
Provisional: se publican en un plazo de 1 mes tras el cierre del plazo de presentaciones de solicitudes.

Definitiva: 10 días después sale la definitiva.
La fecha y el lugar del primer examen se publica con la lista de admitidos.

¡Mucha suerte!


Comienza a preparar esta oposición

Palabras más relacionadas con los cursos que estás viendo: profesor musica profesor profesor asociado profesor peluqueria profesor secundaria profesor violin profesor ayudante profesor conservatorio profesor fp profesor universidad navarra historia auxiliar hosteleria ourense lugo policia local cadiz deportes granada listas admitidos cursos de electronica cursos de acceso universidad mayores 25 anos

emagister.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos. Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos