Emprendedores: El emprendedor

Ipartek servicios informáticos
Descuento

83 € 71 
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Online
  • 10 horas de estudio
  • Duración:
    3 Meses
Descripción

¿Interesado en desarrollar una carrera fértil como emprendedor? ¿Quieres dar salida a todas las ideas que tienes? Ahora puedes dar un primer paso, gracias a este nuevo curso que emagister.com te presenta en su página web. El centro Ipartek es el encargado de impartir esta formación denominada “Emprendedores: El emprendedor”, mediante la cual podrás acercarte a los tipos de emprendedores que existen y sus características, así como también desarrollarás tu espíritu emprendedor, que te servirá para tus futuros negocios.

Este curso, nueva incorporación a emagister.com, se imparte de manera online, por lo que podrás realizarlo de manera muy cómoda, desde donde desees y en el horario que tú mismo decidas. La duración del mismo será de 100 horas lectivas, a realizar en tres meses, y durante este tiempo contarás siempre con la ayuda de un tutor que te guiará en todo lo que necesites.

A través del temario del curso tienes la oportunidad de conocer las competencias de los emprendedores, sabrás diseñar el perfil de una persona emprendedora y estudiarás formas de desarrollar ideas y establecer planes de empresas prósperos.

Si te interesa esta formación, no tienes más que hacérselo saber al centro Ipartek siguiendo el enlace que tienes en esta página web de emagister.com.

Información importante

Descuento:

Requisitos: Navegador Microsoft Internet Explorer 7 o superior. No se garantiza su óptimo funcionamiento en otros navegadores como Firefox, Mozilla, Chrome, etc. - Cookies y JavaScript habilitados. - Navegador con la descarga de controles activeX firmados habilitada. - El navegador deberá permitir la apertura de ventanas emergentes (popup). Las barras de herramientas de Google, Yahoo y otras similares, pueden impedirlo por defecto. - Windows Media Player 6.4 ó superior. - Si su salida a Internet es a través de un proxy deberá activar el protocolo HTTP 1.1 en sus conexiones.

Certificado de asistencia otorgado por Ipartek servicios informáticos

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Creación de empresas
Definición del término emprendedo
Tipos de emprendedores
Competencias de los emprendedores
Gestion de empresas
Fomento del espíritu emprendedor
Observatorio de emprendedores
Perfil del emprendedor
Plan de empresa
Elaboración de planes de empresa
Generación de ideas
Ideas para emprender
Test de personalidad
Razonamiento abstracto
Test del emprendedor
Espítiru emprendedor en España
Desarrollo de negocios
Gestión de negocios
Implantación de negocios

Profesores

Ipartek Servicios Informáticos
Ipartek Servicios Informáticos
Ofimática

Temario

EL EMPRENDEDOR

En relación al término emprendedor, a lo largo del presente modulo vamos a desarrollar los siguientes contenidos: Qué entendemos por emprendedor y las características de los mismos; Diferentes tipos de emprendedores y las competencias básicas que llevan estos a cabo; Qué es el espíritu emprendedor y las técnicas básicas utilizadas para fomentarlo; Estudios y estadísticas relativos al fomento del espíritu empresarial y cómo este está dejando su huella en la sociedad; Test del perfil emprendedor: cómo podemos detectar que un cierto individuo posee las características esenciales para poder ser considerado un emprendedor; La importancia de las ideas como inicio del camino emprendedor; Materialización de las ideas en el plan de empresa, así como el funcionamiento del mismo.

¿Qué es ser emprendedor?

Se analizan los enfoques históricos del término emprendedor, las características propias de los emprendedores, los diferentes tipos de emprendedores con los que nos encontramos según las diferentes personalidades y las competencias básicas de los mismos. Contenido: 1. Definición del término emprendedor. 2. Características del emprendedor. 3. Tipos de emprendedores. 4. Competencias de los emprendedores.

Fomento del espíritu emprendedor

A lo largo de esta lección vamos a analizar a qué nos referimos cuando hablamos de espíritu emprendedor analizando sus ventajas y desventajas, así como ponerlo en práctica fomentando que ciertos individuos puedan convertirse en emprendedores. Contenido: 1. ¿Qué es el espíritu emprendedor? 2. Beneficios del espíritu emprendedor. 3. Desventajas del espíritu emprendedor. 4. Poner en práctica el espíritu emprendedor. 5. Fomentar el espíritu emprendedor.

Observatorio de emprendedores

Como observatorio de emprendedores entendemos el conjunto de trabajos relacionados para el fomento del espíritu emprendedor y los emprendedores propiamente dichos. En esta lección vamos a analizar todos estos datos y las herramientas utilizadas para obtenerlos. Contenido: 1. Introducción. 2. Estudios y publicaciones. 3. El espítiru emprendedor en España. 4. Fomento del espíritu emprendedor en las Comunidades Autónomas. 5. Estadísticas.

Test de perfil del emprendedor

Los test de perfil emprendedor no son más que cuestionarios que intentan determinar si la personalidad de un determinado individuo se corresponde con el perfil emprendedor. En esta lección vamos a analizar algunas de las aptitudes que debe poseer una persona para considerarse un emprendedor (razonamiento verbal, numérico y abstracto) y cómo se van a analizar estas en los test de personalidad. Contenido: 1. Introducción. 2. Razonamiento verbal. 3. Razonamiento numérico. 4. Razonamiento abstracto. 4. Test de personalidad. 5. Ejemplo de test del emprendedor.

La idea

Una idea es una representación mental que surge a partir del razonamiento o de la imaginación de una persona. Este concepto, al mismo tiempo, puede tener varios usos, uno de ellos es la idea de negocio que es la base del espíritu emprendedor y que finalmente conduce a la creación de un negocio. En esta lección veremos qué son las ideas, cómo se generan, cómo se diferencian aquellas optimas para emprender un negocio y qué mecanismos existen para ponerlas en práctica. Contenido: 1. Introducción. 2. Generación de ideas. 3. Ideas para emprender. 4. Evaluación inicial de la idea. 5. Cuéntanos tu idea.

El proyecto

En esta lección vamos a ver cómo es la meta a la que pretende llegar cualquier emprendedor. Analizaremos cómo plasmar en un documento nuestra idea de negocio (Plan de Empresa) y que herramientas nos permiten ponerla en práctica. Contenido: 1. Introducción. 2. El Plan de empresa / Modelo de negocio. 3. Herramientas para elaborar un plan de empresa. 4. Banco de ideas y proyectos empresariales.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares