Emprendedores: Marketing y ventas

Ipartek servicios informáticos
Descuento

461 € 392 
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Nivel avanzado
  • Online
  • 115 horas de estudio
  • Duración:
    3 Meses
Descripción

¿Eres un emprendedor y te gustaría desarrollar tus habilidades de venta y aprender a realizar campañas de Marketing de forma efectiva? Ahora puedes conseguirlo gracias al curso Emprendedores: Marketing y ventas que imparte el centro Ipartek Servicios Informáticos. Durante 3 meses y de forma online, aprenderás el funcionamiento de los departamentos de ventas y Marketing y serás capaz de diseñar tus propios planes de venta.
Te formarás en Marketing, conocerás todos los aspectos a tener en cuenta para desarrollar una campaña de ventas como la definición del producto, el análisis interno y externo, análisis del mercado y del público objetivo, la segmentación, las normas de establecimiento de precios y a desarrollar la herramienta de las 5 P.
Te centrarás en el Marketing Mix y el Marketing Online como nuevo canal para llevar a cabo tus planes y estrategias de venta. Así pues conocerás las estrategias de venta en internet mediante el E-Commerce, y conocerás las habilidades del Community Manager. Aprenderás a posicionar tu producto en las redes y a gestionar su reputación y publicidad. Aprenderás a realizar análisis DAFO y a analizar las tendencias del consumidor y los procesos de compra.
Con el curso adquirirás una sólida formación en técnicas de venta, de conocimiento del mercado y técnicas de posicionamiento de tu producto frente a la competencia. Además desarrollarás habilidades de gestión de las redes y de su uso en beneficio a tu empresa o producto, y de gestión en planes de Marketing. Conocerás las técnicas de venta necesaria para posicionar y vender tu producto con éxito mediante una visión global de las tendencias del mercado.

Información importante

Descuento:

Requisitos: Navegador Microsoft Internet Explorer 7 o superior. No se garantiza su óptimo funcionamiento en otros navegadores como Firefox, Mozilla, Chrome, etc. - Cookies y JavaScript habilitados. - Navegador con la descarga de controles activeX firmados habilitada. - El navegador deberá permitir la apertura de ventanas emergentes (popup). Las barras de herramientas de Google, Yahoo y otras similares, pueden impedirlo por defecto. - Windows Media Player 6.4 ó superior. - Si su salida a Internet es a través de un proxy deberá activar el protocolo HTTP 1.1 en sus conexiones.

Certificado de asistencia otorgado por Ipartek servicios informáticos

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Conceptos de marketing
Definición del producto
Análisis interno y externo
Identificación del público objetivo
Estrategias de venta
Segmentación de mercados
Establecimiento de precios
Herramienta de las 5 P
Comercio electrónico
Herramientas Marketing Online
Análisis DAFO
Definición objetivos y estrategias
Técnicas de fidelización de clientes
Sistemas de investigación en Marketing
Técnicas de venta
Gestión de un Plan de Marketing
Estructura departamento comercial
Técnicas de negociación
Habilidades de gestión
Habilidades comunicativas

Profesores

Ipartek Servicios Informáticos
Ipartek Servicios Informáticos
Ofimática

Temario

MARKETING

Se describen conceptos, funciones y funcionamiento de un departamento de marketing necesarios para el diseño de nuevos planes y estrategias que puedan llevar al éxito a un producto o servicio de una empresa. Cualquier empresa que quiera sobrevivir y ser competitiva en la actualidad debe utilizar las herramientas de marketing, ya que serán la base de su comunicación ya sea interna o externa: “si no te conoces... no te conocen”.

¿Qué es el marketing?

Se define el concepto de marketing. Es importante saber cuáles son las partes fundamentales del marketing, ya que nos harán capaces de diferenciarnos mediante el uso de esta herramienta tan importante e imprescindible en el mundo empresarial actual.

Definición del producto o servicio

La base de todo negocio debe ser nuestro producto o servicio. En este tema le daremos forma para poder comprender su importancia, formas y comportamiento. El resultado será controlar la cadena de producto/servicio desde el punto de vista del marketing.

Análisis externo e interno

Análisis externo: La información es poder. Debemos se capaces de ubicar nuestro producto o servicio en el entorno al que pertenezca. Se describen las herramientas y los pasos a seguir para pode ubicarnos perfectamente en nuestro sector. Análisis interno: debemos conocer nuestro propio producto y nuestra empresa. Tenemos que considerar toda la información que tengamos para poder gestionar nuestras estrategias desde dentro hacia fuera, lo que nos facilitará el éxito.

Público objetivo y mercado meta

En este tema definiremos el público al que va dirigido nuestro producto o servicio. El conocimiento de este se vuelve básico para poder definir qué herramientas utilizaremos para cumplir con nuestro objetivo. Ahora dispondremos de los elementos necesarios para lograrlo y una metodología que optimizará nuestro trabajo.

Segmentación de mercados

Desarrolla el concepto de segmentación e introduce estrategias y técnicas concretas para realizarla de una forma efectiva.

Las 5 P: Producto, Plaza, Precio, Promoción y Publicidad

Una vez que sabemos donde queremos ir y por donde queremos ir tenemos que definir cómo queremos hacerlo. El marketing nos presenta sus herramientas estrella las 5 P. Es la parte más conocida del marketing, pero no debemos olvidar que su uso correcto viene definido por varios factores internos y externos.

El Precio

Dada la importancia de la variable precio de un producto o servicio, en este tema se analiza de forma independiente. Se describen elementos que pueden condicionar la selección de precios, así como métodos y estrategias para establecerlo.

Marketing Mix y Marketing Online

Describe los conceptos del Marketing Mix y del Marketing online, detallando la importancia actual de Internet.

Venta en Internet

Describe las características del mercado de venta por Internet o también conocido como comercio electrónico y su relación con el marketing.

Análisis DAFO y el valor añadido

Análisis DAFO: aprenderemos a utilizar esta herramienta tan necesaria para poder visualizar nuestras debilidades y fortalezas (que competen a nuestro estudio interno) y las amenazas y oportunidades (que nos rodean y pueden afectarnos). Nos ayudará a tomar decisiones, vislumbrar errores y aciertos y rectificar o fortaleces estrategias. Valor añadido: nos enseñará a definir cuál es el elemento que nos distingue, aquello que nos hace diferentes o que hace que nuestro producto o servicio destaque sobre los demás. El poder ver este valor añadido nos puede llevar al éxito que es el objetivo de todo departamento de marketing.

Objetivos y estrategias

Es imprescindible que conozcamos las diferentes formas y técnicas estratégicas para poder llevar a nuestro producto y nuestra empresa al éxito. Igualmente importante será conocer en que momento se encuentra nuestro producto para poder desarrollarlo y plantear nuevos objetivos, positivos y negativos.

El proceso de decisión de compra

Describe el proceso de decisión de compra que realiza el consumidor o cliente.

La fidelización del cliente

Analizaremos uno de los pilares del marketing, que es el trato con el cliente, la base angular de todo negocio. Conocer las distintas metodologías y estrategias nos permitirá fidelizar a los consumidores de nuestros productos o servicios, lo que nos llevará a un éxito que se prolongará en el tiempo.

CRM (Customer Relationship Management)

Describe el concepto de CRM y los componentes, tanto tecnológicos como estratégicos que implica su adaptación en la empresa.

MARKETING - CONSOLIDACIÓN

Consolidación del módulo anterior donde se describen conceptos, funciones y funcionamiento de un departamento de marketing necesarios para el diseño de nuevos planes y estrategias que puedan llevar al éxito a un producto o servicio de una empresa. Cualquier empresa que quiera sobrevivir y ser competitiva en la actualidad debe utilizar las herramientas de marketing, ya que serán la base de su comunicación ya sea interna o externa: “si no te conoces... no te conocen”.

Introducción al Marketing

En esta primera lección se nos presentan los principios básicos del marketing, la identificación de un deseo o una necesidad, en los campos de aplicación y su alcance.

La gestión del Marketing

En esta lección aprendemos todo sobre la gestión comercial, proceso por el cual la empresa, teniendo en cuenta las nuevas y variables necesidades del mercado, se adapta a ellas reorientando su cartera de productos.

Sistemas de información e investigación en marketing

Estudio del SIM y sus subsistemas, recopilación de información valiosa para el buen funcionamiento de una campaña de marketing. También conoceremos el proceso de investigación de mercados y las distintas herramientas de las que hace uso.

El mercado

Definición de mercado y sus distintos tipos, microentorno y macroentorno.

Segmentación y posicionamiento

En esta lección aprendemos la importancia de la segmentación del mercado en la labor del marketing.

El comportamiento del consumidor

En esta lección aprenderemos sobre el comportamiento de los distintos tipos de consumidor frente al producto o servicio.

El producto

Conocimiento del producto, caracteres físicos, compositivos y atributos de valor.

El precio

Concepto de precio en marketing, selección de los objetivos, estimación de la demanda, estimación de costes, etc.

La distribución

En esta lección conoceremos la definición de distribución y su importancia en una buena campaña de marketing.

La publicidad

Definición de publicidad, características y las distintas formas de informar o persuadir al consumidor de las características del producto o servicio.

Las relaciones públicas

COMMUNITY MANAGER

Introducción a la Web 2.0

Blogs corporativos

Guía para crear un blog corporativo

Oportunidades y desafíos de los Social Media para las empresas

Uso de Facebook para las empresas -

Uso de Twitter para las empresas

Introduce la red social Twitter y cómo puede ser utilizada por las empresas. Primero presenta toda una terminología relacionada con Twitter que es necesario conocer; después creamos una cuenta en Twitter, paso a paso, rellenado toda la información importante. Finalmente, se describe la interfaz del cliente oficial de Twitter. Contenido: 1. Introducción. 2. Terminología necesaria para entender Twitter. 3. Crear y configurar una cuenta en Twitter. 4. Entender la interfaz de Twitter.

Marcadores sociales y agregadores de noticias

Describe los servicios de marcadores sociales y agregadores de noticias. Servicios que no son tan conocidos pero de indudable utilidad para el Community Manager. Estudia algunos ejemplos, como delicious o Menéame. Contenido: 1. Introducción. 2. Marcadores sociales. 3. delicious. 4. Etiquetar los marcadores en delicious. 5. Agregadores de noticias.

La figura del Community Manager

Presenta algunos de los nuevos perfiles profesionales que han aparecido ante la utilización cada vez más frecuente de los Social Media por parte de las empresas. Entre ellos destaca el del Community Manager. Se describen las aptitudes y habilidades correspondientes a este perfil y la netiqueta o normas de buen uso de estos medios, ya que el Community Manager debe conocerlas y hacerlas respetar en su comunidad. Contenido: 1. Introducción. 2. Nuevas profesiones relacionadas con los Social Media. 3. Aptitudes y habilidades del Community Manager. 4. La netiqueta del Community Manager.

Responsabilidades y tareas del Community Manager

Profundiza en la figura profesional del Community Manager de una empresa o agencia indicando las principales responsabilidades que tiene en su trabajo. Describe algunas de las herramientas que puede utilizar en su día a día (según los distintos objetivos propuestos) y se detallan acciones para dinamizar y captar usuarios para la comunidad online. Contenido: 1. Introducción. 2. Responsabilidades y objetivos. 3. Herramientas de monitorización para el CM. 4. Herramientas técnicas para el CM. 5. Propuestas para dinamizar la comunidad. 6. Acciones de captación de usuarios para la comunidad.

El Plan de Social Media

Se recuerda la importancia de la planificación de la presencia de la empresa en los medios sociales y se presenta, de forma esquemática, cómo realizar un Plan de Social Media efectivo. Contenido: 1. Introducción. 2. Conocer el producto o servicio y la audiencia. 3. Establecer objetivos. 4. Análisis de la situación. 5. Escoger las plataformas de Social Media. 6. Establece una estrategia para la generación y dinamización de contenidos. 7. Medir y analizar los resultados

TÉCNICAS DE VENTA

Explica que un vendedor no se dedica únicamente a vender, sino que debe recopilar el máximo número de clientes colaboradores, es decir, que los clientes estén satisfechos con los productos que la empresa proporciona. Para ello, se verán las diferentes técnicas y procedimientos para llevar a cabo una buena negociación.

Introducción a la empresa

Define qué es la empresa y cuáles son sus orígenes. Describe la estructura básica que debe tener una empresa, mostrando los departamentos y explicando las funciones que se ejercen en cada uno de ellos. Define qué es el entorno de la empresa y qué amenazas y oportunidades pueden repercutir en él. Contenido: 1. Introducción. 2. Estructura básica de la empresa. 3. Entorno. 4. Planificación. 5. Amenazas del entorno. 6. Oportunidades del entorno.

Introducción a la venta

La lección tiene como objetivos conocer el porqué de las técnicas de venta, conocer en que consiste la venta y valorar las ventajas de una empresa nueva en internet y de una empresa tradicional visible en internet. Contenido: 1. Introducción. 2. Teoría de la venta. 3. El vendedor. 4. Orientación al servicio.

Introducción al marketing

Introduce la definición de marketing como el objetivo que tiene la empresa en crear un lazo con la población, es decir, con los posibles clientes. Para ello se tendrá que responder a las cuatro preguntas: ¿qué?, ¿cuándo?, ¿dónde? y ¿cómo? Muestra cómo obtener información y cómo utilizarla para crear el plan de marketing de la empresa. Contenido: 1. Introducción. 2. Investigación comercial. 3. Oferta específica. 4. Distribución. 5. Precio. 6. Logística. 7. Comunicación.

El vendedor

La lección tiene como objetivos conocer la evolución del vendedor y entender las capacidades del vendedor. Contenido: 1. Introducción. 2. Actividades de un vendedor. 3. Características del buen vendedor. 4. Perfil del vendedor. 5. Funciones del vendedor. 6. La percepción del vendedor. 7. Fallos del vendedor.

El departamento comercial

Describe la evolución que ha experimentado el departamento comercial de las empresas, profundizando en la actualidad, donde podemos encontrar diferentes tipos de organización según la tipología de la empresa. Describe cuáles son las funciones del departamento, así como, las tareas de sus trabajadores, como puedan ser el director comercial, jefe de ventas y el vendedor. Contenido: 1. Introducción. 2. Organización, estructura y dirección. 3. Origen del departamento comercial. 4. Introducción a la función comercial. 5. Actualidad del departamento comercial. 6. Jerarquía dentro del departamento comercial. 7. Descripción y funciones de cada puesto. 8. Contacto del departamento. 9. Funciones del departamento.

Ventas

Explica el concepto de venta, mostrando las formas de venta que se pueden encontrar, así como los diferentes tipos de ventas en que se pueden catalogar según a quién vaya dirigida. Muestra los diferentes cálculos de rentabilidad que existen para valorar las ventas y los vendedores por parte de la empresa y de los propios vendedores. Contenido: 1. Introducción. 2. Tipos de ventas. 3. Otros tipos de ventas. 4. La plataforma comercial. 5. Entrevistas de venta. Plan de acción.

Técnicas de venta

En la lección nos introducirnos en los diferentes tipos de ventas existentes, para conocer cómo funciona una plataforma comercial, y entender los pasos de una entrevista de venta. Contenido: 1. Introducción. 2. Cálculo de la rentabilidad del vendedor. 3. Cálculo del umbral de rentabilidad. 4. Cálculo de las tendencias de las ventas. 5. Gráficos radiales. 6. Previsión de ventas.

El cliente

Explica que un vendedor no se dedica únicamente a vender, sino también a fortalecer las relaciones con los clientes. En este capítulo nos muestra cómo clasificar los clientes según diversos factores, de forma que después sea más sencilla su identificación. Contenido: 1. Introducción. 2. La búsqueda de clientes. 3. Tipos de cliente. 4. Clasificación de la clientela.