¿Buscas alumnos? Entra y promociona tus cursos
¿Buscas formación? Entra o regístrate
Cursos   Masters   Universidades   Cursos Gratis   Oposiciones   Subvencionados   Formación Profesional   Foros    
Más buscado | Comparte esta página  
desplegar Mi lista: 0 cursos
Cursos relacionados: cursos de biologia de la conservacion curso de energia fotovoltaica curso energía eólica curso de energia luminosa cursos de energia renovable curso de energia quimica cursos de que es energia luminosa cursos de energia calorifica curso de propiedades quimicas del agua cursos instalador energia solar
Home > Sectores industriales > Agua y energía

Energía Solar Térmica

en SEAS - Estudios Superiores Abiertos (España)

Curso A Distancia

Precio:

consultar con el centro de formación Promociones 

Duración:

160 Horas


ver temario

Requisitos:

Ser mayor de 18 años.. Residentes en España

Pedir información gratis
SEAS
Centro de Formación Abierta de Fundación San Valero

SEAS - Estudios Superiores Abiertos

SEAS, Centro de Formación Abierta Fundación San Valero SEAS, Centro de Formación Abierta de la Fundación San Valero, con una trayectoria educativa de más de 50 años, está dedicado a la Formación Sup...

ver más

contactar con el responsable

 

Más información

Contacta directamente y sin compromiso con
SEAS - Estudios Superiores Abiertos
Teléfono: 902 027 270 Extensión: 12226 (Tarifa: llamada nacional)
Debes de rellenar correctamente todos los datos de este formulario para que podamos enviarlo al centro de formación.
Hemos marcado en rojo aquellos datos incompletos y/o erróneos.
* Datos obligatorios
Al presionar 'Enviar solicitud / Ver Teléfono' te estás dando de alta y aceptando las reglas de uso de emagister.com , y política de protección de datos y privacidad de Emagister.
 
Deseo recibir el boletín personalizado de formación (duración máx. 15 días)
En breve un asesor de SEAS - Centro de Formación Abierta. Fundación San Valero se pondrá en contacto contigo para informarte.

¿quedan plazas?
¿cómo matricularse?
¿más detalles?

Atención garantizada

El responsable del curso recibe de forma instantánea esta solicitud.

Respuesta:
:| :) ;)
Normal Rápida Muy rápida
 

Detalles del curso

Tipo Curso Duración 160 Horas
Método / lugar contactar con el responsable A Distancia
Certificado / Título - Título Propio de Diploma en Energía Solar Térmica por la Universidad Católica de Ávila. - Técnico Especialista en Energía Solar Térmica por la Fundación San Valero
Bolsa de empleo 12 inscritos y 33 ofertas de infojobs.net recibidas (información del 20/08/2008).
solicita aquí más información
Convalidaciones De acuerdo a la regulación académica, se da la opción de convalidar los créditos dentro del siguiente postgrado: Postgrado en Energías Renovables; Po
Prácticas La Agencia de Colocación San Valero (entidad autorizada por el INAEM) está al servicio de nuestros alumnos desde el año 1996
Dirigido a Personas que desean adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.
Para qué te prepara Aprender a para diseñar, dimensionar, instalar y mantener instalaciones de energía solar térmica, tanto para edificios de viviendas unifamiliares y multifamiliares, como para hoteles, hospitales o fábricas; adquiriéndo también los criterios necesarios para seleccionar los componentes y colectores solares más adecuados de entre los disponibles comercialmente.
Requisitos
Ser mayor de 18 años.. Residentes en España
Precio Consultar
con el centro
de formación
Facilidades
solicita aquí esta promoción
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...

Cursos de Agua y energía (de otros centros)

 
Técnico en Instalaciones de Energía Solar Térmica
CCC Centro de Estudios
A Distancia - Precio: Consultar
Atención garantizada
 
Técnico en Instalaciones de Energía Solar
Centro de Estudios CEAC
A Distancia - Precio: Consultar
Atención garantizada
 
Energía Solar Térmica
ECA FORMACION
Online - 180€ IVA inc.  (Descuento)
Atención garantizada
 
Instalador de Sistemas de Energía Solar Térmica
Formación Universitaria
A Distancia - Precio: Consultar  (Matrícula gratis)
Atención garantizada
 
Energía Solar Térmica y Fotovoltaica
EICM Escuela de Instaladores Comunidad de Madrid
A Distancia - 1.450€ IVA inc.  (Beca)
Atención garantizada
« compara los cursos seleccionados

Temario

Energía Solar Térmica
Presentación

Se estima que, en un año, el Sol es capaz de suministrar a la Tierra 4000 veces más energía de la que se consume. Gran parte incide sobre nuestro planeta en forma de calor (radiación infrarroja), que puede ser aprovechada mediante las denominadas instalaciones solares térmicas. Su misión es captar esta energía para calentar un determinado fluido que será empleado para producir agua caliente sanitaria, calefacción o climatizar piscinas, entre otros usos.

El Código Técnico de la Edificación CTE (Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo), de obligado cumplimiento, exige que en los edificios de nueva construcción o rehabilitación gran parte de la energía necesaria para los citados usos se cubra con energía solar térmica, por lo que es previsible una creciente demanda de técnicos, a todos los niveles, conocedores de esta tecnología.

Este curso aporta los conocimientos necesarios para diseñar, dimensionar, instalar y mantener instalaciones de energía solar térmica, tanto para edificios de viviendas unifamiliares y multifamiliares, como para hoteles, hospitales o fábricas; adquiriéndose también los criterios necesarios para seleccionar los componentes y colectores solares más adecuados de entre los disponibles comercialmente.

Objetivos

  • Introducir los de conceptos fundamentales sobre la energía solar, tanto natural como artificial (transformaciones energéticas).
  • Conocer el colector solar, así como cada una de las partes que lo componen para tener un perfecto conocimiento del componente fundamental de este tipo de instalaciones.
  • Aprender a colocar un colector solar en lo que respecta a su estructura y soportes mecánicos.
  • Estudiar las características de los fluidos caloportadores que circulan por los colectores y establecer las pautas a seguir para elegir el más adecuado a nuestra instalación.
  • Distinguir las cualidades del Agua Caliente Sanitaria (ACS), así como su obtención con la ayuda de energía solar, captando la mayor energía posible y complementándola con la energía convencional.
  • Entender el funcionamiento de una instalación de energía solar térmica, sus tipos y los componentes que la forman.
  • Aprender a dimensionar este una instalación de energía solar térmica.

Duración

160 horas.

Contenidos

1. ENERGÍA SOLAR
Aspectos energéticos directos. Parámetros de la posición Sol-Tierra. ¿Cómo aprovechar la energía solar?


2. EL COLECTOR SOLAR I: GENERALIDADES
¿Qué es un colector solar?. Tipos de colectores solares. El colector solar de placa plana. La cubierta transparente. El absorbedor. Análisis de un colector solar de placa plana.

3. EL COLECTOR SOLAR II: INSTALACIÓN
Colocación de un colector solar. ¿Qué fluido caloportador usamos?. Conducciones del fluido caloportador. Acciones de mantenimiento y protección del fluido caloportador. Características. Gráficas indicativas de pérdidas por rozamiento y pérdidas de carga para varios tipos de tuberías.

4. APROVECHAMIENTO DE LA ENERGÍA SOLAR
Consideraciones sobre el Agua Caliente Sanitaria (A.C.S.). Reglas generales para un buen aprovechamiento de la energía solar. Transporte del calor. Configuraciones básicas con sistemas de apoyo. Sistemas de control. Ejemplo de acumuladores.

5. PROYECTANDO UNA INSTALACIÓN DE ACS
Primer paso: estudios previos. Segundo paso: cálculo de la superficie colectora. Tercer paso: determinación de los elementos de la instalación.

6. EJECUCIÓN DE UNA INSTALACIÓN ACS SOLAR
Pasos previos al proceso de instalación. Recogida y acopio de materiales. Pasos previos del proceso de montaje. Conexión general y puesta en marcha de la instalación. Pruebas de recepción. Aislamiento de la instalación. Entrega de la instalación. Acciones de mantenimiento preventivo.

ANEXO A: FICHAS PRÁCTICAS ENERGÍA SOLAR TÉRMICA
Alcance. Cálculo de la superficie colectora. Ejemplos prácticos.

ANEXO B: TABLAS

ANEXO C: PLAN DE FOMENTO. ÁREA SOLAR TÉRMICA
Aspectos tecnológicos. Aspectos medioambientales. Costes de implantación y conversión de energía. Barreras. Medidas e incentivos. Previsiones de mercado. Energía solar pasiva. Conclusiones. Referencias.

ANEXO D: NORMATIVA

¿A quién va dirigido?

- Personas que desean adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.
- REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 18 años.

Profesorado

El servicio docente está formado por dos figuras profesionales: el profesor y el tutor de grupo que, con el apoyo del coordinador del curso, acompañan permanentemente al alumno durante todo el periodo formativo.

Metodología y material didáctico

La Formación Abierta, que combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de la comunicación, permite aprender cómoda y fácilmente desde el domicilio o lugar de trabajo, a través de los apuntes de texto especialmente diseñados para el estudio y del campus virtual (agenda de trabajo, biblioteca, material audiovisual, etc.), manteniendo contacto permanente (vía Web, e-mail, teléfono y VoIP) con el personal docente.

El alumno planifica su propio itinerario y ritmo de aprendizaje, de acuerdo con sus posibilidades y su situación personal. Esta flexibilidad es posible gracias a la atención y apoyo de tutores y profesores, que le guían de un modo personalizado a través de todo el proceso formativo hacia la consecución de los objetivos, eliminando así el aislamiento con el que suele relacionarse la formación a distancia.

Agencia de colocación

La Agencia de Colocación San Valero (entidad autorizada por el INAEM) está al servicio de nuestros alumnos desde el año 1996 con el objetivo de facilitar a las empresas los recursos humanos más adecuados a sus necesidades y, del mismo modo, buscar para los demandantes de empleo un puesto de trabajo acorde a sus posibilidades profesionales.

Titulación obtenida


ver todo el temario

consulta

más detalles del temario directamente a SEAS - Estudios Superiores Abiertos.

Pedir información gratis
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...
 

Exalumnos

 
Opiniones
 
¿Has hecho este curso?

Opina y ayuda a miles de usuarios
Perfil de los alumnos
Matriculados
23/12/2006 Última matrícula 17 matriculados a través de emagister
Residentes en
Barcelona, Valencia, Almería, Badajoz, Cuenca, ...
Sectores
Hostelería y turismo, ...

usuarios

que contactaron al centro a través de Emagister y se han matriculado en este curso.
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...
 

Detalles del centro

Descripción del centro
SEAS, Centro de Formación Abierta Fundación San Valero SEAS, Centro de Formación Abierta de la Fundación San Valero, con una trayectoria educativa de más de 50 años, está dedicado a la Formación Superior. Su oferta formativa comprende, en formato abierto, Titulaciones Universitarias (validadas y otorgadas por la Universidad de Gales) y Programas de Postgrado, Experto y Especialización (Titulaciones Propias de la Universidad Católica de Ávila).
Breve historia del centro
Combinando la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de la comunicación, la Formación Abierta permite aprender cómoda y fácilmente desde el domicilio o lugar de trabajo, a través de apuntes de texto especialmente diseñados para el estudio y del campus virtual (agenda de trabajo, biblioteca, material audiovisual, etc.), manteniendo contacto permanente (vía web, e-mail, teléfono y VoIP) con el personal docente. Los alumnos pueden diseñar su propio itinerario y ritmo de aprendizaje, de acuerdo con sus posibilidades y su situación personal. Esta flexibilidad es posible gracias a la atención y apoyo de tutores y profesores, que le guían de un modo personalizado a través de todo el proceso formativo hacia la consecución de los objetivos, eliminando así el aislamiento con el que suele relacionarse la formación a distancia
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...

Información relacionada con Agua y energía

Más formación relacionada
Energía Solar Térmica Precio: Consultar A Distancia
Técnico en Energía Solar: Térmica y Fotovoltaica Precio: Consultar (Subvención) Online
Técnico en Energía Solar: Térmica y Fotovoltaica (R149) Precio: Consultar (Subvención) A Distancia
Energía Solar y Eólica Precio: Consultar A Distancia
Técnico Instalador en Energía Solar 1.525€ IVA inc. A Distancia

Palabras más relacionadas con los cursos que estás viendo: cursos energia solar termica curso conservacion alimentos curso fuentes contaminacion del agua curso de conservacion de alimentos curso caracteristicas del agua curso de conservacion de la materia cursos energia solar fotovoltaica cursos energia luminica cursos de transmision distribucion energia electrica cursos de energia alterna

emagister.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos. Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos