Enfermedades del Paciente Geriátrico

Cenproex S.L
A Distancia

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¿Trabajas con personas mayores y te gustaría conocer un poco más de las dolencias que padecen? Ahora puedes adquirir conocimientos en este campo, con el curso de Enfermedades del Paciente Geriátrico impartido por Cenproex S.L, y que Emagister ha incorporado a su catálogo de formación.

Si trabajas en centros geriátricos, esta formación hará que aumentes la calidad del servicio proporcionado a personas mayores ya que estudiarás las dolencias que más les afectan, los tratamientos, efectos secundarios, etc.
Analizarás las enfermedades cardíacas que más atañen a los ancianos, como son la insuficiencia cardíaca – que impide el bombeo de sangre para satisfacer las necesidades del organismo-, la hipertensión, etc., y los medicamentos que toman para su control. Analizarás también cómo se debe actuar y controlar a un paciente con diabetes, la realización de los “piquetes” o muestras de sangre, la insulina, lo imprescindible de la desinfección e higiene de la zona en donde se va a producir el pinchazo, la importancia de evitar heridas en estos pacientes debido a la lentitud de cicatrización, etc. Analizarás también los pacientes con problemas traumatológicos, los dolores que suelen sufrir, los medicamentos que toman para aliviarlos, etc. Entre las enfermedades psiquiátricas que sufren los mayores se encuentra el alzhéimer, una enfermedad que va debilitando tanto psicológica, como físicamente al anciano. Con estos pacientes que se encuentran mucho tiempo en una misma posición es necesario cuidar que cambien regularmente de posición para evitar los puntos de presión. Otro de los puntos irá dedicado a los pacientes con problemas digestivos.

El curso se imparte a distancia, por lo que podrás estudiarlo desde casa a tu ritmo, pudiendo compaginar trabajo y estudio. Si te interesa, no dudes en pedir más información al centro a través de Emagister.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
A distancia

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Diabetes
Insuficiencia cardiaca
Enfermedades
Paciente geriátrico
El paciente cardiológico
Actuación en la diabetes
El paciente traumatológico
El paciente con problemas digestivos
Cuidado de pacientes con problemas digestivos
El anciano psiquiátrico
Cuidados personas mayores
Obtener calidad asistencial
Evitar puntos de presión en ancianos

Temario


1. El paciente cardiológico.Enfermedades más frecuentes: Hipertensión Arterial; Insuficiencia Cardiaca; Cardiopatía isquémica y Arteriopatía periférica.

2. Actuación en la diabetes.

3. El paciente traumatológico.

4. El paciente con problemas digestivos: valoración y cuidados.

5. El anciano psiquiátrico.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares