ENFERMERÍA: CUIDADOS CRÍTICOS Y ANESTESIA

Asociación Aula Magna

60 
IVA inc.
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • 98 horas de estudio
  • Duración:
    Flexible
Descripción

Este Curso, de formación continuada, está acreditado, con carácter nacional, por la DIRECCIÓN GENERAL DE CALIDAD, INVESTIGACIÓN y GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO DE LA CONSEJERÍA DE SALUD DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA.

Información importante

¿Qué aprendes en este curso?

Medicina intensiva
Cuidados intensivos
Enfermería quirúrgica
Anestesia
Enfermería de cuidados intensivos
Investigación en enfermería
Gestión en enfermería
Cursos formación continua
Cursos sanitarios

Temario

  1. Generalidades, función e importancia de la monitorización.
  2. Monitorización en pacientes coronarios.
  3. Seguimiento y monitorización en pacientes respiratorios.
  4. Finalidad e importancia de la monitorización neuromuscular y nerviosa.
  5. Unidad de cuidados intensivos: monitorización del paciente en estado crítico.
  6. Importancia de la monitorización en otras áreas/servicios.

Este Curso, de formación continuada, acreditado, con carácter nacional, por la DIRECCIÓN GENERAL DE CALIDAD, INVESTIGACIÓN y GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO DE LA CONSEJERÍA DE SALUD DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, recoge la monitorización en el paciente anestesiológico, paciente crítico y paciente de urgencias.

La monitorización de los diferentes parámetros vitales resulta una herramienta de la máxima trascendencia en el control del paciente quirúrgico, críticamente enfermo o con una patología urgente grave. Las técnicas disponibles se actualizan y perfeccionan a gran velocidad, a la vez que surgen técnicas nuevas, por lo que es necesario tener un profundo conocimiento de la función que cumplen, sus posibilidades, limitaciones o posibles errores y/o desviaciones de las mismas. Se trata de un tema de una trascendencia cada vez mayor en Medicina, dado que un mal conocimiento de estos aspectos puede conducir a un error diagnóstico por mala interpretación de los resultados o a no saber valorar la situación clínica correctamente por pérdida de información del observador al no saber interpretar los datos, lo que con pacientes de gravedad puede conducir a consecuencias muy negativas.

En este curso se hace un recorrido exhaustivo por las distintas técnicas de monitorización, analizando en cada una de ellas sus fundamentos físicos, técnica de muestreo y materiales necesarios, limitaciones técnicas y fuentes de error, solución de problemas, complicaciones de la técnica e indicaciones de la misma





Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares