Enfermería

UNIVERSIDAD DE OVIEDO

1001-2000
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Título propio
  • Oviedo
  • Duración:
    4 Años
  • Cuándo:
    Septiembre
Descripción

Objetivo del curso: El Titulado en Enfermería está preparado para trabajar como enfermero generalista. Los ámbitos de trabajo más frecuentes son: Hospital, en unidades de hospitalización, en servicios especiales, en consultas. Centros de Salud. Geriátricos. Clínicas privadas. Colegios. Docencia. Investigación. Otras áreas: Fuerzas Armadas, Centros Penitenciarios.
Dirigido a: El perfil de ingreso del estudiante de enfermería incluye una serie de características personales y académicas determinadas. Personales: vocación, responsabilidad y constancia para el estudio, equilibrio personal, destreza manual, facilidad para comunicarse y relacionarse en el entorno académico y clínico, discreción, tolerancia, paciencia, espíritu solidario, rigurosidad, resolución de problemas, motivación por la innovación, actitud positiva por la investigación y actualización, autoaprendizaje ermanente. Académicas: en vista de que se ofertará un número limitado de plazas,

Información importante

Requisitos: Existen distintas modalidades de acceso a la Universidad, en función de la edad y la formación académica de los aspirantes: Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), Ciclos Formativos de Grado Superior, Mayores de 25 años, Mayores de 40 con experiencia profesional, Mayores de 45, Traslado de expediente, etcétera. Para acceder a los diferentes estudios de la Universidad de Oviedo es necesario realizar una preinscripción.

Titulación oficial: Grado en Enfermería

Créditos: 240

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Septiembre
Oviedo
El Cristo, 33006, Asturias, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Técnicas de estudio

Temario

El Título de Grado en Enfermería presenta como principal objetivo, preparar al futuro profesional desde una perspectiva generalista para que obtenga una capacitación suficiente que le permita identificar, describir, tratar y comparar problemas de salud a los que se puede dar respuesta desde la Enfermería, utilizando para ello el conjunto de métodos, procedimientos, modelos, técnicas y actuaciones que curan, previenen, recuperan y adaptan a personas afectadas de deterioros, limitaciones funcionales, discapacidades o cambios en la función física y en el estado de salud, producidos como resultado de una lesión, enfermedad u otra causa; empleando también dichos medios en los ámbitos de promoción,
prevención, protección y recuperación de la salud. Todo ello considerando al individuo en su triple dimensión: biológica, psicológica y social.

El desarrollo del plan formativo debe dotar al profesional de enfermería de una capacitación adecuada para el desarrollo de su actividad profesional, que siempre se desarrollará:
a) desde el respeto a los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres,
b) desde el respeto y promoción de los Derechos Humanos y los principios de accesibilidad universal y diseño para todos (según la disposición final décima de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de Igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad),
c) de acuerdo con los valores propios de una cultura de paz y de valores democráticos.

Las competencias transversales o genéricas las vamos a agrupar en categorías instrumentales, personales y sistémicas y se trabajarán a lo largo de los estudios.

Perfil de ingreso

El perfil de ingreso del estudiante de enfermería incluye una serie de características personales y académicas determinadas.

Personales: vocación, responsabilidad y constancia para el estudio, equilibrio personal, destreza manual, facilidad para comunicarse y relacionarse en el entorno académico y clínico, discreción, tolerancia, paciencia, espíritu solidario, rigurosidad, resolución de problemas, motivación por la innovación, actitud positiva por la investigación y actualización, autoaprendizaje permanente.

Académicas: en vista de que se ofertará un número limitado de plazas, es importante tener un buen expediente académico para poder competir por una de ellas.

Información adicional

Información sobre el precio: Además de la convocatoria de becas de carácter general y de movilidad del Ministerio de Educación, que incluye becas de matrícula, material, desplazamiento, residencia, proyecto fin de carrera y de movilidad, la Universidad de Oviedo destina una parte importante de su presupuesto a Becas y Ayudas al Estudiante.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares