Enseñanza de la Inmunología en las carreras de medicina, bioquímica y farmacia

Facultad Cs. Alimentación, Bioquímicas y Farmacéuticas
A Distancia

AR$ 3.000 - (176 )

Información importante

  • Postgrado
  • A distancia
  • 80 horas de estudio
  • Duración:
    1 Cuatrimestre
Descripción

Curso de posgrado sobre la enseñanza de la Inmunología en las carreras: medicina, bioquímica y farmacia. Metodologías y aplicaciones. Nuevas estructuras de enseñanza.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Ser médico, bioquímico, químico, farmacéutico o biólogo.

¿Qué aprendes en este curso?

Bioquímica
Inmunología
Química farmacéutica
Ingeniería química
Médico
Bioquimico
Quimico
Farmacéutico
Biólogo

Profesores

Claudio Larrea
Claudio Larrea
Decano

Master en Inmunología, Doctor en Ciencias de la educación. Docente de la cátedra Inmunología de la Facultas de Ciencias de la alimentación, Bioquímicas y Farmacéuticas, de la Universidad Católica de Cuyo, San Juan, Argentina. Reconocida por el Ministerio de Educación de la NAción

Temario

Módulo i. La organización, selección, orden y jerarquía de los contenido en la asignatura inmunología

El Curriculum. Tipos de currículos. Diseño. La acción de extractar contenidos. Selección de contenidos. Secuenciación de contenidos. Disciplina científica. Disciplina académica.

Módulo II. Construcción de un programa de inmunología

Lugar de la Inmunología en el plan de estudios. Transposición didáctica. Contenidos. Objetivos. Organización del programa de Inmunología. Inmunología en la ciencia. Inmunología en el currículum. Identificación de contenidos. Construcción de objetivos. Programa de Inmunología por unidades.

Módulo III. Metodologías en la enseñanza de la inmunología

Estrategias de enseñanza-aprendizaje. Etapas de una clase. Método de casos. Resolución de problemas. Construcción de Mapas Conceptuales. Dramatización. Seminarios. Orientador anticipante.

Módulo IV. La evaluación

Plan de evaluación de la asignatura Inmunología. Instrumentos de evaluación. Cuestionarios. Simuladores. Pruebas objetivas. Preguntas de emparejamiento, múltiples respuestas, verdadero/falso, de completamiento. Listas de cotejo. Monografías. Cuadros de participación. Evaluación simétrica y asimétrica para docentes y alumnos.

Información adicional

Dirigido a docentes del área inmunología.