desplegar Mi lista: 0 cursos
Home Cursos Cultura y humanidades Cursos Música Curso Enseñanzas de Música de Grado Elemental: Trompa
CONSERVATORI PROFESSIONAL DE MÚSICA I DANSA D'EIVISSA I FORMENTERA

Enseñanzas de Música de Grado Elemental: Trompa


CONSERVATORI PROFESSIONAL DE MÚSICA I DANSA D'EIVISSA I FORMENTERA (España)

Curso - Presencial

Lugar

Eivissa (Islas Baleares)

Precio

consultar

Valoración  ¿qué es esto?
cerrar

emagister valora los cursos midiendo:

  • las opiniones de exalumnos verificados
  • la nota media de todos los cursos del centro
  • la descripción y los detalles del curso
  • la rapidez de respuesta del centro a los usuarios
  • el n° de matriculados a través de emagister
Valoración Enseñanzas de Música de Grado Elemental: Trompa CONSERVATORI PROFESSIONAL DE MÚSICA I DANSA D'EIVISSA I FORMENTERA
  • opiniones exalumnos (0)
    opiniones Enseñanzas de Música de Grado Elemental: Trompa CONSERVATORI PROFESSIONAL DE MÚSICA I DANSA D'EIVISSA I FORMENTERA
  • nota del centro
    valoración CONSERVATORI PROFESSIONAL DE MÚSICA I DANSA D'EIVISSA I FORMENTERA
  • descripción del curso
    descripción Curso Enseñanzas de Música de Grado Elemental: Trompa CONSERVATORI PROFESSIONAL DE MÚSICA I DANSA D'EIVISSA I FORMENTERA

opinar

Más cursos Tipo de Curso

Temática
Lugar
 

Matricula Cerrada

 

Detalles del curso

Tipo Curso Duración consultar
Método / lugar contactar con el responsable Presencial en Eivissa dónde
Precio Consultar
con el centro
de formación

infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...

Cursos de Música (de otros centros)

 
Iniciación a la Música  3
Aulaactual
Online - Precio: Consultar
Atención garantizada
 
Solfeo  3
Ccc Centro de Estudios
A Distancia - Precio: Consultar
Atención garantizada
Enseñanzas de Música de Grado Elemental: Clarinete  2
Conservatorio Profesional de Música
A Distancia - Gratuito
 
Profesor Stereo - Batería (Videos)  3
StereoZona
Online - Precio: Consultar
Atención garantizada
 
Jazz, Lenguaje y Técnicas de Improvisación  4
Instituto Superior de Medicina Complementaria
A Distancia - 695€  (Matrícula gratis)
Atención garantizada
« compara los cursos seleccionados

Temario

Enseñanzas de Música de Grado Elemental: Trompa
Estudios: Enseñanzas de Música de Grado Elemental
Título: Enseñanzas de Música de Grado Elemental: Trompa

ESPECIALIDADES: INSTRUMENTOS VIENTO-METAL

ASIGNATURAS OBLIGATORIAS (enseñanzas comunes)
INSTRUMENTO (Tiempo lectivo: 120 horas mínimas en el grado): Trompa
LENGUAJE MUSICAL (Tiempo lectivo: 120 horas mínimas en el grado): Común a todas las especialidades

OTRAS ASIGNATURAS
Propias del currículo de las Comunidades Autónomas.

Objetivos:

OBJETIVOS DE INSTRUMENTO

  • Controlar el aire mediante la respiración diafragmática y los músculos que forman la embocadura de manera que posibilite una correcta emisión, afinación, articulación y flexibilidad del sonido.
  • Saber utilizar los reflejos de precisión necesarios para corregir de forma automática, la afinación de las notas y la calidad del sonido.
  • Conocer las características y posibilidades sonoras del instrumento y saber utilizarlas, dentro de las exigencias del nivel, tanto en la interpretación individual como de conjunto.
  • Demostrar una sensibilidad auditiva que permita el control permanente de la afinación y el perfeccionamiento continuo de la calidad sonora.
  • Interpretar un repertorio básico integrado por obras representativas de diferentes estilos, de una dificultad acorde con este nivel.

OBJETIVOS DE LENGUAJE MUSICAL

  • Compartir vivencias musicales con los compañeros del grupo, que le permitan enriquecer su relación afectiva con la música a través del canto, del movimiento, de la audición y de instrumentos.
  • Utilizar una correcta emisión de la voz para la reproducción interválica y melódica general, hasta considerarlas como un lenguaje propio, tomando el canto como actividad fundamental.
  • Demostrar la coordinación motriz necesaria para la correcta interpretación del ritmo, utilizando las destrezas de asociación y disociación correspondientes.
  • Utilizar el «oído interno» para relacionar la audición con su representación gráfica, así como para reconocer timbres, estructuras formales, indicaciones dinámicas, expresivas, temporales, etcétera.
  • Interpretar de memoria melodías y canciones que conduzcan a una mejor comprensión de los distintos parámetros musicales.
  • Relacionar los conocimientos prácticos de lectura y escritura con el repertorio propio del instrumento.
  • Realizar experiencias armónicas, formales, tímbricas, etcétera, que están en la base del pensamiento musical consciente, partiendo de la práctica auditiva vocal e instrumental.

Contenidos

CONTENIDOS DE INSTRUMENTO

  • Práctica de la relajación y respiración para el desarrollo de la capacidad pulmonar.
  • Fortalecimiento de los músculos faciales.
  • Desarrollo de la sensibilidad auditiva como premisa indispensable para la obtención de una buena calidad de sonido.
  • Estudios de emisión del sonido.
  • Principios básicos de la digitación.
  • Práctica de las distintas articulaciones.
  • Trabajo de la dinámica.
  • Desarrollo de la flexibilidad de los labios, con la práctica de intervalos ligados y con posiciones fijas.
  • Estudio de la boquilla.
  • Entrenamiento permanente y progresivo de la memoria.
  • Adquisición de hábitos de estudio correctos y eficaces.
  • Lectura a vista de obras o fragmentos sencillos.
  • Iniciación a la comprensión de las estructuras musicales en sus distintos niveles, motivos, temas, períodos, frases, secciones, etc. para llegar a través de ello a una interpretación consciente y no meramente intuitiva.
  • Selección progresiva en cuanto al grado de dificultad de ejercicios, estudios y obras del repertorio que se consideren útiles para el desarrollo conjunto de la capacidad musical y técnica del alumno.

CONTENIDOS DE LENGUAJE MUSICAL

RITMO:

  • Percepción, identificación e interiorización del pulso.
  • Percepción e identificación del acento.
  • Unidades métricas: Reconocimiento de compases binarios, ternarios y cuaternarios.
  • Figuras rítmicas.
  • Fórmulas rítmicas básicas.
  • Simultaneidad de ritmos.
  • Tempo y agógica.
  • Práctica, identificación y conocimiento de fórmulas rítmicas básicas originadas por el pulso binario o ternario.
  • Práctica, identificación y conocimiento de grupos de valoración especial contenidos en un pulso.
  • Práctica, identificación y conocimiento de signos que modifican la duración (puntillos, ligaduras).
  • Práctica, identificación y conocimiento de hechos rítmicos característicos: Síncopa, anacrusa, etcétera.
  • Práctica e identificación de cambios de compás con interpretación de equivalencias pulso = pulso o figura = figura.

ENTONACIÓN, AUDICIÓN Y EXPRESIÓN:

  • Conocimiento de la voz y su funcionamiento. Respiración, emisión, articulación, etcétera.
  • La altura: Tono, intensidad, color, duración, afinación determinada e indeterminada, etc.
  • Sensibilización y práctica auditiva y vocal de los movimientos melódicos.
  • Reproducción memorizada vocal o escrita de fragmentos melódicos o canciones.
  • Práctica de lectura de notas unido a la emisión vocal del sonido que les corresponde.
  • Claves de Sol en segunda y Fa en cuarta.
  • Reconocimiento auditivo o reproducción vocal de intervalos melódicos simples mayores, menores y justos , dentro y fuera del concepto tonal.
  • Reconocimiento auditivo de intervalos armónicos simples mayores, menores y justos.
  • Interpretación vocal de obras adecuadas al nivel con o sin texto, con o sin acompañamiento.
  • Práctica de lectura de notas escritas horizontal o verticalmente en claves de Sol, y FA en cuarta y, en su caso, las claves propias del instrumento trabajado por el alumno.
  • Sensibilización y conocimiento de grados y funciones tonales, escalas, alteraciones.
  • Sensibilización, identificación y reconocimiento de elementos básicos armónicos y formales tonalidad, modalidad, cadencias, modulaciones, frases, ordenaciones formales. Repeticiones, imitaciones, variaciones, contraste, sobre obras adaptadas al nivel.
  • Reproducción de dictados rítmicos, melódicos y rítmico-melódicos a una voz.
  • Identificación de errores o diferencias entre un fragmento escrito y lo escuchado.
  • Identificación, conocimiento e interpretación de los términos y signos que afectan a la expresión.
  • Utilización improvisada de los elementos del lenguaje con o sin propuesta previa.



ver todo el temario

consulta

más detalles del temario directamente a CONSERVATORI PROFESSIONAL DE MÚSICA I DANSA D'EIVISSA I FORMENTERA.

Pedir información gratis

infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...

 

Valoración y opiniones de exalumnos

 
Valoración de emagister Valoración Enseñanzas de Música de Grado Elemental: Trompa CONSERVATORI PROFESSIONAL DE MÚSICA I DANSA D'EIVISSA I FORMENTERA
  • opiniones exalumnos (0) comentarios Enseñanzas de Música de Grado Elemental: Trompa CONSERVATORI PROFESSIONAL DE MÚSICA I DANSA D'EIVISSA I FORMENTERA
  • nota del centro opinión CONSERVATORI PROFESSIONAL DE MÚSICA I DANSA D'EIVISSA I FORMENTERA
  • descripción del curso descripción Curso Enseñanzas de Música de Grado Elemental: Trompa CONSERVATORI PROFESSIONAL DE MÚSICA I DANSA D'EIVISSA I FORMENTERA
Valoración de exalumnos (0 opiniones)
  • profesores
     
  • temario
     
  • instalaciones
     
  • atención al usuario
     
  • material didáctico
     

emagister valora los cursos midiendo:

  • las opiniones de exalumnos verificados
  • la nota media de todos los cursos del centro
  • la descripción y los detalles del curso
  • la rapidez de respuesta del centro a los usuarios
  • el n° de matriculados a través de emagister

¿Has hecho este curso?

 

Instalaciones y fechas



Dónde Eivissa, EDIFICI POLIVALENT CAS SERRES
Cuándo Inicio: consultar al centro de formación
 

infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...

 

Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina |  Chile |  Colombia |  USA    Y próximamente: India

Palabras más relacionadas con los cursos que estás viendo: test conducir permiso b tecnico superior en educacion infantil hablar en publico test examen conducir clase b tecnico en educacion infantil verbos en pasado simple doctorado en derecho instrumentos medicion tallado en madera programacion en c

emagister.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos. Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos