Escaparatismo y Visual Merchandising, Experto Europeo

ÁRTIDI Escuela Superior
En Barcelona
  • ÁRTIDI Escuela Superior

4.679 
IVA inc.

Son cinco meses intensos, con carga de trabajo, pero realmente vale mucho la pena. He aprendido a realizar auténticos escaparates en la propia escuela, crear visuals, y hasta tengo conocimientos del diseño de espacios comerciales. A parte ...

La opinión de un ex-alumno
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Barcelona
  • 415 horas lectivas
  • Duración:
    5 Meses
  • Cuándo:
    Abril
  • Prácticas en empresa
Descripción

En una sociedad donde cada vez hay más tiendas y más competencia, es esencial destacarse del resto.

Con el curso de Experto Europeo en Escaparatismo y Visual Merchandising de Artidi te formarás para ser un profesional integro en la imagen y comunicación de una marca, siendo uno de los desencadenantes principales de la generación de ventas.
Atener en cuenta que el curso combina desde la teoría más específica al desarrollo más práctico y solamente Artidi dispone de más de 40 escaparates reales, tienda piloto, 3 talleres y más de 100 maniquíes para el aprendizaje de sus alumnos.

Durante los 5 meses que dura el curso te prepararemos para que puedas ejecutar de principio a fin diferentes proyectos tanto de escaparatismo como de visual merchandising, ya sean para marcas de moda o producto como bolsos, zapatos, perfumería, menaje...Te enseñaremos a como trabajar tu creatividad, como potenciar una buena idea basada en el concepto de marca a como trabajar con los materiales, mimando hasta el más pequeño detalle.

Solicita más información sobre esta formación a través de emagister.com y aprende a implantar y animar espacios comerciales con el curso de experto europeo más completo.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Abril
Barcelona
C/ LLacuna, 50, 08005, Barcelona, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Aprender las competencias profesionales del Escaparatista y el Visual Merchandiser. Poner en práctica y realizar proyectos reales de implantación de espacios comerciales. Diseñar e intervenir en la imagen de marca de tiendas, stands, pop up stores, tiendas insignia, corners,... Aplicar nuevas tendencias en los proyectos desarrollados. Lograr proyectos creativos e innovadores que diferencien la marca de su competencia y la posicionen en el mercado. Identificar y conocer a los clientes, el target y las marcas para la que se trabaja para poder realizar proyectos de éxito. Interpretar la luz, el color, las formas, los volúmenes y todos aquellos aspectos relacionados con el diseño. Conocer materiales, técnicas y estrategias para la construcción de escaparates de distintas tipologías y productos. Elaborar proyectos de implantación en el establecimiento comercial: distribuir, ambientar y organizar espacios y productos. Decidir las estrategias de Merchandising visual y estratégico para optimizar y mejorar las ventas de producto. Llevar a cabo acciones promocionales y de comunicación alternativa en el punto de venta. Participar en proyectos de arquitectura efímera, escenografías, museología y gestión de eventos. Colaborar con profesionales del diseño gráfico, el arte, el marketing y disciplinas afines. Alcanzar una base sólida para desarrollar la carrera profesional a nivel nacional e internacional.

· ¿A quién va dirigido?

Profesionales del comercio, merchandising, marketing, interiorismo, moda, estilismo, asesores de imagen y también interesados sin conocimientos previos.

· Titulación

Experto Europeo en Escaparatismo y Visual Merchandising.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

- Metodología teórico-práctica: Experimentando y aplicando técnicas innovadoras en proyectos reales. - Bolsa de prácticas y ofertas laborales exclusivas a través de nuestro portal www.artidiempleo.com. - Clases impartidas por profesionales en activo. - En Ártidi realizamos anualmente formación In Company a más de 20 empresas de diferentes sectores como Nike; Adidas; Cámaras de Comercio; Freipan entre otras. Este contacto con las empresas nos permite adaptar nuestros programas formativos a la realidad del mercado actual cubriendo así las necesidades de las empresas. - Contenidos permanentemente actualizados en función de la demanda. - Titulaciones propias de Ártidi, con competencias nacionales e internacionales reconocidas por ASEIMAC, ACAP y Trends School. - Instalaciones: La mayor infraestructura de Europa dedicada a este tipo de formación. Espacio evocador inspirado en el Soho de Nueva York: En total + de 1000m2 de instalaciones. - Grupos reducidos para ofrecer una formación más personalizada.

Opiniones

P

01/10/2014
Lo mejor Es el tipo de curso que esperaba. Me matriculé en el curso de nivel avanzado, y la verdad es que aprendes bastante si te aplicas. En general los docentes me parecieron muy profesionales y atentos. Otro aspecto positivo sería el enfoque práctico que tenían la mayoría de clases.

A mejorar Para todo el contenido que tiene el curso, considero que duró demasiado poco. Por este motivo, en muchos casos no se acaba de profundizar en los temas tratados. El precio del curso es también mejorable.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
T

01/03/2014
Lo mejor Recomiendo el curso por sus prácticas, por ser un curso intensivo y compacto, y por las buenas instalaciones del centro. Me han enseñado a trabajar bajo presión, Utilizar las diferentes herramientas de trabajo y materiales, a trabajar en equipo y a tratar correctamente a un cliente. Trato al cliente

A mejorar Lo único el precio. Lo considero elevado, deberían bajarlo. Todo lo demás está perfecto.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
M

01/10/2012
Lo mejor Lo mejor de este curso ha sido poner a la práctica todos los conocimientos en escaparates y tiendas reales y disfrutar del profesorado que imparte las clases y sus conocimientos como profesionales. Las instalaciones son geniales.

A mejorar El curso es muy muy intenso, mucho trabajo.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A

01/02/2012
Sobre el curso Son cinco meses intensos, con carga de trabajo, pero realmente vale mucho la pena. He aprendido a realizar auténticos escaparates en la propia escuela, crear visuals, y hasta tengo conocimientos del diseño de espacios comerciales. A parte el profesorado es brillante, son grandes profesionales. En definitiva todo junto te da una formación muy sólida para poder enfrentarte a la vida laboral y ser un buen profesional teniendo en cuenta los detalles más pequeños, y llegando a transmitir el valor real de la marca, aspecto que también se estudia. Si es vuestro sueño adelante!

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A

01/02/2012
Sobre el curso "Totalmente recomendable si quieres formarte a nivel Experto en el sector del escaparatismo y visual merchandising con un profesional muy severo y excelente. Hay gran nivel con un profesorado profesional. Las instalaciones están muy bien habilitadas para desarrollar la profesión. También me gustaría destacar el buen ambiente en la escuela y los vínculos que se crean con los compañeros en proyectos conjuntos, exposiciones. "

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A

01/02/2012
Sobre el curso He terminado este curso, sinceramente es un curso muy duro en que hay un gran nivel y los profesores son muy profesionales cuando juzgan los proyectos siempre con la finalidad de que aprendamos de nuestros errores, gran curso y muy bueno además ofrecen bolsa de trabajo ahora que hay problemas para encontrar trabajo en cualquier ámbito.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Merchandising
Stands
Identidad corporativa
Trade marketing
Branding
Proyectos europeos
Escaparatismo
Diseño de productos
Marcas de moda
Retail
Tendencias de moda
1
Materiales
Visual merchandising
Gestión y organización del producto
Técnicas de venta
Implantación de marcas
Sensory branding
Imagen e identidad corporativa
Creatividad
Ideas

Profesores

Profesorado Artidi
Profesorado Artidi
Director de Programa

Si quieres conocer el profesorado de Artidi lo puedes consultas en www.artidi.com. La filosofía de ÁRTIDI es pionera en la formación porque no solamente enseñamos. Nuestros alumnos innovan y mejoran las estrategias de venta para el comercio y las empresas. En ÁRTIDI les ofrecemos las estrategias y la formación para conseguirlo. Los alumnos de ÁRTIDI son conocidos en el sector empresarial no solo como expertos profesionales sino como innovadores en técnicas de venta.

Temario

Módulo 1: Escaparatismo Estratégico


Metodología y diseño en escaparatismo

Dirección y creación artística de escaparates

Moda y arte en maniquíes

Materiales y el diálogo con el espacio

Módulo 2: Visual Merchandising Estratégico


Retail & Visual Merchandising

Product placement en visual merchandising

Fashion placement: composiciones visuales en tienda

Tendencias y estilismos en moda

Las tiendas del futuro

Módulo 3: Trade Marketing y Merchandising


Implantación de marca y merchandising estratégico

Branding e investigación de tendencias visuales

Trade marketing: conceptos y organización en grandes superficies

Imagen e identidad corporativa y comunicación alternativa

Creatividad aplicada a la innovación

Escaparates internacionales: Estratégias y técnicas

Desarrollo profesional y brandself


Módulo 4: Implantación de espacios comerciales


Arte, diseño y color aplicado a la venta

Interiorismo comercial, stands y montajes efímeros

Pop up Stores: tiendas de guerrilla

Aplicación de la perspectiva y representación tridimensional del espacio

Luz, concepto y forma

Estrategias de montaje en espacios comerciales

Análisis de espacios comerciales. Técnica AVEC

Proyecto Final


Para completar la formación académica es necesario desarrollar un proyecto creativo e innovador donde se apliquen todos conocimientos teórico-prácticos adquiridos.

Información adicional

IMPORTE DEL CURSO CON MATRÍCULA INCLUIDA: 4.580€ 

Este importe se divide en: MATRÍCULA: 300€ (Para reservar plaza) RESTO DEL CURSO: 4.580€ Opciones de pago fraccionado. Para más información consulta en el centro.