Curso

En Madrid

70 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Lugar

    Madrid

  • Duración

    3 Meses

Objetivo del curso: Los cursos de escritura creativa tienen como objetivo fundamental aprender a observar y a interrogar. Sólo observando debidamente la realidad podemos plantearnos las posibilidades que encierra. Sólo haciendo las preguntas adecuadas se puede penetrar en el fondo de las cosas. Este taller perseguirá la escritura de textos, pero también el aprendizaje que nos lleva a provocar la escritura. Dirigido a: Cualquier persona con intereses literarios, tenga o no experiencia

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
C/Manuela Malasaña 11- 1º Izq, 28045

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

No necesarios requsitos previos

Certificado de asistencia otorgado por La Piscifactoría Laboratorio de Creación

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Piscifactorías

Profesores

Ana Rossetti

Ana Rossetti

Poeta

Ana Rossetti nace en San Fernando, Cádiz, en 1950. Con Devocionario (Madrid, Visor, 1986) obtiene el Premio Rey Juan Carlos. La poesía de Ana Rossetti representa en los años ochenta la irrupción desenfadada del erotismo, destruyendo la imagen petrarquista de la mujer y su papel pasivo en la poesía amorosa. Su peculiar utilización de la liturgia católica, la riqueza verbal, barroca, desinhibida de sus versos o el desolado y denso espacio de sus últimos libros sitúan a Rossetti, por encima de modas, en el territorio de la poesía más perdurable.

Temario

  • Existe el mito de la angustia ante la página en blanco. Contra ese prejuicio, la escritura creativa propone estrategias para ayudar a abordarla en la seguridad de que son las palabras las que se autoalimentan.
  • Pero para atreverse a escribirlas es necesario encontrar una motivación que llamamos consigna y que actuará como detonante para la expresión de la escritura.
  • Durante el curso aprenderemos a convocar la inspiración mediante ejercicios como Pastiche, Contaminación, Relleno, Prolongación o síntesis, Creación de imágenes, Transtextualidad…
  • Estos ejercicios irán produciendo textos que a su vez pueden servir como material de trabajo para sucesivas consignas.

Desarrollaremos condicionantes que sirven para estimular la imaginación y para potenciar la búsqueda de recursos estilísticos y el trabajo de depuración del lenguaje.

.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Escritura Creativa

70 € IVA inc.