Escuela las Cañadas

Escuela las Cañadas

Sobre el centro

Las Cañadas es una escuela de monitores y directores de actividades juveniles que imparte cursos formativos desde 1999. El centro está inscrito en el Registro de Escuelas de Animación Juvenil de Castilla-La Mancha, siendo la escuela con más cursos realizados al año y más alumnos titulados de la provincia de Ciudad Real.

La escuela tiene una oferta formativa de cursos monográficos, cursos online y cursos oficiales, a través de los cuales el alumno puede obtener el Título Oficial de Monitor/a o Director/a de Actividades Juveniles, otorgado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El resto de cursos abarcan áreas muy diversas, como turismo alternativo, deportes de aventura, animación, diseño y organización de campamentos, voluntariado, intervención con personas discapacitadas, primero auxilios, habilidades sociales y comunicación, entre otras.

La escuela Las Cañadas es una entidad sin ánimo de lucro que ha organizado y dinamizado a lo largo de todos estos años actividades de ocio como campamentos de verano, campos de trabajo o jornadas de fin de semana para jóvenes y municipios, por lo que tienen la experiencia y los conocimientos necesarios para impartir una formación de calidad.