Escuela de Creación Escénica

Escuela de Creación Escénica

Sobre el centro

La Escuela de Creación Escénica es una escuela de teatro para los amantes del arte escénico, abre sus puertas a todas las personas que quieran formarse y hacer teatro, independientemente de si son profesionales o aficionados. Por este motivo ofrecemos cursos que se adaptan a los objetivos y demandas de cada alumno.

La Escuela de Creación Escénica proporciona al alumno una técnica sólida y creativa en las áreas de interpretación y dirección, así mismo la escuela crea un lugar de trabajo y encuentro donde cada alumno pueda desarrollar sus inquietudes artísticas.



excelente 9,9/10
Llama ahora al centro

Cursos destacados

Escuela de Creación Escénica
CURSO REGULAR DE INTERPRETACIÓN
14 opiniones
Escuela de Creación Escénica
máxima exigencia profesional en teatro y cine

...Con la realización de este curso, aprenderás a desarrollar la técnica del actor, en relación a la construcción de personajes, el análisis de texto y separatas... Aprende sobre: Entrenamiento actoral, Interpretación del verso español, Análisis de textos... Ver más

  • Curso
  • Madrid
  • 2 Años
  • A elegir
Requisitos
  • Este curso es solo para residentes en España
Añadir al comparador
Ver más

CURSO PREMIUM

Precio Emagister

195 € 145 
IVA inc.
Escuela de Creación Escénica
Escuela de Creación Escénica
Total preparación ahora por solo 395€!!

...con una metodología de extraordinaria eficacia para ti y que lleva más de diez años facilitándole la entrada a muchos que fueron aspirantes pero que hoy ya son grandes actores... Aprende sobre: Teatro de vanguardia, Teatro físico, Realización de exámenes... Ver más

  • Curso
  • Nivel básico
  • Madrid
  • 3 Meses (120 horas lectivas)
  • Mayo
Requisitos
  • Este curso es solo para residentes en España
Añadir al comparador
Ver más
Precio Emagister

460 € 395 
IVA inc.
Escuela de Creación Escénica
CURSO DE DIRECCIÓN DE ESCENA Escuela de Creación Escénica
AHORA EN MADRID!!

...diseño de iluminación y espacios sonoros, entre otras serán las materias que trabajaras a lo largo de los tres años de estudio. Desde la dirección de una... Aprende sobre: DISEÑO DE ESPACIO ESCÉNOGRÁFICO, DIRECCIÓN DE ESCENA, Creación escénica... Ver más

  • Curso
  • Madrid
  • 3 Años
  • A elegir
Requisitos
  • Este curso es solo para residentes en España
Añadir al comparador
Ver más

75 
IVA inc.
Escuela de Creación Escénica
Escuela de Creación Escénica
Un curso distinto, como nunca lo has conocido!!

...para formar un actor creativo e implicado y con herramientas sólidas y concretas que proyecten todo su talento. Preparamos al actor para las demandas mas exigentes... Aprende sobre: Análisis de textos, Creación de personajes, Creación dramática... Ver más

  • Curso
  • Madrid
  • 15 Días (25 horas lectivas)
  • Julio
Requisitos
  • Este curso es solo para residentes en España
Añadir al comparador
Ver más

95 
IVA inc.
Escuela de Creación Escénica
ENTRENAMIENTOS PARA EL ACTOR
2 opiniones
Escuela de Creación Escénica
AMPLÍA TU CAMPO PROFESIONAL EN TEATRO, CINE Y TV

...CONSTRUCCIÓN DE PERSONAJE ENTRENAMIENTO EN INTERPRETACIÓN ANTE LA CÁMARA -TÉCNICA MEINSNER (EDICIÓN DE MATERIAR) -TÉCNICAS DEL ESCENARIO A LA PANTALLA... Aprende sobre: Interpretación cinematográfica, Interpretación ante cámara... Ver más

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Madrid
  • 3 Meses (36 horas lectivas)
  • A elegir
Requisitos
  • Este curso es solo para residentes en España
Añadir al comparador
Ver más

545 
IVA inc.

Opiniones (17)

CURSO REGULAR DE INTERPRETACIÓN

M

01/01/2016
Lo mejor Los profesores son grandes profesionales. Me han ayudado mucho a integrarme, ya que empecé el curso en el segundo trimestre y pude mejorar en poco tiempo. Me han enseñado que existe mucho trabajo detrás de cada escena, más de lo que me podía imaginar. Las clases son variadas y divertidas. Se lo recomiendo a todo el mundo, no sólo por la parte interpretativa. La mayoria de las cosas que te enseñan son aplicables al trabajo, las relaciones humanas y la vida diaria.

A mejorar La verdad... no tengo nada negativo que decir de la escuela. Hasta la zona tiene buena comunicación.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

ENTRENAMIENTOS PARA EL ACTOR

M

01/10/2015
Lo mejor Después de un año de iniciación al teatro buscaba un paso más y me encontré con 4 ó 5 zancadas. Calidad y calidez de la enseñanza, técnicas del trabajo actoral, atención individualizada, trabajo del cuerpo, la acción, el conflicto, viewpoints, verso, etc., y todo esto mezclándose según avanza el trabajo para usar lo uno o lo otro cuando mejor convenga en escena. Gran curso en el que se aprende mucho y se disfruta trabajando.

A mejorar Nada, todo perfecto.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

CURSO REGULAR DE INTERPRETACIÓN

J

01/10/2015
Lo mejor Empezar mi andadura como actor en la Escuela de Creación Escénica ha sido una de las mejores decisiones que he tomado. No sólo he aprendido muchísimo acerca de la interpretación sino también de mí mismo. Eso sí, requiere mucho esfuerzo y disciplina, pero vale la pena. A medida que avanzas en las clases descubres lo vasto que es este oficio y lo mucho que te queda por aprender, lo que te motiva a seguir trabajando y dar lo mejor de ti. Óscar Miranda es de esos profesores que te marcan para siempre. Es muy cercano, pero a la vez bastante exigente, en el buen sentido de la palabra. Además, cuenta con un equipo de profesores que transmiten no sólo conocimientos sino pasión por este arte, muy importante para los que empiezan. Disfrutan enseñando y te aportan herramientas que te ayudan a superarte como actor.

A mejorar No tengo nada negativo que comentar. El trabajo es práctico desde el primer día, lo que te ayuda a aplicar e interiorizar gradualmente todo lo que se imparte en clase.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

ENTRENAMIENTOS PARA EL ACTOR

S

01/10/2015
Lo mejor La Escuela de Creación Escénica profundiza en el trabajo, en los conceptos, en la técnica. En cada clase se trabaja desde lo más básico, explicando para qué, el por qué y qué objetivo se persigue con cada ejercicio para poder ponerlo en práctica en escena. Conceptos básicos y no tan básicos. Yo personalmente agradezco infinito haberme dado cuenta con este curso y con los docentes de la escuela en particular, de las herramientas que desconocía, de la técnica que no tenía, de las cosas que creías conocer y creías aplicar. Darse cuenta de lo que no se sabe, o se ha aprendido a medias, es fundamental para poder crecer. Para mí un curso muy completo, que profundiza, y que, por supuesto, recomendaría siempre. Su forma de impartirlo es muy estructurada, así se llegan a conocer y a poder aplicar de forma práctica todos los conceptos impartidos. Si se quiere aprender a hacer Teatro, un curso y una Escuela totalmente recomendables. Sus docentes grandísimos profesionales.

A mejorar Quizás lo más difícil para mí ha sido el horario, ya que a las 20:00 horas se está cansado de todo el día y tienes menos energía para poder aprovechar al máximo las clases. Son intensas e infinitamente constructivas.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

CURSO REGULAR DE INTERPRETACIÓN

S

01/09/2015
Lo mejor La metodología de la escuela facilita mucho el aprendizaje. El contenido es muy completo. El trato del profesorado es estupendo.

A mejorar Siempre se puede mejorar en pequeñas cosas. Tal vez el espacio es algo pequeño para algunos ejercicios grupales.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

CURSO REGULAR DE INTERPRETACIÓN

E

01/09/2015
Lo mejor El curso regular es un curso muy completo con un profesorado que a parte de que le gusta lo que hace y eso lo transmiten, dan una formación de calidad interpretativa, en relación a cuerpo se recibe un entrenamiento novedoso de diferentes técnicas que ayudan a la relajación y saber estar en escena y cámara (la formación en este campo también es muy buena), en el campo de voz y expresión corporal hay una gran implicación por el profesorado haciendo que los resultados se unan dando buenos resultados y gran crecimiento. Personalmente todos los días salgo de clase con lección aprendida pudiéndolo trasladar a mi vida laboral como actor. Las instalaciones son una pequeña sala de teatro en donde siempre estamos en contacto con el escenario.

A mejorar No podría decir nada al respecto ya que siempre aprendo algo y eso hoy en día es de apreciar y valorar en positivo.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Opinión sobre el Centro

M

01/09/2015
Lo mejor Comprender mejor el espíritu humano, y a ser honesto.

A mejorar Me gustaría haber estudiado algún texto de autores que me gustan.

Recomendarías este centro? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

CURSO REGULAR DE INTERPRETACIÓN

Á

22/06/2015
Lo mejor Oscar Miranda y su equipo de profesores supieron canalizar toda mi energía hacia un objetivo muy concreto, mi sueño de ser actor y lo hicieron realidad, supieron dirigirme con maestría y pulir mis fallos, enseñándome el camino hacia donde tiene que trabajar un verdadero actor. Tener a Óscar Miranda como maestro fue uno de mis mayores aciertos dentro de este mundo artístico.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

CURSO REGULAR DE INTERPRETACIÓN

M

22/06/2015
Lo mejor Mucho mas que un proceso de formación. Ya lo decían las Tres Hermanas de Chejov “trabajar, hay que trabajar”. Trabajo, técnica, herramientas, buenos profesionales y amor por el teatro es lo que vas a encontrar, Oscar y su equipo de la Escuela de Creación Escénica te devuelven con creces todo lo que tu les das. Normalmente cuando se mete una a este mundo se suele ir un poco perdido, Oscar te da la brújula para tu encuentres el camino, el resto queda en tu trabajo y en la pasión que tu tengas por este arte. Hay un antes y un después del curso una nueva puerta por descubrir y por seguro llevarás una gran formación.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

CURSO REGULAR DE INTERPRETACIÓN

C

22/06/2015
Lo mejor Cuando me planteé comenzar mi formación profesional de actriz me encontraba un tanto abrumada. Quería estar preparada, tener herramientas que me dieran la tranquilidad de disfrutar de mi futuro laboral y, sobre todo, disfrutar con la actuación. Desde luego acerté. Con el paso del tiempo he detectado cuán fructífera fue la experiencia: te forman de verdad. Por otro lado, la formación es tratada de forma individual y en varios campos como la Interpretación, la voz o el cuerpo. En todo momento sentía que, tanto a mi como a mis compañeros, se nos acompañaba en un proceso que solo podía ser nuestro, enriqueciendo nuestras ideas creativas, y que el equipo de profesionales con los que estábamos trabajando tratarían de sacar lo mejor de nosotros y lo más justo a nivel artístico. En definitiva, este curso es completo, abre caminos artísticos y mentales y, lo que es más importante, lo hace con placer y delicadeza.

A mejorar ¡Me gustó todo!

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

CURSO REGULAR DE INTERPRETACIÓN

M

22/06/2015
Lo mejor Para mi Óscar Miranda es el ejemplo de compromiso con el trabajo, conocimiento y tacto. Me formé con él y su equipo hace ya 7 años y en ese momento no era consciente de lo bien que había hecho eligiendo ese equipo. Fue mi primera formación real y sentó unas bases en mi necesarias para mi trayectoria de aprendizaje teatral hasta el día de hoy. Puedo destacar su eficacia traduciendo lo que tiene en su cabeza a comportamiento actoral, es ese tipo de inteligencia que puede sacar lo mejor de uno sin darte apenas cuenta, desde la humildad. Por ello, sólo puedo alegrarme porque en su día tomé bien la decisión de formarme con él y mandarle un enorme gracias.

A mejorar ¡Gracias por todo!

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

CURSO REGULAR DE INTERPRETACIÓN

L

22/06/2015
Lo mejor Oscar Miranda me abrió nuevas perspectivas sobre el hecho escénico, me enseñó que el teatro puede ser un conjunto de energías puestas sobre el escenario y que actuar sería, en consecuencia, el aprendizaje de jugar con ellas y manejarlas. Este trabajo me dio una gran seguridad en mi y en mi teatro, que se ve reflejado en mi carrera como actriz.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

CURSO REGULAR DE INTERPRETACIÓN

L

22/06/2015
Lo mejor Óscar Miranda, y su escuela, ha sido el profesor de interpretación más influyente en mis estudios como actriz hasta ahora. Estuve en varias escuelas y muchas veces no son claras. Encontré una técnica que sostuviera todos los elementos que se trabajan en la interpretación como es el Entrenamiento actoral de kalari donde adquirí una mayor destreza sobre el manejo de mi cuerpo, mi mente, mi voz y el desarrollo de una concentración para llevar a acabo una buena interpretación. A parte de saber abordar cualquier texto con sus análisis, direcciones, pensamiento, emoción ,partiendo siempre desde donde tú eres como actor creador. Gracias a la exigencia y rigurosidad de la formación hace que cada día progreses en un ambiente donde te enseñan a amar y respetar tu trabajo en esta profesión. Óscar Miranda demuestra que se preocupa por la formación actual del actor y que tiene una gran vocación al transmitir sus conocimientos. Me ha hecho crecer en el escenario canalizando y proyectando toda la creatividad y sensibilidad gracias a su enseñanza de saber manejar el instrumento del actor y así tener una mayor seguridad a la hora de defender tu0abajo.

A mejorar Me fue muy bien.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

CURSO REGULAR DE INTERPRETACIÓN

B

22/06/2015
Lo mejor Me gustaría resaltar, de los dos años que tuve la oportunidad de formarme con Oscar Miranda, el entrenamiento actoral, algo que nunca había sabido lo que era pero que ahora es una herramienta vital para mi. Lo cierto es que los primeros seis meses aproximadamente, me iba a casa cargada de energía que no sabia como canalizar y esto me frustraba, pues pensaba que lo suyo era estar cansada tras el duro entrenamiento. Como se repetía clase tras clase, me acerque un día a Óscar al finalizar y le comenté lo que me pasaba, su respuesta fue que si eso era así, estaba en el camino correcto y que seria cuestión de tiempo. Aunque al principio no lo entendí, la realidad fue que al cabo de un mes, mi mente empezó a saber canalizar esa energía, a llevarla a la actuación y mi cuerpo a trabajar con ella. Y fue entonces cuando más empecé a disfrutar de este entrenamiento, de sus difíciles y duras posturas y de las series que aprendimos. La realidad de todo esto era que al llegar al escenario sabia perfectamente como proyectar mi energía corporal, como hacer que mi personaje estuviera presente, aun estando en silencio, a que irradiara constantem0e luz prop

A mejorar ¡Absolutamente nada!

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

CURSO REGULAR DE INTERPRETACIÓN

K

22/06/2015
Lo mejor Este año ha sido un año diferente, un año en el cual he aprendido cosas que me han hecho crecer como persona, el curso regular de la Escuela de Creación Escénica me ha dado un base como actriz, me ha hecho conocer lo bonito de esta profesión y a la vez el esfuerzo y sacrificio que conlleva como cualquier otra. Me ha hecho descubrir cosas en mi que no sabía que era capaz de hacer, gracias al entrenamiento que este curso me ha ofrecido mi cuerpo parece otro diferente, mi mentalidad es otra gracias también a las diferentes asignaturas que hemos impartido que te hacen crecer como artista. Otra de las ventajas que tiene este curso y que para mi ha marcado huella, es la cercanía de los profesores, el trato personal en cada uno de los trabajos, esa confianza que te dan en todo momento y sobre todo y lo más importante, la ayuda y el ánimo para llegar a alcanzar nuestros objetivos. Gracias de corazón.

A mejorar Estoy contentísima con el curso.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

CURSO REGULAR DE INTERPRETACIÓN

A

22/06/2015
Lo mejor En la Escuela de Creación Escénica la calidad de la formación es la mejor con la que yo me he topado tras pasar por muchas escuelas. Oscar Miranda es más que un profesor, es un maestro. Quien ha estudiado con él lo sabe. Tanto él como su equipo son docentes profesionales, con mucha experiencia, generosos y entregados a sus alumnos al 100%. Además, la escuela fomenta oportunidades laborales y cuenta con una compañía de teatro propia gracias a la cual los alumnos pueden adquirir muchísima experiencia. Tras mi paso por esta escuela, me siento capaz de enfrentarme a cualquier proyecto teatral o casting con seguridad, porque ahora sí tengo herramientas para trabajar. Por fin sé por dónde empezar y cómo trabajar cada vez que tengo delante un texto. Además, los precios están muy bien, el espacio es amplio, acogedor y muy teatral, y está situado en una zona muy bien comunicada de Madrid, Manuel Becerra/Ventas. Si estáis buscando escuela esta es mi recomendación. No os vais a arrepentir.

A mejorar Todo me pareció estupendo.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

CURSO REGULAR DE INTERPRETACIÓN

S

05/09/2014
Lo mejor Esta escuela realiza un trabajo enorme, todas las personas que trabajan son geniales.

A mejorar Nada

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

Profesores

ANDRÉS DEL BOSQUE
ANDRÉS DEL BOSQUE
PROFESOR INVITADO

Andrés del Bosque es actor, director y dramaturgo (chileno-hispano), profesor de la RESAD del 2005 al 2012, licenciado en dirección teatral, máster y doctor (c) en artes escénicas con su tesis “En busca de la risa perdida. Aportaciones del clown a la teatralidad” por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Laura Rubio Galletero
Laura Rubio Galletero
Profesora de Análisis de texto, Teoría y Literatura Dramática

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense y en Dramaturgia por la Real Escuela Superior de Arte Dramático. Pertenece a la Asociación Clásicas y Modernas para la visibilización de las Mujeres en las Artes y es miembro de la Junta de Nuevas Propuestas de la Asociación de Autoras y Autores de Teatro. Ha impartido clases en la Esad de Galicia como profesora de dramaturgia y ha recibido numerosas becas como autora (Sala Cuarta Pared, Fundación Sgae, UIMP, Universidad Internacional de Andalucía…) Se ha formado con Juan Mayorga, Laila Ripoll, La Zaranda, Alfredo Sanzol

Lola Blasco
Lola Blasco
Profesora de análisis y teoría

Lola Blasco (Alicante 1983), es escritora, directora e intérprete. Licenciada en Dramaturgia por la Real Escuela Superior de Arte Dramático y formada en interpretación en el Estudio de Jorge Eines, es también Máster en Humanidades (Premio Extraordinario) por la Universidad Carlos III de Madrid, donde imparte las asignaturas Tendencias Literarias en el siglo XX; Teatro Español Contemporáneo y Escritura Teatral, al tiempo que continúa su investigación. En 2009 obtuvo el premio Buero Vallejo por su obra Pieza Paisaje en un prólogo y un acto y ha obtenido numerosos reconocimientos y becas.

Oscar Miranda
Oscar Miranda
Profesor de Interpretación y Dirección de escena

Cuenta con una amplia experiencia como director de escena, entrenador de actores y docente Licenciado Dirección de Escena por la R.E.S.A.D. (2003) CAP en Didáctica del Teatro (2004) Diplomado en interpretación en la Escuela Ángel Gutiérrez, donde ejerció como ayudante de dirección. Completa su formación con Phillip Zarrilli, David Zinder, Sol Garre, Michael Stubblefield, Klaus Seewald Fue director de la EMAD, donde también trabajó como profesor de interpretación desde 2007. Actualmente está realizando su tesis doctoral en Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III

Paloma Sánchez
Paloma Sánchez
Profesora

Es licenciada en Interpretación Gestual por la R.E.S.A.D. (2003), en posesión del C.A.P. en Didáctica del teatro (2004) y Titulada en Danza Contemporánea en el Conservatorio Profesional de Danza Mariemma de Madrid (2009). Completa sus estudios dentro de los cursos de formación de la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Completa su formación con Phillip Zarrilli, Ellen Lauren, Michael Stubblefield, Sol Garre, Klaus Seewald y Jeremy James.

Sonia De la Antonia
Sonia De la Antonia
Profesora de Voz y Canto

Sonia de la Antonia Licenciada en Arte Dramático, especialidad Textual, en la R.E.S.A.D. en Madrid. Finaliza sus estudios y sigue ampliando sus formación actoral y docente en la especialidad de voz: VOZ con Concha Doñaque hasta el día de hoy. CANTO con Miguel Tubía. Teatro Clásico Almagro. TEXTOS DEL CID. El verso y la palabra. Cía. Invitada “La Comedi Francesa”. Becas. Teatro Clásico de Almagro. Verso y Lenguaje, “Cía. Nacional de Teatro Clásico”. Vicente Fuentes. Postgrado “JOSÉ ESTRUCH”. RESAD. El Verso y la palabra. VOZ (La Resperación) sobre la Técnica de Blandine Calais-Germain.