Escuela de Fotografía Ultravioleta

Escuela de Fotografía Ultravioleta

Sobre el centro

La escuela de fotografía Ultravioleta te da la posibilidad de iniciarte en este arte o mejorar tu técnica. A través de los diversos de los ciclos generales, las especializaciones y los talleres, adquirirás conocimientos referentes a la actividad fotográfica. Dependiendo de cuál sea tu nivel podrás elegir entre un curso de iniciación a la fotografía o nivel avanzado. Entre la variedad de cursos de nivel básico-medio, se encuentran: un curso práctico de fotografía general -si hace tiempo que no practicas, flash SRL –una herramienta esencial para el trabajo con reportajes-, también existe un curso para aprender a sacarle partido a tu cámara del móvil, otro donde podrás aprender sobre fotografía analógica, y puedes elegir a asistir a un taller sobre iluminación, etc. Si lo que buscas es especializarte en la materia podrás elegir entre retrato fotográfico, fotografía editorial y documental, o moda. Así mismo, existen talleres de producción documental, Street foto, Based o a true story, etc.

Ultravioleta se considera un punto de encuentro entre los amantes de la fotografía, tanto para aficionados como profesionales, donde compartir experiencias y conocimientos; un sitio donde aprender disfrutando.
Las clases son casi personalizadas, con máximo 8 estudiantes, y la metodología es pro activa y abierta. Se suelen organizar viajes, ir a exposiciones y seminarios juntos y así compartir diversos puntos de vista e ideas. Puedes encontrarlos en la calle Colegiata 9, Espacio 3, en Madrid.

fantástico 8/10
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

Curso General de Fotografía
1 opinión
Escuela de Fotografía Ultravioleta

...08. LAB Digital 1 Configuración del entorno de trabajo Calibración del monitor, ajustes de color. Software de gestión y retoque. Práctica. 09... Aprende sobre: Fotografía en color, Fotografía artística, Creatividad publicitaria... Ver más

  • Curso
  • Madrid
  • 80 horas lectivas
Añadir al comparador
Ver más

1.600 
IVA inc.
Fotografía Escuela de Fotografía Ultravioleta

...texturas, grandes ampliaciones, luz rasante, aproximación y enfoque . 08. Análisis de imágenes Visualización de trabajos realizados por los alumnos... Aprende sobre: Profundidad de campo, Estudio fotográfico, Formato RAW... Ver más

  • Curso
  • Nivel básico
  • Madrid
  • 16 horas lectivas
Añadir al comparador
Ver más

300 
IVA inc.
Manejo y control de la cámara fotográfica Escuela de Fotografía Ultravioleta

...por la fotografía y quieren mejorar sus fotos, controlando y manejando su cámara digital CONOCE TU CÁMARA Y DISPARA ! Vas a aprender a manejar los principales... Aprende sobre: Enfoque de fotografía, Ángulos fotográficos, Apertura del diafragma... Ver más

  • Curso
  • Madrid
  • 4 horas lectivas
Añadir al comparador
Ver más

80 
IVA inc.
Curso Fashion Photography. Fotografia de Moda Escuela de Fotografía Ultravioleta

...una orquesta en donde el fotógrafo es el director. Visión de la fashion industry desde un punto de vista actual, con ejemplos reales. Luces... Aprende sobre: Fotografía comercial, Fotografía en color, Fotografía documental... Ver más

  • Curso
  • Madrid
  • 15 horas lectivas
Añadir al comparador
Ver más

390 
IVA inc.
Curso Iniciacion a la Fotografía NIVEL 1 Escuela de Fotografía Ultravioleta

...grandes ampliaciones, luz rasante, aproximación y enfoque. 8. Análisis de imágenes. Visualización de trabajos realizados por los alumnos. Orientación personalizada... Aprende sobre: Expresión artística, Realismo fotográfico, Fotografía comercial... Ver más

  • Curso
  • Nivel básico
  • Madrid
  • 16 horas lectivas
Añadir al comparador
Ver más

300 
IVA inc.

Opiniones (1)

Curso General de Fotografía

G

16/11/2011
Lo mejor Sin duda muy recomendable

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

Profesores

Alejandro Lámas
Alejandro Lámas
Fotógrafo

Alejandro Abad
Alejandro Abad

Ana Canet
Ana Canet
Fotógrafa

Fotógra y Licenciada en Bellas Artes

Carlos Alba
Carlos Alba
Fotógrafo

Carlos Alvarez
Carlos Alvarez
Fotógrafo, Profesor

Ver todos

Historia

Escuela de Fotografía Ultravioleta es un proyecto para transmitir conocimientos y técnicas a fotógrafos aficionados y profesionales contribuyendo a la divulgación de la Fotografía como herramienta de expresión, arte y alternativa laboral.

Desde 2005 y hasta junio de 2010, más de 1.600 personas se han formado en Ultravioleta alcanzando los objetivos que buscaban: mejorar sus fotografías como fotógrafos avanzados o ejercer como profesionales en el entorno laboral, o profundizar en la Fotografía como medio de expresión, creándose un estilo personal.

En 2007, inaugura la Sala de Exposiciones Ultravioleta; espacio para potenciar la realización de proyectos personales y minimizar las dificultades que los más noveles encuentran para mostrar su obra, abriendo también sus puertas para que Autores consagrados acerquen su trabajo a todos los públicos.

La aceptación por parte de los alumnos y alumnas de los planteamientos de estudio dinámicos y en constante evolución, la metodología de las clases y el particular sistema de integración en la Escuela con la que mantienen una comunicación constante, personal y cercana, provoca que en 2008 abra un nuevo Centro en el que unifica y amplía sus instalaciones.

A lo largo de estos años, al tiempo que crece el número de alumnos y alumnas, son más los Autores que participan en este proyecto compartiendo sus experiencias a través de Exposiciones, Talleres, Conferencias, confiando y colaborando en la consolidación de este sistema formativo.

Busques lo que busque en la Fotografía…. Conoce Ultravioleta

Ventajas de estudiar aquí

Un concepto flexible para una formación fotográfica integral

Grupos reducidos de 7 personas en Módulos y Cursos, permiten una formación muy personalizada

Instalaciones y espacios diseñados para que todas las actividades resulten cómodas y agradables: aulas con un ordenador por persona, apoyo visual, plató principal con equipamiento profesional, plató auxiliar, sala de exposiciones…

Disponibilidad del equipo de profesionales, incluso después de las clases o finalizados los cursos con asesoramiento personal o participando en el Club de Fotografía

Confianza y trabajo en quipo en las relaciones con la Escuela

Actividades permanentes, Sesiones, Talleres para complementar los estudios

Porque a ti y a quienes trabajamos en Ultravioleta nos gusta la Fotografía

Temáticas en las que se especializa

Fotografía:
Técnicas fotográficas, fotografía de autor, fotografía comercial, artistica, publicidad, moda, reportaje, viajes....
Postproduccion fotográfica