Escuela de Guión de Madrid

Escuela de Guión de Madrid

Sobre el centro

La Escuela de Guión de Madrid es una escuela que basa su actividad en la enseñanza de la escritura del guión cinematográfico. Entre las opciones de formación, el curso presencial multidisciplinar es el más completo. En él se trabajan las estructuras narrativas, la construcción de personajes, el tono y el ritmo, etc. Este curso también podría impartirse a distancia, recibiendo el nombre de Curso Streaming. También a distancia (online) hay la posibilidad de realizar cursos sobre guión de nivel inicial o medio. Por último, también hay estudios centrados en la reestructura de guión, dirigido a aquellos que ya tengan un guión hecho y quieran refinarlo.

La Escuela de Guión de Madrid es un lugar de encuentro entre profesionales guionistas. En ella, los autores de guiones de películas ya estrenadas comparten sus conocimientos con los futuros guionistas. De esta forma el aprendizaje es más fructífero, pues el guión estrenado permite realizar una mirada a los errores cometidos y también a las herramientas que funcionaron bien. Las clases se imparten en la librería Ocho y Medio.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

Escuela de Guión Cinematográfico Escuela de Guión de Madrid

...Dirigido a: Licenciados o titulados universi­tar ios. Licenciados o titulados universi­tar ios. Programa de Estudios Esa mujer llamada creatividad... Aprende sobre: Dirección de cine, Puesta en escena, Montaje cinematográfico... Ver más

  • Curso
  • Madrid
  • 144 horas lectivas
Añadir al comparador
Ver más

2.000 
IVA inc.

Profesores

Alicia Luna
Alicia Luna
Directora

Tatiana Rodríaguez
Tatiana Rodríaguez

Ventajas de estudiar aquí

Los profesores son profesionales en activo:1. Alicia Luna (Te doy mis ojos)2. Tatiana Rodríaguez (Mataharis)3. Jorge Guerricaecheverría (Los crímenes de Oxford)4. Angel H. Zoido (montaje) (Al otro lado de la cama)5. Alberto Macías (Cuéntame cómo pasó)6. Nacho Faerna (Amar en tiempo revueltos)7. Iciar Bollaín (Te doy mis ojos, Mataharis, También la lluvia (en rodaje)