Escuela Mentat de Educación Mental

Escuela Mentat de Educación Mental

Sobre el centro

La Escuela Mentat de Educación y Aprendizaje Multisensorial, se encuentra situada en Tanti, Córdoba (Argentina). En este centro se ofrecen formaciones a distancia (online) relacionadas con el desarrollo personal y profesional de las habilidades mentales. Los cursos que se ofrecen actualmente son: Educación Integral de Habilidades Mentales, Metodología Multidisciplinar o Corporeizado y Metodología de Trabajo Intelectual. Estos cursos van dirigidos a estudiantes universitarios, profesionales, docentes, funcionarios o personas que tengan como objetivo agilizar la lectura, desarrollar la concentración y memoria, memorización experta, métodos de aprendizaje intensivo y mejorado, por ejemplo. Practicando los ejercicios de gimnasia mental adecuados que proponen, se puede llegar a los objetivos propuestos por cada alumno.

En La Escuela Mentat, Educación y Aprendizaje Multisensorial, podrás ejercitar tu mente a través de los cursos que proponen y mediante los ejercicios y acertijos que proponen en su página web, para adquirir la agilidad a la que es capaz de llegar el cerebro de las personas.

Cursos destacados

Educación Mental Integral Escuela Mentat de Educación Mental

...comunicación etapa 8 . - comunicación . Desarrollarás tu habilidad de comunicación verbal (oral y escrita) y no verbal (visual, gestual, corporal)... Aprende sobre: Actitud positiva, Técnicas de relajación, Superación personal... Ver más

  • Curso
  • Online
  • 3 Meses
Añadir al comparador
Ver más

140 
IVA exento

...Objetivo del curso: Curso de desarrollo de la concentración, la memoria y la habilidad de aprendizaje multisensorial. Dirigido a: Universitarios... Aprende sobre: Gestión del tiempo, Superación personal, Diseño humano... Ver más

  • Curso
  • Online
  • 1 Mes
Añadir al comparador
Ver más

70 
IVA inc.

Historia

La Escuela Mentat de Educación Mental y Aprendizaje Multisensorial fue fundada en el año 2002 por Patricio Jorge Vargas y Donato Antonio Del Ristoro.

La palabra Mentat, antes de la fundación de la Escuela de Educación Mental, es utilizada en la obra didáctica "Metodo de Hiperaprendizaje Mentat" (Patricio J. Vargas, 1989). Esta palabra fue acuñada por Frank Herbert, en la novela Dune, para referirse a una persona con habilidades cognitivas extraordinarias.

Si no nos conoces y necesitas referencias nuestras te sugerimos varias maneras de conocernos mejor:

En relación a nuestro Director, puedes encontrarlo con el buscador de tu preferencia poniendo Patricio Vargas ó Patricio Jorge Vargas ó Patricio Jorge Vargas Gil ó Patricio Vargas Gil. En los resultados hallarás artículos suyos publicados en páginas de referencia externas a nuestra escuela. Entre las páginas de referencia hallarás universidades, centros de terapia cognitiva, psicología, educación, etc. Además de diferentes webs y blogs que publican sus artículos y tips, mencionándole o mencionando a nuestra escuela.

El mismo tratamiento puedes aplicar con nuestra escuela, que tiene ya 10 años de trayectoria en la red. Además de aparecerte en los resultados nuestra propia página te aparecerán todos los sitios en la red que hacen mención de nuestra escuela, ya sea como Escuela Mentat o Escuela de Educación Mental.

También puedes ingresar a REDEM (Red Educativa Mundial) www.redem.org, en la sección consultores, http://www.redem.org/consultores.html hallarás en la lista de consultores internacionales a nuestro director, allí se expone una síntesis biográfica de interés.

Si entras en www.alexa.com y pones en su buscador a mentat.com.ar, aparecerán todos los datos estadísticos y nuestro posicionamiento internacional en Alexa, el cual ya es bastante destacado. Las mediciones de Alexa están entre las mas respetadas de Internet, muchos Sponsors y anunciantes toman en cuenta la posición en dicho ranking para promocionar y vender sus productos. Para explicarlo mejor, es una forma de medir la audiencia que tiene cada pagina Web del mundo.

Si haces una búsqueda en Google con la combinación de palabras "mejorar la concentración" o "entrenamiento mental", por ejemplo, hallarás que figuramos en las primeras posiciones de resultados, lo cual no se sostiene por años a menos de resultar una web confiable y con contenidos propios de valor.

Si deseas conocer alguna alianza de importancia con nuestra web y ver al conjunto completo de webs destacadas que hacen referencia a nuestra web, en Alexa, en los resultados figuran 150 referentes destacados, en Sites Linking In.

Para constatar la antigüedad de nuestra escuela en Internet, puedes recurrir a http://www.archive.org/web/web.php. Allí insertas nuestra dirección web y te muestra desde qué año estamos en la red y cómo lucíamos entonces. También puedes conocer nuesta antigüedad con la herramienta al final de este listado.

Puedes revisar nuestra sección www.mentat.com.ar/notasmedios.htm. Allí encontrarás notas en medios y los links a las páginas de los medios respectivos con la nota publicada.

Para conocer algunos testimonios, en nuestra web los encuentras en www.mentat.com.ar/metodologia.htm, en el cuerpo de la carta. Y también hallarás más testimonios en el ranking de Hispatop en http://hispatop.com/ciencias/webs-educativas/

En varios sitios populares en la red se ofrecen como regalos nuestros libros "Introducción a la Educación Mental", "Neuróbica - Gimnasia cerebral - mental", "Las 36 estratagemas chinas", "Bitácora", "Tips", "Sobre la lectura y la comprensión"; colocando el nombre de estos materiales en el buscador te llevará a los diferentes sitios que los obsequian.

Ventajas de estudiar aquí

Una sólida base teórico-práctica.

Desde la fundación de nuestro centro educativo en el año 2002, nos enmarcamos en dos fuentes complementarias de conocimientos:

La vanguardia interdisciplinaria en neurociencias y ciencias de la mente: neuroplasticidad, aprendizaje hebbiano, multisensorialidad, cognición corporizada o embodiment, metáfora conceptual, esquemas de imagen, esquemas miméticos, pensamiento video-espacial, cognición extendida, fenomenología cognitiva.

La cultura mental práctica que la Humanidad atesoró durante milenios: meditación, yoga, sugestión, mnemotecnia, concentración entrenada, observación entrenada, autoconocimiento, autocontrol, ampliación y profundización de estados de conciencia.

Contamos con una fundamentación consistente y racional, con innumerables soluciones concretas para comenzar a aplicar inmediatamente.

Temáticas en las que se especializa

Educación Mental Integral y Aprendizaje Multisensorial - Desarrollo y Mejora de todas las Habilidades Mentales y su gestión. Técnicas de Memorización y Aprendizaje Multisensorial