Escuela de Música Creativa

Escuela de Música Creativa

Sobre el centro

Fundada en 1985, la Escuela de Música Creativa es un centro de enseñanza y creación musical. La oferta educativa comprende planes de estudio, actividades gratuitas, formación on-line y cursos de verano. Los cursos de verano, abarcan múltiples disciplinas como música moderna para cuerda, introducción a la música moderna para acordeonistas, curso intensivo de composición para cine y TV, introducción a la informática musical, introducción a la improvisación en el jazz y introducción a la técnica vocal, entre otros. Además, este centro imparte un curso en Sibelius, programa informático centrado en las partituras de música.

Este centro creó en 2008 una entidad sin ánimo de lucro, la Fundación Música Creativa, que pretende ofrecer ayudas a la formación, impacto social, innovación educativa, inserción laboral y formación. Cabe destacar que la Escuela de Música Creativa es miembro de: la International Association of Schools of Jazz (IASJ), la European Modern Music Education Network (EMMEN), la Asociación Madrileña de Escuelas de Música Moderna (AMEMM) y la Red Española de Escuelas de Música (REEM).

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

Curso Sibelius de edición de partituras Escuela de Música Creativa

...desde estudiantes y profesores hasta compositores profesionales. QUÉ ES SIBELIUS. CREACIÓN DE UNA PLANTILLA DE INSTRUMENTOS INTRODUCCIÓN DE NOTAS... Aprende sobre: Composición musical, Funciones de Sibelius, Música creativa... Ver más

  • Curso
  • Nivel básico
  • Online
  • 12 Semanas
  • A elegir
Añadir al comparador
Ver más

100 
IVA inc.

...aprender los aspectos básicos del lenguaje musical, la armonía y la terminología musical; desarrollar el oído interno, la afinación y la capacidad interpretativa... Ver más

  • Ciclo medio de formación profesional
  • Otorga el título oficial
  • Matapozuelos
  • 6 Años
  • A elegir
Añadir al comparador
Ver más

Precio a consultar

...y conocer las técnicas del instrumento de la especialidad. " Materias comunes Bajo eléctrico Lenguaje musical Armonía clásica o armonía moderna Materias... Ver más

  • Ciclo medio de formación profesional
  • Otorga el título oficial
  • Matapozuelos
  • 6 Años
  • A elegir
Añadir al comparador
Ver más

Precio a consultar

...especialidad Música de cámara Orquesta Banda Materias optativas Entre las asignaturas optativas al menos se tienen que poder cursar las siguientes... Ver más

  • Ciclo medio de formación profesional
  • Otorga el título oficial
  • Matapozuelos
  • 6 Años
  • A elegir
Añadir al comparador
Ver más

Precio a consultar

...y conocer las técnicas del instrumento de la especialidad. " Materias comunes Contrabajo Lenguaje musical Armonía clásica o armonía moderna Materias de... Ver más

  • Ciclo medio de formación profesional
  • Otorga el título oficial
  • Matapozuelos
  • 6 Años
  • A elegir
Añadir al comparador
Ver más

Precio a consultar

Profesores

Alejandro Román
Alejandro Román
Profesor en la Escuela de Música Creativa

Pianista y compositor madrileño. Ha compuesto obras que van desde la música de concierto o sinfónica a la música popular y el jazz, especializándose paralelamente en la composición de temas de banda sonora para audiovisuales. En este campo ha colaborado como orquestador con figuras como Alejandro Amenábar, Sergio Moure, Eva Gancedo o Pedro Barbadillo. Ha desarrollado la labor de investigación de las conexiones entre el lenguaje de la imagen y el lenguaje musical, cuya tesis está reflejada en su libro “El Lenguaje Musivisual, semiótica y estética de la música cinematográfica.”

Andrés Alén
Andrés Alén
Profesor en la Escuela de Música Creativa

Pianista, compositor, arreglista y profesor cubano. Estudia en la Escuela Nacional de Arte de La Habana con los profesores Margot Díaz Dorticós y Cecilio Tieles Ferrer. Continúa en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, con el maestro Lev Nikolaeivich Vlasenko. Ha ofrecido recitales como solista y en orquestas de todo el mundo. En música popular cubana y jazz, ha colaborado con figuras como Dizzy Gillespie, Roy Hargrove o Carmen MacRae. Ha escrito obras para música de cámara, sinfónica, coral, para piano, música para niños y música popular moderna, con varios discos grabados en su carrera.

Braulio Galleguillos
Braulio Galleguillos
Profesor en la Escuela de Música Creativa

Nació en Santiago de Chile y comienza su formación musical en el Ballet Folklórico Nacional Chileno (elenco de música). Más tarde, interviene en OTI Nac. y diferentes programas de TV. En España obtiene su Licenciatura de Canto en el Real Conservatorio Amaniel de Madrid. Dirige el Ballet Folklórico de Chile en Madrid con quien ha realizado giras por toda España, Italia, Portugal y Túnez.

Carlos Carli
Carlos Carli
Profesor en la Escuela de Música Creativa

Estudia percusión en el Conservatorio Falleri Balzo de Montevideo y en Buenos Aires con Antonio Yepes y Juan Carlos Licari. Llega a España con el grupo “Candelas”, en el que participó Paquito D´Rivera. Ha tocado con los más destacados músicos españoles: Jorge Pardo, Carlos Benavent, Max Suñé, Horacio Icasto, Juan Carlos Calderón o Pedro Iturralde. Ha participado en numerosas grabaciones y festivales de Jazz con Pat Metheny, Claudio Roditi, Dave Schniter, Woody Shaw, Sal Nestico, Chuck Loeb, Charles McPherson, Bill Saxton, Jimmy Ponder, Lalo Schifrin, Greg Hopkins, Sonny Fortune, Phil Markowitz

Diego Galaz
Diego Galaz
Profesor de violín en la Escuela de Música Creativa

Tras terminar sus estudios de música clásica, pronto comienza a tomar contacto con diversas formaciones musicales de su ciudad (música folk, flamenco, pop, rock, diversos cantautores…) Con su traslado a Madrid, empieza a formar parte de bandas madrileñas de diversos estilos musicales, al mismo tiempo que se forma en armonía moderna, guitarra y composición. Ha colaborado en giras y grabaciones con grupos y solistas como Jorge Drexler, Pedro Guerra, Joaquín Sabina, Nacho Mastretta, Ismael Serrano, Revólver, Celtas Cortos, Pepe de Lucía, M-Clan, Rosana, Pasión Vega o Estrella Morente.

Ver todos

Historia

La Escuela de Música Creativa se funda en 1985, contribuyendo a cubrir un vacío en la educación musical en nuestro país: la formación de profesionales de música moderna.

Desde entonces, y tomando el jazz como punto de referencia, la Escuela de Música Creativa ha integrado en su oferta todos los estilos que conviven en el panorama musical actual: desde el clásico y el contemporáneo, hasta el flamenco, el pop y el rock, erigiéndose en un referente alternativo a los Conservatorios de Música.

Desde 1995 tiene su sede en el popular barrio de Malasaña de Madrid, en dos edificios junto a la céntrica Plaza del Dos de Mayo. La ampliación de espacios vino acompañada de una ampliación paralela en la oferta educativa, que actualmente cubre las necesidades de un amplio perfil de alumnos, desde niños de tres años hasta adultos sin límite de edad, para profesionales y no profesionales. Los diferentes programas plantean la formación con la suficiente flexibilidad para cubrir las necesidades de todos ellos.

Ventajas de estudiar aquí

Promovemos un concepto de educación basado en la búsqueda de la propia expresión a través de la práctica de los diferentes estilos musicales. Un modelo pedagógico que desarrolle competencias más globales a la vez que las estrictamente musicales.

El músico debe ser capaz de funcionar en distintos contextos, desempeñar papeles variados que incluyen los de instrumentista, compositor, docente, arreglista, líder, empresario y muchos más. Debe ser innovador y creativo, aprendiz autónomo y tenaz, saber rodearse de buenos colaboradores, ser buen comunicador y, por supuesto, ser un músico competente.

Es un centro reconocido con el certificado de calidad EFQM.

Temáticas en las que se especializa

música, clases de instrumento, niños, agrupaciones, canto, producción musical, composición, armonía, combos, big band, improvisación, jazz, blues, funk, coros swing, coros gospel, flamenco..