Escuela de Música y Creatividad

Escuela de Música y Creatividad

Sobre el centro

La Escuela de Música y Creatividad tiene como objetivo enseñar el lenguaje musical e instrumental tanto a niños o jóvenes como adultos. Hay diferentes modalidades de formación en esta escuela. Por un lado, la escuela se basó en las corrientes de las escuelas Willems, Orff, Kodaly y Calcroze para desarrollar un curso dirigido a niños de 4 y 5 años sobre Iniciación Musical, donde se asientan las bases de solfeo, ritmo, melodía y armonía. Este curso tiene su continuación en el de iniciación instrumental, a partir de 6 años, donde el alumno recibe una formación integral. Por último, también se imparte enseñanza libre para niños y adultos, donde los estudiantes podrán organizar su propio plan de estudios para iniciarse y formarse en el lenguaje musical e instrumental. En todos los cursos se puede aprender a tocar el piano, la guitarra, el violín, la flauta o el clarinete, entre muchos otros.

Otro de los servicios de la Escuela de Música y Creatividad es la de traer un profesor británico para la realización de los exámenes prácticos de The Royal School of Music, el principal organismo examinador de música.

Nacida en el año 1992 y situada en Toledo, la Escuela de Música y Creatividad dispone actualmente de tres centros. En ellos dedica su labor a la enseñanza del instrumento y del lenguaje musical, partiendo de la base que hay que pasárselo bien.