course-premium

Master Experto en Intervención Psicosocial del Menor en Situación de Conflicto o Riesgo

3.7
3 opiniones
  • El contenido es bastante completo porque abarca los distintos ámbitos de este tema. A destacar la autonomía que tienes para llevar tu propio ritmo. La plataforma funciona muy bien. Los tutores responden rápido a las cuestiones que tienes.
    |
  • Son contenidos muy actuales y te ayudan de forma complementaria para tu formación. La plataforma es muy fácil de usar. El máster esta muy bien y te puedes organizar a tu ritmo.
    |
  • El curso lo realicé online, me sentí en todo momento apoyado por el profesor, resolvía todas las dudas con rapidez. El temario y el curso en general se ajustaba a lo que necesitaba y cumplió todas mis expectativas. Totalmente recomendable
    |

Master

Online

¡16% de ahorro!

Precio Emagister

1.200 € 1.440 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Profundiza tus conocimientos!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

¡Da un salto en tu carrera profesional y conviértete en un experto altamente capacitado en Intervención Psicosocial del Menor en Situación de Conflicto o Riesgo! ¡Es el momento perfecto para alcanzar tus metas! EDUCA BUSINESS SCHOOL te presenta con orgullo el prestigioso Máster Experto en Intervención Psicosocial del Menor en Situación de Conflicto o Riesgo, impartido con excelencia a través de la plataforma de Emagister. Si buscas un futuro prometedor en el ámbito psicosocial y tienes el deseo de impactar positivamente la vida de niños y jóvenes que enfrentan situaciones difíciles, ¡este curso es la clave para tu éxito laboral!

Este programa educativo ha sido meticulosamente diseñado para brindarte las herramientas y conocimientos necesarios para sobresalir en el campo de la intervención psicosocial. Te proporciona una formación completa en evaluación psicológica, permitiéndote comprender a profundidad el desarrollo intelectual y el perfil de personalidad de los menores en situaciones vulnerables. Su plan de estudios abarca una amplia gama de temas fundamentales. Desde los conceptos esenciales en Servicios Sociales hasta la Psicoeducación en Situaciones de Maltrato Infantil, pasando por la Detección y Valoración de los malos tratos. Asimismo, aprendes a implementar efectivas Herramientas de Prevención del maltrato Infantil, contribuyendo así a un entorno más seguro y protector para los menores.

¡Prepárate para marcar la diferencia en la vida de quienes más lo necesitan! Presiona el botón de “Pide información” en la página de Emagister y solicita más detalles sobre este increíble curso y el proceso de Matriculación. ¡Inscríbete hoy mismo y da un gran paso en tu carrera profesional!

Información importante

Documentos

  • Master-Experto-En-Intervencion-Psicosocial-Del-Menor-En-Situacion-De-Conflicto-O-Riesgo.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Identificar las conductas y condiciones de riesgo del menor. Conocer las leyes referentes a la protección jurídica, derechos, atención y responsabilidad penal de los menores. Utilizar distintas técnicas y estrategias específicas para el tratamiento con menores en situación de riesgo. Diferenciar los factores de riesgo y los factores de protección característicos de cada grupo de menores en situación de riesgo. Ofrecer una visión general acerca de las necesidades que puedan presentar los menores así como su intervención social. Asimilar los modelos de intervención y de prevención de los riesgos sociales de los menores. Conocer las funciones del Trabajo Social en el campo educativo y las consecuencias que puede tener éste sobre los menores. Analizar los distintos tipos de riesgos exclusivos que existen para los menores. Adquirir las repercusiones legales que tiene la criminalidad en los menores. Formar al alumno en el tema de la intervención social en situaciones de maltrato infantil mediante una parte teórica que engloba conceptos, distinciones y criterios de identificación del maltrato a menores.

A profesionales que trabajan en el ámbito educativo y psicosocial con menores que responden a un perfil de riesgo y deseen adquirir los conocimientos para la intervención en situaciones de conflicto.

No se necesitan requisitos previos.

Titulación de Master Experto en Intervención Psicosocial del Menor en Situación de Conflicto o Riesgo con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

A través de este máster el alumno conocerá los diferentes ámbitos en los que se necesita la intervención con menores en riesgo e identificar las medidas que se deben adoptar en cada uno de los casos concretos. Se profundizará en las técnicas y estrategias para erradicar conflictos, así como anticiparse a futuras situaciones similares utilizando para ello todas las medidas de prevención de las que dispongamos.

Un asesor se comunicará contigo para brindarte la información que necesites y ayudarte con el proceso de Inscripción si así lo deseas.

Educa Business School cuenta con una bolsa de empleo para sus alumnos y alumnas que facilita su entrada al mundo laboral por medio de multitud de convenios de colaboración.

Profesores, Educadores, Orientadores, Psicólogos, Pedagogos, Instructores, Personal de Centro de Menores, Personal de Centros de Acogida y Casas de Adopción.

Tarjeta - Transferencia - Paypal Otros: PayU, Sofort, Western Union, SafetyPay Fracciona tu pago en cómodos plazos sin intereses.

Educa Business School te ofrece facilidades de pago, permitiendo a su alumnado fraccionar su pago sin intereses. Del mismo modo, cuenta con un sistema de becas que te ayudará a comenzar tu formación. Facilidades económicas y financiación 100% sin intereses. Educa Business ofrece a su alumnado facilidades económicas y financieras para la realización de pago de matrículas, todo ello 100% sin intereses. 30% Beca Desempleo: Para quienes atraviesen un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras. 10% Beca Alumnos: Como premio a la fidelidad y confianza ofrece una beca a todos aquellos que hayan cursado alguna de sus acciones formativas en el pasado.

Para inscribirte en este curso debes presionar el botón de “Pide información” y de esa forma, un asesor del equipo se contactará contigo para guiarte en el proceso de Matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Hola, ¿Ofrecen becas o ayudas económicas para los estudiantes?

Usuario A., 28/07/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (28/07/2023)

Buenas tardes, gracias por consultar, el centro si ofrece becas, si necesitas más informacion contáctate con un asesor de Emagister que te brindará todos los detalles. A las órdenes!

Hola, me interesa mucho este máster, me gustaria saber si es posible combinar este master con otros estudios o actividades laborales. Gracias

Usuario A., 28/07/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (28/07/2023)

Buenos dias, claro que es posible , gracias a que la modalidad de este curso es online, puedes compaginarlo con otras actividades. Cualquier otra consulta estamos a las órdenes.

¿El curso cuenta con algún tipo de aval o reconocimiento oficial?

Usuario A., 28/07/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (28/07/2023)

¡Hola! Nos complace poder ayudarte. Queremos informarte que contamos con el respaldo y aval de la Asociación Española de Calidad (AEC), lo que garantiza que seguimos los más altos estándares de calidad en nuestra formación. Además, somos miembros activos de la Asociación Española de Contabilidad y Administración ...

¿Para qué titulaciones va dirigido este master? Es válido para educación social? ¡Un saludo!

Lisenia G., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Hola. Este programa está dirigido a profesionales que trabajan en el ámbito educativo y psicosocial con menores que responden a un perfil de riesgo y deseen adquirir los conocimientos para la intervención en situaciones de conflicto.

Opiniones

3.7
fantástico
  • El contenido es bastante completo porque abarca los distintos ámbitos de este tema. A destacar la autonomía que tienes para llevar tu propio ritmo. La plataforma funciona muy bien. Los tutores responden rápido a las cuestiones que tienes.
    |
  • Son contenidos muy actuales y te ayudan de forma complementaria para tu formación. La plataforma es muy fácil de usar. El máster esta muy bien y te puedes organizar a tu ritmo.
    |
  • El curso lo realicé online, me sentí en todo momento apoyado por el profesor, resolvía todas las dudas con rapidez. El temario y el curso en general se ajustaba a lo que necesitaba y cumplió todas mis expectativas. Totalmente recomendable
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Elisa González Martí

4.0
11/12/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: El contenido es bastante completo porque abarca los distintos ámbitos de este tema. A destacar la autonomía que tienes para llevar tu propio ritmo. La plataforma funciona muy bien. Los tutores responden rápido a las cuestiones que tienes.
¿Recomendarías este curso?:

Maria Sanz

3.0
29/09/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: Son contenidos muy actuales y te ayudan de forma complementaria para tu formación. La plataforma es muy fácil de usar. El máster esta muy bien y te puedes organizar a tu ritmo.
¿Recomendarías este curso?:

Daniel Gomez Granados

4.0
23/03/2022
Opinión verificada
Sobre el curso: El curso lo realicé online, me sentí en todo momento apoyado por el profesor, resolvía todas las dudas con rapidez. El temario y el curso en general se ajustaba a lo que necesitaba y cumplió todas mis expectativas. Totalmente recomendable
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2016
2015
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
8 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Maltrato infantil
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Intervención psicopedagógica
  • Intervención educativa
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Intervención social
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Menores
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Mediación social
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Relaciones sociales
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Trabajador social
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Conflicto social
  • Resolución de conflictos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Mediacion y resolucion
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Negociación de conflictos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Animación sociocultural
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Delincuencia
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Prevención de drogodependencia
  • Prevención
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Prevención de riesgos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Problemas de conducta
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Psicología infantil
  • Psicología educativa

Temario

Módulo 1. Intervención social con menores

  • Unidad didáctica 1. Introducción al trabajo social
  • Unidad didáctica 2. Fundamentos y aplicación metodológica
  • Unidad didáctica 3. Evaluación de necesidades
  • Unidad didáctica 4. El papel del trabajador social en el ámbito educativo
  • Unidad didáctica 5. Animación socio cultural
  • Unidad didáctica 6. Menores en riesgo social
  • Unidad didáctica 7. Criminalidad y menores

Módulo 2. Intervención psicosocial del menor en situaciones de conflicto o riesgo

  • Unidad didáctica 1. Menor en situación de riesgo y/o conflicto social
  • Unidad didáctica 2. Ley orgánica 1/1996, de 15 de enero, de protección jurídica del menor
  • Unidad didáctica 3. Ley 1/1998, de 20 de abril, de los derechos y atención al menor
  • Unidad didáctica 4. Ley orgánica 5/2000, de 12 de enero, regulada de la responsabilidad penal de los menores
  • Unidad didáctica 5. El maltrato infantil
  • Unidad didáctica 6. Delincuencia infantil-juvenil
  • Unidad didáctica 7. Menores extranjeros
  • Unidad didáctica 8. Menores y consumo de drogas
  • Unidad didáctica 9. Medidas de protección de menores en España

Módulo 3. Servicios sociales

  • Unidad didáctica 1. Introducción a los servicios sociales
  • Unidad didáctica 2. Evolución histórica de los servicios sociales en España
  • Unidad didáctica 3. Introducción al sistema público de servicios sociales
  • Unidad didáctica 4. Financiación de los servicios sociales
  • Unidad didáctica 5. Trabajo social y servicios sociales en Europa

Módulo 4. Intervención psicoeducativa en situaciones de maltrato infantil

  • Unidad didáctica 1. Concepto del maltrato a la infancia
  • Unidad didáctica 2. Tipología de los malos tratos
  • Unidad didáctica 3. Detección y valoración de los malos tratos
  • Unidad didáctica 4. Situaciones de riesgo en la infancia
  • Unidad didáctica 5. Consecuencias del maltrato
  • Unidad didáctica 6. Criterios de actuación
  • Unidad didáctica 7. Prevención del maltrato infantil
  • Unidad didáctica 8. Guardas y tutelas
  • Unidad didáctica 9. Otras formas de maltrato infantil

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master Experto en Intervención Psicosocial del Menor en Situación de Conflicto o Riesgo

Precio Emagister

1.200 € 1.440 € IVA inc.