Escuela de Tecnología en Gemología UPTC Chiquinquira

Escuela de Tecnología en Gemología UPTC Chiquinquira

Sobre el centro

En la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, con sede principal en Tunja (Boyacá, Colombia), se presentan diferentes cursos en modalidad presencial y a distancia., repartidos en diversas Universidades del territorio colombiano. Concretamente en la Sede de Chichinquirá, se ofrecen cursos presenciales de: Administración de empresas, Contaduría pública y Licenciatura en educación física, recreación y deporte. A distancia ofrecen: Ciclo profesional mercadeo agroindustrial, Mercadeo industrial, Licenciatura en educación básica (con énfasis en matemáticas, humanidades y lengua castellana), Tecnología en gestión en salud, Tecnología en mercadeo agropecuario y Tecnología en regencia en farmacia. Presentan una titulación concreta de Diplomatura en Gemología, con el fin de que los alumnos adquieran la destreza necesaria identificar y certificar correctamente la gran cantidad de minerales preciosos que se encuentran en Colombia.

En la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, a través de su sede en Chichinquirá, presentan una oferta lectiva muy amplia, con materiales lectivos actualizados y completos, para que los alumnos puedan ser profesionales eficaces y eficientes en el futuro.

excelente 10/10

Cursos destacados

Tecnologia en Gemologia
2 opiniones
Escuela de Tecnología en Gemología UPTC Chiquinquira

...y casting Joyeria armado Nuevas estrategias de mercadeo Legislacion minera y derecho ambiental Imitaciones sinteticos y ensambles Nuevas tecnologias... Aprende sobre: Diseño de joyas, Gemologia del diamante, Yacimiento de minerales... Ver más

  • Grado
  • Chiquinquira (Colombia)
  • 3 Años
  • A elegir
Añadir al comparador
Ver más

400 
IVA inc.

Opiniones (2)

Tecnologia en Gemologia

M

28/09/2010
Lo mejor Ofrece laposiblidad de ampliar mis conocimientos en este campo

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Tecnologia en Gemologia

E

28/09/2010
Lo mejor Me gusta completamente toda la carrera ya que es muy interesante

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

Historia

El programa de Tecnología en Gemología, fue creado mediante el acuerdo Nº 00051 de 28 de junio de 1999. Considerando: “Que Boyacá cuenta con los yacimientos minerales mas importantes del país y buena parte de la comunidad regional depende de su explotación, la cual es artesanal, empírica y espontánea” . Posteriormente, el acuerdo fue modificado por el 019 de febrero 24 de 2004. Subsiguientemente el 28 de febrero de 2006 se expide la Resolución Nº 06 en “la cual se aprueba el proyecto académico y el ajuste curricular al sistema de créditos del plan de estudios del programa . Tecnología en Gemología es un programa de pregrado de la UPTC“ tiene un reconocimiento en el ICFES con código 110927000001517611100”. y Registro Calificado

Ventajas de estudiar aquí

UPTC ABRE INSCRIPCIONES PARA TECNOLOGÍA EN GEMOLOGÍA DEL 2010, HAY INCENTIVOS PARA ESTUDIAR GEMOLOGÍA. El propósito de la formación como Tecnólogo en Gemología esta expresado en “elaborar y desarrollar proyectos de capacitación y de creación de empresas en el ámbito de la Joyería y ciencias que mejoren y haga mas eficiente el proceso productivo gema-joya, al incorporar mayor valor agregado al mismo”. Así mismo, de “asesorar, coordinar y dirigir la gestión de proyectos y programas públicos o privados tendientes a fortalecer la creación de y el manejo de microempresas del sector de la Gemología, la Joyería y la Talla de minerales”. Sin olvidar, los objetivos y existiendo “(…) la necesidad de crear un centro de capacitación en el ámbito profesional y especializado en Gemología, talla, diseño y creación de joyas”

Temáticas en las que se especializa

GEMOLOGIA DE CERTIFICACIONGEMOLOGIA COMERCIALTALLA DE GEMASJOYERIA DISEÑOEn la Resolución Nº 06 de 28 de 2006, se distribuyen las asignaturas del plan de estudios en cuatro áreas reglamentarias: General, Interdisciplinar, Disciplinar y Profundización y se resuelve que el número de créditos académicos es de 105 y el total de asignaturas es de 44; así mismo, que se otorgará el titulo de TECNOLOGO EN GEMOLOGIA.