Escuela Universitaria de Turismo Asturias

Escuela Universitaria de Turismo Asturias

Sobre el centro

La Escuela Universitaria de Turismo de Asturias se dedica a la formación del sector turístico. Podrás encontrar en su cartelera de estudios desde grados universitarios, hasta másteres u otros programas formativos, todos ellos enfocados al negocio del turismo. El grado en turismo te dotará de las habilidades necesarias para desarrollar las funciones propias en una empresa de alojamiento, en empresas de transporte y logística, en cadenas hoteleras, en el turismo cultural, deportivo o de eventos, etc.

La Escuela Universitaria de Turismo de Asturias, que está adscrita a la Universidad de Oviedo, fue creada en 1968, y por lo tanto, cuenta con muchos años de experiencia. Su buen desempeño como centro de enseñanza en el terreno turístico fue premiado por el “Premio de Turismo a Empresas Turísticas 1993”, y además interviene en la Mesa de Turismo de la FADE desde su fundación. Este centro de estudios está ubicado en el corazón de la capital de Asturias, Oviedo.


Centro adscrito a UNIVERSIDAD DE OVIEDO
Llama ahora al centro

Opiniones (1)

Calidad de Servicio en Hostelería


01/02/2010
Sobre el curso Es recomendable y muy comodo de realizar

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Historia

La Escuela de Turismo de Asturias es una iniciativa empresarial del ámbito de la educación, que desde el año 1968 ha venido formando profesionales del sector turístico.La Escuela de Turismo, ha participado en numerosas acciones formativas tanto a nivel académico, impartiendo las distintas titulaciones oficiales siendo Centro homologado por el Ministerio de Educación y Ciencia, como elaborando cursos de formación para los profesionales de un sector que evoluciona rápidamente, con una marcada segmentación de la demanda del mercado y una creciente incidencia de los avances tecnológicos. A raíz de la legislación que en el año 1996 (R.D.259/1996) incorpora los estudios de Turismo a las disciplinas de la Universidad española, la Escuela se transforma en Centro Adscrito a la Universidad de Oviedo con la denominación de Escuela Universitaria de Turismo de Asturias e implanta la nueva Diplomatura en Turismo (Plan de Estudios del 98- BOE 18 de febrero.).

Ventajas de estudiar aquí

El trato al alumno es personalizado y cuenta con un Tutor de Carrera desde su entrada en el Centro. Los grupos son reducidos, lo que permite una mayor atención al alumno y el seguimiento de su aprendizaje. Las instalaciones cuentan con todos los medios audiovisuales y técnicos de última generación.

Temáticas en las que se especializa

La Escuela Universitaria de Turismo de Asturias centra su formación en temas del sector turístico y en gestión empresarial en general. El espíritu que ha animado a los rectores del Centro, desde su creación, no ha sido otro que el derivado de compaginar las enseñanzas regladas con una serie de actividades dirigidas a la formación y actualización de los profesionales del sector, en muchos casos alumnos egresados del Centro.