Español

Escuela Oficial de Idiomas de Málaga

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Málaga
Descripción

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Málaga
Paseo de Martiricos 26 29009 Málaga, Málaga, España
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Enseñanza del español como lengua extranjera
Historia de la lengua española

Temario

PRESENTACION

Historia
El Departamento de Español para extranjeros se creó en 1985. En la actualidad cuenta con cinco profesores especializados en la enseñanza de español como segunda lengua y con titulación universitaria. El número de alumnos oficiales matriculados supera los cuatrocientos.

Alumnos nuevos y la Prueba de nivel:
Los alumnos nuevos que sepan algo de español deben hacer una Prueba de nivel para ver si pueden matricularse directamente en segundo o tercero.
No es posible matricularse en un nivel superior a tercero si previamente no se ha cursado y aprobado ese nivel en la Escuela Oficial de Idiomas.

Sólo se dará el impreso de matrícula tras la Prueba de nivel.

Enfoque de los cursos:
La enseñanza está orientada al aprendizaje de la lengua como vehículo de comunicación, por ello se pretende que el alumno adquiera y desarrolle las competencias comunicativas: la expresión oral y la escrita, la comprensión auditiva y la de la lectura; sin olvidar la competencia léxica y gramatical, ni la ejercitación de estrategias de aprendizaje, así como los elementos de índole cultural. En cuanto a enfoques y métodos de enseñanza, se opta por un eclecticismo, que aúna lo positivo de cada método y las innovaciones que van surgiendo.
Cada año se expone en el Tablón oficial del Departamento los libros que se usan en cada curso tanto como libro de texto como de orientación bibliográfica.

Niveles
Se imparten cinco niveles, desde el dirigido al principiante absoluto hasta el de perfeccionamiento:
1º Principiantes absolutos.
2º Falsos principiantes
3º Intermedio
4º Superior- avanzado
5º De perfeccionamiento

Horarios:
Las clases son de dos horas diarias, en horario de mañana (de 9 a 11 y de 11 a 13, según el nivel y el cuatrimestre).
Quinto curso se imparte los lunes, miércoles y jueves de 11.00 a 12.30 a lo largo del curso escolar (de finales de septiembre a primeros de junio).

Programa:
En Secretaría se puede adquirir el programa detallado de los objetivos mínimos y contenidos de cada nivel, con la tipología de pruebas, mínimos requeridos para superar cada Ciclo y la bibliografía recomendada.

Pruebas de evaluación:
Para los cursos de duración anual se realiza al menos una prueba completa antes de finalizar cada trimestre; en los cursos intensivos, se realizan al menos dos pruebas antes de la finalización de cada nivel.

Consta de distintas partes:

  • Comprensión auditiva,
  • Comprensión lectora,
  • Expresión oral,
  • Expresión escrita y
  • Prueba de competencia gramatical y de léxico.

Certificados:
Además de los certificados de asistencia y de aprobar cada nivel, se pueden conseguir, tras superar las correspondientes pruebas, los siguientes certificados con valor oficial:
- Certificado de Ciclo Elemental ( que equivale a un nivel intermedio, es decir a tercer curso).
- Certificado del Ciclo Superior (que es equivalente al Diploma Superior o de Aptitud).

Tienen valor oficial y reconocimiento internacional.

Actividades del Departamento:
Se realizan visitas culturales, se proyectan películas en versión original, conferencias, charlas, concurso gastronómico...Se ofrece, asimismo, al alumno el acceso a materiales en español en nuestros laboratorios, fonoteca y biblioteca; así como orientación sobre cuanto puede favorecer el aprendizaje de la lengua.Igualmente se facilita el intercambio de conversación con alumnos españoles de la Escuela, que estudian otros idiomas.

Alojamiento
La Escuela no puede ofrecer alojamiento. Sin embargo, en los tablones a disposición de los alumnos suele haber anuncios de interesados en compartir o alquilar piso o habitaciones. Es información de carácter personal y no del Centro.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares