Postgrado Semipresencial
Lugar:
valencia
Precio:
Duración:
400 Horas
Inicio:
10/01/2009 otras fechas
ver temario
Para qué te prepara:
Las salidas profesionales se orientan a: Administraciones públicas (locales, autonómicas y nacionales) y agencias especializadas en cooperación para el desarrollo. Organismos internacionales y multilaterales de desarrollo. ONGDs en su trabajo tanto en el norte como en el sur. Sector privado y ámbito de la consultoría. Asimismo, la participación en el máster proporciona una red de contactos
La Universidad Politécnica de Valencia ofrece las plazas no cubiertas dentro del período de automatrícula de las distintas titulaciones que se imparten en los cuatro campus.
contactar con el responsable| Documentos | Cronograma |
| Triptico | |
| Documentacion de presentacion |
| Requisitos |
Preinscripción y plazos
Se ofrece un número máximo de 30 plazas por especialidad. Las solicitudes serán admitidas hasta el 15 de julio..
|
| Precio | 1.600€ IVA inc. |
Ttítulo de Especialistas Universitarios de 40 créditos (400 horas) que comprende el periodo de especialización más las prácticas.
El Especialista consta de las siguientes fases:
• La primera fase de formación teórica de 6 meses, repartidas en 2 trimestres
• La segunda de carácter práctico de 4-6 meses
Área de Especialización I: Gestión de Proyectos y Procesos de Desarrollo
Módulo II_A: La naturaleza de los procesos de desarrollo; Planificación y gestión del desarrollo; Gestión de organizaciones de desarrollo; Metodología y técnicas cualitativas de investigación.
Módulo III_A: Gestión del ciclo I: diagnósticos, diseño y formulación; Gestión del ciclo II: implementación y seguimiento; Gestión del ciclo III: evaluación; Metodología y técnicas cuantitativas de investigación.
Área de Especialización II Economía y Políticas de Desarrollo
Módulo II_B: Sistemas agrarios y transformaciones rurales en los países en desarrollo; Políticas agrarias y seguridad alimentaría; Políticas y experiencias de desarrollo rural.
Módulo III_B: Comercio y negociaciones internacionales; Internacionalización de la empresa. Políticas de promoción; Evaluación de políticas de desarrollo.
Asignatura Común de las Especializaciones
Metodología y técnicas cuantitativas y cualitativas de investigación
DIMENSIÓN INTERNACIONAL
Profesorado de prestigio internacional vinculado a instituciones como el Institute of Development Studies (IDS), el Institute of Social Studies (ISS) o la Human Development Capability Association (HDCA) aportará nuevas visiones, discursos y problemáticas sobre el desarrollo y la cooperación.
Su formato semi-presencial ha sido concebido para hacerlo compatible con el ejercicio profesional del participante, cuya carga de trabajo está estimada en: 3 horas al día durante 5 días a la semana de trabajo no presencial 2,5 días al mes de docencia presencial
| Dónde | valencia, Camino de Vera s/n ver mapa |
| Cuándo | Inicio: 10/01/2009 Fin: 17/07/2009 ver calendario |
| Dónde | Valencia, Camino de Vera, s/n. Edificio 5J |
| Cuándo | Inicio: 12/01/2008 Fin: 20/12/2008 ver calendario |
| Dónde | Valencia, Camino de Vera, s/n. Edificio 5J |
| Cuándo | Inicio: 26/09/2008 Fin: 18/12/2009 ver calendario |