Programa Superior en Gestión Naviera

Curso

Online

3.360 € IVA exento

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Metodología

    Online

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

El transporte marítimo es de vital importancia para la economía mundial, ya que un 90% del comercio internacional (que nos proporciona materias primas, combustible, alimentos y productos manufacturados) se hace por vía marítima.

De acuerdo con los datos de la Unión Europea, sólo en Europa se mueven al año 3.700 millones de toneladas de carga y 400 millones de pasajeros pasan por los 1.200 puertos marítimos europeos. Además, el liderazgo europeo en materia de navegación es indiscutible, ya que cuenta con cerca del 40% de la flota mundial.

En España, la participación del sistema marítimo-portuario en las operaciones de comercio internacional (importaciones y exportaciones) indica que alrededor del 85% de las importaciones llegan por mar y que aproximadamente el 50% de nuestras exportaciones utiliza la misma vía.

Así mismo, el sector marítimo-portuario en Europa es un sector de gran importancia que engloba 2,3 millones de trabajadores y donde existe una gran demanda de personal cualificado.

Información importante

Documentos

  • gestion_naviera-1.pdf

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

El objetivo primordial del curso es alcanzar un conocimiento integral de la gestión de las empresas marítimas, así como desarrollar las habilidades y capacidades necesarias para saber analizar este tipo de compañías, desde un punto de vista gerencial.

Las Competencias que se podrán adquirir tras la realización del Máster son las siguientes:

- El conocimiento de los aspectos técnicos y de diseño del buque, eficiencia energética, plan de mantenimiento y reparaciones, comunicaciones del buque así como las nuevas energías renovables marinas y offshore.
- El análisis y aprendizaje del marco regulador del transporte marítimo, principalmente en el ámbito de la seguridad marítima y prevención de la contaminación, tratando también aspectos como las tripulaciones y la problemática de la protección del buque contra actos terroristas (Código ISPS) y la piratería.
- La comprensión de los principales aspectos económicos de la explotación del buque y gestión naviera, así como la gestión operativa del buque.
- El conocimiento del derecho marítimo privado con el análisis de los principales contratos, responsabilidad civil por daños, procedimientos marítimos y el seguro marítimo.

El Programa Superior en Gestión Naviera está dirigido a licenciados y graduados en Derecho, CC. Económicas, CC. Empresariales, ADE, Ciencias Náuticas, Ingenieros Navales o Ingenieros de Caminos que deseen desarrollar su carrera profesional en la actividad marítimo-portuaria, sea en el área gerencial, en departamentos técnicos, comerciales y operacionales.

El programa está también orientado a profesionales que trabajen en cualquiera de las áreas anteriormente mencionadas y que deseen una formación específica en cada una de estas materias, ya sea para el reciclaje de conocimientos como para su desarrollo profesional.

A la finalización del curso y una vez verificadas las calificaciones correspondientes, el alumno recibirá el Certificado de Programa Superior en Gestión Naviera de Bureau Veritas Business School.

Acceso al Máster en Shipping Business Administration & Logistics:

La finalización del presente Programa da acceso al Título de Máster en Shipping Business Administration & Logistics, teniendo los alumnos que realizar satisfactoriamente los siguientes módulos adicionales:

Logística (6 ETCS)
Gestión del Puerto y Terminales Portuarias (6 ETCS)
Legislación Portuaria y Seguros (6 ETCS)
Proyecto de Internacionalización Empresarial (6 ETCS)
Trabajo Fin de Máster (12 ETCS)

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Negocios internacionales
  • Español para los negocios
  • Logística internacional
  • Ingeniería naval
  • Ingeniería marítima
  • Derecho del transporte

Profesores

Alfredo Pardo de Santayana

Alfredo Pardo de Santayana

Presidente Instituto Marítimo Español

Temario

El presente Programa une el rigor académico a un enfoque eminentemente práctico, que aborda tanto los aspectos técnicos y operacionales de los buques, como la explotación de los mismos y el marco normativo que lo regula. Ofrece una especialización en la actividad marítima, configurada en un Programa Superior On-line inexistente hasta hoy en España.

  • Modalidad: eLearning
  • Idioma: Español
  • Créditos: 24 ECTS (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos).
  • Metodología: El desarrollo de competencias, mediante grupos de trabajo y casos prácticos, contando con el apoyo de contenidos audiovisuales a través de seminarios virtuales.

Información adicional

Alumnos por clase: 30

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Programa Superior en Gestión Naviera

3.360 € IVA exento