Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
FORMACIÓN CONTINUA BONIFICABLE HASTA EL 100%

Especialista en Atención Psicológica al Enfermo

INESEM -Formación Bonificada para Empresas
Online

420 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 200 horas de estudio
  • Duración:
    6 Meses
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¿Quieres tratar a los enfermos desde un punto de vista psicológico? Este curso te formará para que seas capaz de ayudar a los pacientes en cuestiones psicológicas, que además repercutirán en su estado físico y biológico.

Todas aquellas personas que lo necesiten podrán acudir a ti, y tú deberás decidir, según el paciente y la enfermedad o problema que tenga, cómo tratarlo. Es por eso que tus conocimientos tienen que ser suficientes para tratar a cualquier tipo de persona. Los adquirirás estudiando el temario, que está compuesto por tres módulos de dos unidades cada uno. Conocerás varias técnicas de comunicación y te adentrarás en el concepto de la personalidad y las necesidades humanas. De esta manera, desarrollarás habilidades sociales que podrás utilizar con los pacientes.

El curso será de modalidad online, y con una duración de seis meses, equivalentes a 150 horas lectivas de estudio. Siguiendo con el temario, aprenderás cómo es la atención en emergencias o catástrofes, ofreciendo primeros auxilios y tratamiento psicológico. Además, también verás esta atención en casos especiales de enfermedades como el cáncer, el SIDA o la fase terminal.

Obtén la certificación en atención psicológica al enfermo y, si eres un trabajador en activo (excepto autónomos o funcionarios) te saldrá totalmente gratis.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

- Aplicar los primeros auxilios psicológicos a los afectados directos por una emergencia sanitaria o catástrofe.- Apoyar psicológicamente a los familiares de los pacientes en situación de compromiso vital o afectados por una catástrofe.- Orientar e informar a los pacientes y sus familiares de acuerdo a la situación emocional surgida a raíz de la catástrofe.- Aplicar técnicas de autoayuda frente a los factores estresores de la catástrofe.- Aprender a ofrecer atención psico,lógica al enfermo en situaciones sanitarias especiales.

· ¿A quién va dirigido?

Este curso en Atención Psicológica al Enfermo está dirigido para todas aquellas personas que quieran orientar su futuro laborar en la atención psicológica al enfermo, o para todas aquellas personas que desarrollen su profesión con personas enfermas y tengan poder sobre ellas para poder ejercer determinadas acciones psicológicas, de prestación de servicios o de ayuda en general.

· Requisitos

Bonificable hasta el 100% para trabajadores en activo de empresa privada contratados en el régimen General de la Seguridad Social y enviar la documentación de matrícula.

· Titulación

Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Con una contrastada trayectoria a nivel nacional y un amplio catálogo formativo compuesto por másters profesionales y formación de postgrado, hacen que INESEM sea una escuela de negocios con programas formativos completamente adaptados a la realidad del mercado laboral promoviendo una enseñanza multidisciplinar e integrada basada en innovadoras metodologías de aprendizaje. Todo ello se hace posible gracias a formación modular, contenidos en abierto, metodologías E-learning y aprendizaje colaborativo que te facilitarán el aprendizaje y te ayudarán a desarrollar y mejorar tu carrera profesional.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Si desea inscribirse en esta acción formativa, es necesario enviarnos la Ficha de Matrícula y el Convenio de Adhesión debidamente cumplimentados a INESEM, acompañando de copia del DNI del alumno y de la cabecera de su nómina. Una vez recibida la Ficha de Matrícula, uno de nuestros asesores de formación contactará con usted para confirmar su solicitud.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Apoyo
Personalidad
Apoyo psicológico
Atención
Primeros auxilios
Auxilios
Emergencias
Catástrofes
Tratamiento psicológico
Cáncer
Sida
Psicología en emergencias
La psicología humana
El paciente enfermo
La mente humana
Evaluación de la enfermedad
Técnicas de comunicación
La personalidad humana
Habilidades sociales
Atención en emergencias
Desarollo de la personalidad
Piscología evolutiva
Canales Comunicativos
Tipos de comunicación
Atencion psicológica
Atención en catástrofes
Tratamiento de cáncer
Tratamiento del SIDA
La fase terminal
Cómo dar malas notícias

Profesores

Área Profesorado Especializado
Área Profesorado Especializado
Departamento de Tutorización y Atención al Alumno

Temario

El contenido de este curso de INESEM que te presenta Emagister.com está estructurado en las unidades temáticas que se indican a continuación: MÓDULO 1. TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS DE COMUNICACIÓN EN LA ATENCIÓN PSICOLÓGICA AL ENFERMO UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DE LA PSICOLOGÍA GENERAL Y EVOLUTIVA UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMUNICACIÓN Y HABILIDADES SOCIALES EN EL ÁMBITO DE LAS EMERGENCIAS MÓDULO 2. ATENCIÓN PSICOLÓGICA AL ENFERMO EN EMERGENCIAS SANITARIAS Y CATÁSTROFES UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRIMEROS AUXILIOS PSICOLÓGICOS EN CATÁSTROFES UNIDAD DIDÁCTICA 4. APOYO PSICOLÓGICO A LOS INTERVINIENTES EN UNA SITUACIÓN DE CATÁSTROFE MÓDULO 3. ATENCIÓN PSICOLÓGICA EN SITUACIONES ESPECIALES UNIDAD DIDÁCTICA 5. ATENCIÓN PSICOLÓGICA AL ENFERMO EN SITUACIONES SANITARIAS ESPECIALES ANEXO 1. PSICOLOGÍA APLICADA A LOS PRIMEROS AUXILIOS

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares