Especialista en Proyectos de Diseño de Moda

ESI · Escuela Superior de Diseño
En Valladolid

3.763 
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Información importante

  • Curso
  • Valladolid
  • 480 horas lectivas
  • Duración:
    8 Meses
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

Dirigido a profesionales o estudiantes que quieran adentrarse de manera profesional en el mundo del Diseño de Moda, desde la confección a la digitalización de los diseños y que desean obtener un conocimiento profesional de la industria de la moda con tecnología de vanguardia.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A elegir
Valladolid
Paseo Arco de Ladrillo 72-74, 47007, Valladolid, España
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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

- Fundamentación y estudio teórico práctico de proyectos de diseño de moda. - Realización de proyectos en los distintos campos de la especialidad. - Aplicación de las técnicas de patronaje y confección para la comprensión, fabricación y aceptación del producto final. - Desarrollo de proyectos interdisciplinares. - Métodos de investigación en el diseño. El proceso proyectual como investigación. - Imagen de marca. Comunicación y moda.

· Requisitos

Tecnología Digital: Es necesario tener conocimientos de informática básica para poder cursar la asignatura. Tener acceso a un ordenador con la aplicación Adobe Illustrator Cs5 o superior para poder seguir correctamente los contenidos. Confección: La asignatura no contempla conocimientos mínimos para ser cursada. Sería interesante que el alumno tenga conocimientos básicos de costura manual y a máquina. Proyectos de Diseño de Moda II: Haber cursado Proyectos de Diseño de Moda I

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Benefíciate del gran descuento que puedes tener en este curso si estas trabajando. Te informamos. Porque con nosotros TÚ eres el protagonista, nuestras clases limitadas hacen que puedas recibir una formación personalizada, potenciando tus habilidades con la última tecnología.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Nos pondremos en contacto contigo antes de 24 horas para solucionar todas las posibles dudas que tengas, y formalizando la inscripción si procede.

Opiniones

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Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Adobe illustrator
Dibujo plano de la figura humana
Patronaje
Acabados y fornituras
Corte y confección
Tipos de fibras
Curtición
La tejeduría en la historia
Confección
Color

Profesores

EN FUNCION DE DISPONIBILIDAD
EN FUNCION DE DISPONIBILIDAD
PROFESOR

Temario

El temario y horarios están desarrollados en profundidad en los siguientes enlaces:Primer semestre:TECNOLOGIA DIGITAL

BLOQUE I: Introducción

1. El sistema de usuarios de La Escuela de Diseño.

1.1. Introducción al sistema informático.

1.2. Registro del alumno.

2. Presentación de la asignatura.

3. Prueba diagnóstica

BLOQUE II: Adobe Illustrator

1. Fundamentos de la imagen vectorial

2. Preparación del entorno de trabajo.

2.1. Extensión de la aplicación

2.2. Interface de la aplicación. Paletas. Navegador. Herramientas. B. de control…

2.3. Utilizar y guardar los espacios de trabajo.

2.4. Usar los menús contextuales. Ayuda de Illustrator.

2.5. Gestión de documentos

2.6. Visualización de más de un documento

3. Dibujar en Illustrator

3.1. Creación de formas básicas

3.2. Herramienta Lápiz.

3.3. Dibujar polígonos, espirales y estrellas

3.4. Dibujar con la herramienta Pluma.

3.5. Crear líneas rectas y curvas

3.6. Curvas y puntos de ancla

3.7. Editar trazados. Panel trazo. (introducción al color)

3.8. Editar rellenos (introducción al color)

3.9. Herr. pincel de manchas

4. Visualización del documento

4.1. Aumentar, reducir, encajar… mesa de trabajo.

4.2. Herramienta lupa. Herramienta mano.

4.3. Contornear. Previsualizar

4.4. Reglas.

4.5. Guías.

4.6. Ajustar a reglas, a guías, a punto.

5. Edición de objetos.

5.1. Herramientas de selección: Selección, selección directa, varita mágica y lazo.

5.2. Herramienta borrador, tijera y cuchilla

5.3. Herramienta anchura

5.4. Agrupar objetos.

5.5. Copiar, cortar, pegar, agrupar, bloquear, duplicar, eliminar… objetos.

5.6. Bloqueo, ocultación y eliminación de objetos.

5.7. Apilamiento de objetos.

5.8. Reforma de objetos. Transformar y deformar objetos

5.9. Colocar objetos con precisión.

5.10. Movimiento, alineación y distribución de objetos

5.11. Escalar.

5.12. Herr. cuentagotas

6. Documentos de más de una página

6.1. Crear documentos de más de una mesa de trabajo (página).

6.2. Orientación y tamaño de las mesas de trabajo (páginas).

6.3. Crear, duplicar y eliminar mesas de trabajo (páginas).

6.4. Desplazarse a través del documento.

6.5. Herramienta de mesa de trabajo.

6.6. Panel mesas de trabajo

7. El Texto.

7.1. Texto artístico y texto de párrafo

7.2. Herr. texto, texto de área y texto de trazado.

7.3. Atributos de carácter y atributos de párrafo.

7.4. Cambiar mayúsculas/min

7.5. Mostrar caracteres ocultos

7.6. Panel texto: carácter y párrafo.

7.7. Texto en trazado, opciones.

7.8. Texto en área, opciones

7.9. Crear contornos.

7.10. Crear y editar envolventes.

7.11. Orientación del texto.

7.12. Color en el texto.

8. Color y pintura

8.1. Modo de color.

8.2. Uso y creación de muestras

8.3. Bibliotecas de colores

8.4. Herr colores degradados

8.5. Pintura interactiva

9. Trabajar con capas.

9.1. Crear capas

9.2. Añadir/ eliminar capas.

9.3. Mover objetos y capas.

9.4. Bloqueo de capas

9.5. Visualizar/ocultar capas.

9.6. Color líneas referencia capas

9.7. Duplicar objetos entre capas

9.8. Panel capas

10. Colocar imágenes de otras aplicaciones

10.1. Escaneado y digitalización de imágenes

10.2. Colocar imágenes.

10.3. Enlazar, desenlazar imágenes.

10.4. Máscara.

10.5. Editar máscara.

10.6. Editar contenido.

11. Impresión de documentos.

11.1. Opciones generales.

11.2. Escalado de documentos

11.3. Marcas límite y sangrado. Barras de color, información de documento.

11.4. Impresión como usuario de la escuela

12. Motivos y Pinceles

13. Exportar

13.1. Extensión del documento exportado.

13.2. Rango a exportar.

14. Herr. crear formas

15. Efectos

15.1. Buscatrazos

15.2. Estilizar: Desvanecer

Garabatear

Redondear vértices

Sombra

15.3. Galería de efectos

Marcas de corte. PATRONAJE I
- Chaqueta sastre, gabardina y otras prendas de cobertura.

  • Transformaciones de diseños propios del alumno y proporcionados por el profesor.

- Falda drapeada, vestido asimétrico y mono cut-out.

  • Transformaciones de diseños propios del alumno y proporcionados por el profesor.

- Modelaje sobre maniquí y traslado del prototipo al papel.

  • Transformaciones de diseños propios del alumno y proporcionados por el profesor.

- Industrialización de todos los patrones componentes de las prendas.

- Identificación de todos los patrones componentes de las prendas.

PROYECTOS DE DISEÑO DE MODA I

1. Investigación y léxico de prendas.

2. Dibujo de la figura humana:

· Líneas de construcción de la figura humana

· Análisis geométrico de la figura.

· Cánones de proporción humana.

· Técnicas de dibujo: rotulador. Acuarela.

3. Presentación de Un Porfolio

4. Proyecto

· Definición del tema

· Definición de la colección

· Estilo de mujer

· Estudio de la línea

· Selección de la colección

· Investigación de tejidos y colores

5. Dibujo plano.

Segundo semestre:MATERIAS PRIMAS Y MATERIALES TEXTILES

1. Historia de la tejeduría.

2. Fibras naturales

3. Fibras manufacturadas químicas: artificiales y sintéticas.

4. Los Hilos y las hilaturas.

5. Las telas y la tejeduría.

6. Acabados y tintura.

7. Las pieles y la curtición.

8. Diccionario textil.

CONFECCION

1. Corte:

  • · Tratamiento del tejido.
  • · Métodos de corte.

2. Confección:

  • · Tipos de puntadas, tipos de costuras y pespuntes.
  • · Máquinas de coser .Función y partes de la máquina.
  • · Accesorios de la máquina de coser.
  • · Métodos de confección. Preparación para confección.
  • · Fases de montaje.
  • · Montajes de diferentes elementos.

3. Acabados:

  • · Planchado
  • · Revisado y control de calidad

4. Fornituras:

  • · Tipos de fornituras y sus aplicaciones. Terminología
PROYECTOS DE DISEÑO DE MODA II

1. Afrontar una colección con parámetros definidos.

· Determinar el estilo.

· Buscar elementos que refuercen el estilo.

2. Presentación de un Porfolio

3. Proyecto

· Definición del tema

· Definición de la colección

· Estilo de mujer

· Estudio de la línea

· Selección de la colección

· Investigación de tejidos y colores

· Fichas técnicas

4. Dibujo plano.

5. Hojas de costes

6. Ilustración de moda

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