Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE

Especialista en Psicogeriatría y Psicogerontología: la Vejez Activa

Instituto Universitario de Psicología Dinámica INUPSI
Online
  • Instituto Universitario de Psicología Dinámica INUPSI

90 

Después de realizar este curso( para mi el primero) me he dado cuenta de lo importante que es el escuchar, el saber ver más allá de lo que hay. Me habéis ayudado a saber lo importante que es entender las sensaciones y pensamientos de la persona ...

LA OPINIÓN DE Conxita Villalvilla
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 180 horas de estudio
  • Duración:
    3 Meses
  • Cuándo:
    A elegir
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
Descripción

La psicogeriatría es una disciplina en la que puede haber muchas salidas laborales, y más con el crecimiento de la media de edad en España, lo que provocará que haya más personas mayores con necesidades. Con este curso aprenderás las técnicas de psicogeriatría y psicogerontología para entender a los problemas relacionados con la vejez y trabajar en una clinica o una residencia de ancianos. Este curso lo puedes ver publicado en la web de emagister.com.

El curso intenta ofrecer la posibilidad de elaboración de lo que es y significa la vejez para llegar a unos instrumentos que sean útiles, tanto desde el punto de vista del propio anciano como de los familiares, profesionales y trabajadores en este ámbito (psicólogos, médicos, trabajadores sociales y demás personal auxiliar).

El curso de Especialista en Psicogeriatría y Psicogerontología: la Vejez Activa se divide en nueve temas: Introdución, cambios biológicos, sociales y psicológicos en la vejez, pulsión, narcisismo y duelo en la vejez, la sexualidad en la vejez, educación para el envejecimiento, patologías, clínica en la vejez, dinámica de grupos. relajación y psicodrama y riesgos psicológicos de los cuidadores, familiares y profesionales.

Este curso de Psicología Geriátrica es un curso online de 3 meses y unas 180 horas lectivas. El centro envía los materiales de estudio y aprendizaje y pone al servicio de cada alumno un tutor personal y un servicio de consultas.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Online

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

el curso online intenta ofrecer la posibilidad de elaboración de lo que es y significa la vejez para llegar a unos instrumentos que sean útiles tanto desde el punto de vista del propio envejescente como de los familiares, profesionales y trabajadores en este ámbito (psicólogos, médicos, trabajadores sociales y demás personal auxiliar).

· Titulación

Certificado de asistencia otorgado por Instituto Universitario de Psicología Dinámica INUPSI

Opiniones

I

01/01/2016
Lo mejor Las nuevas fuentes de conocimiento adquiridas. Una visión mucho más completa del proceso de envejecer.

A mejorar Tal vez una mayor interactuación con el equipo docente y con los participantes del curso. Por ejemplo: un par de horas semanales de clase on line a través de algún programa tipo Adobe.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
L

01/06/2015
Lo mejor Me ha encantado la elección de los temas. En aquellos en los que se centraba más en el psicoanálisis me han costado más trabajo de comprender, ya que no tenía ninguna base. Pero ha sido muy interesante poder aprender un poco.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
C

01/06/2015
Lo mejor Después de realizar este curso( para mi el primero) me he dado cuenta de lo importante que es el escuchar, el saber ver más allá de lo que hay. Me habéis ayudado a saber lo importante que es entender las sensaciones y pensamientos de la persona mayor. Lo importantes que son sus vivencias. El tema de la muerte, que se menciona en varias ocasiones, lo importante que es tenerlo resuelto y que si no es así, entender que es un tema difícil y complicado. Que la persona mayor quiere estar “activo” dentro de la sociedad. No quiere ser un estorbo o algo que ya no vale la pena. Todos los temas me han parecido muy interesantes, pero el que quizás más ha sido el de la sexualidad. Sinceramente nunca había parado a pensar en él, relacionado con la gente mayor. Y realmente me he dado cuenta de lo importante que es. Lo importante que es respetarlo y entenderlo. Que interesante, que verdad. Que injusto que no se vea como una cosa natural, una cosa real, un derecho de la persona. Las sensaciones, los sentimientos, el placer de las caricias, de los besos… de verdad, gracias por abrirme los ojos y la mente!! Te hablo bajo el punto de vista de una si0e voluntar

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
B

01/03/2015
Lo mejor Cada uno de los talleres incluye un temario especial, donde cada uno toma su importancia en la medida que los he desarrollado y relacionado con mis propias experiencias personales ya que a diario veo a mi alrededor la oportunidad de afianzar dichos conocimientos. La metodología implementada, la organización del temario y los conceptos, me ha permitido estudiar enfrentando el material enviado durante el curso, el cual me ha facilitado el aprendizaje y el hecho de hacer una reflexión personal al final de cada tema, me ha dado la oportunidad de expresarme.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
L

01/03/2015
Lo mejor En general, considero que el temario aportado en el curso está bien en cuanto a contenido y estructura. A modo personal me hubiese gustado contar con más información en alguno de los temas, pero considero que gracias a la bibliografía esa opción queda cubierta. Quizá y debido a la situación actual incluiría un apartado que tratase acerca de los sentimientos, emociones, actitudes y maneras de afrontamiento que tiene el envejescente ante nuevas situaciones como la vuelta de los hijos y la familia de estos a su casa y cómo les afecta este hecho.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Ver todas
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Activos
Psicodrama
Psicogerontología
Envejecimiento activo
Duelo
Psicología de la vejez
Psicogeriatría
Duelo en la vejez
La sexualidad en la vejez
Educación para el envejecimiento
Patologías
Riesgos psicológicos de los cuidadores
Relajación y psicodrama
El Síndrome de Burnout
Geriatría
Gerontología
Cambios biológicos
Cambios sociales y psicológicos en la vejez
Narcisismo en la vejez
Dinámica de grupos
Riesgos psicológicos de los familiares
La clínica de la vejez

Profesores

Mario Pereiras Cid
Mario Pereiras Cid
Profesor

Temario

I- Introdución:

- Objeto del curso

- Definición de vejez y envejecimiento. Ubicación social

- El estudio de la vejez: geriatría, gerontología, psicogeriatría, psicogerontología.

II- Cambios biológicos, sociales y psicológicos en la vejez

III- Pulsión, narcisismo y duelo en la vejez

- Aportaciones psicoanalíticas

IV- La sexualidad en la vejez

V- Educación para el envejecimiento

- ¿Qué es el buen envejecer?

- El papel de la reminiscencia

VI- Patologías

- Depresión, demencia y alzheimer.

VII- Clínica en la vejez

-Psicoterapia y psicoanálisis

-Psicoterapia de la vejez

-La pulsión en la demencia y en la depresión. Abordaje terapéutico

VIII- Clinica II. Dinámica de grupos. Relajación y psicodrama

IX- Riesgos psicológicos de los cuidadores, familiares y profesionales.

- La contratransferencia

- El síndrome de Burnout

- Tipos de intervención.