Master Universitario en Cerámica: Arte y Función

EHU - Facultad de Bellas Artes

Master oficial

En Leioa

1.700 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Lugar

    Leioa

  • Duración

    1 Año

  • Créditos

    60

  • Prácticas en empresa

Dirigido a: El master se dirige principalmente a titulados universitarios en estudios como Arquitectura, Bellas Artes, Geografía, Historia, Historia del Arte y disciplinas afines.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Leioa (Vizcaya)
Ver mapa
Barrio de Sarriena s/n, 48940

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES homologable y de características similares.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Historia del arte
  • Artesanías
  • Bellas artes

Temario

A lo largo de la historia, las cualidades del soporte cerámico han hecho del mismo un medio creativo, adquiriendo presencia significativa en las Bellas Artes. No debemos olvidar su relevancia en el contexto industrial, donde también se manifiestan con arraigada tradición en constante experimentación y renovación hacia nuevos procedimientos y tecnologías. Algo similar sucede con los nuevos lenguajes de los profesionales del arte, donde la cerámica mantiene una actualidad y vitalidad como medio de expresión. Es una realidad que artistas internacionalmente reconocidos, incorporan en sus propuestas más innovadoras las diferentes posibilidades de la cerámica.

El Master Universitario en Cerámica: Arte y Función, al tener un carácter profesional, incluye en su oferta un apartado de prácticas en empresas vinculadas al sector cerámico y permite situarnos en un marco donde se intenta combinar el saber académico con el saber práctico. También potencia la transversalidad integrando el profesorado más significativo que imparte docencia en el contexto cerámico en distintas Facultades de Bellas Artes del Estado. De forma similar, se han incorporado artistas y profesionales de reconocida trayectoria internacional vinculados a la cerámica.

La cerámica como medio no deja de evolucionar y de sorprender en todo momento, pues sus cualidades y propiedades logran trascender los diversos lenguajes artísticos, arquitectónicos y de diseño. Este master dotará al alumnado de un nivel de conocimiento que le posibilitará afrontar retos en el ejercicio de una futura profesión.

Información adicional

Prácticas en empresa: Prácticas externas de carácter obligatorio (7 ECTS).

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master Universitario en Cerámica: Arte y Función

1.700 € IVA inc.