Especialista en Tasación y Valoración de Obras de Arte

Instituto Superior de Arte · I|Art - A & C Business School

4.876 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Postgrado
  • Madrid
  • 244 horas lectivas
Descripción

Objetivo del curso: • Formar a especialistas de alta capacitación profesional que tengan la posibilidad de integrarse rápidamente en el sector laboral del mercado del arte. • Completar de una forma práctica los conocimientos de los licenciados en Arte y Humanidades y enfocarla hacia este sector profesional. • Contribuir al mejor desarrollo del sector con profesionales que conozcan las técnicas necesarias para la valo.
Dirigido a: • Estudiantes de los últimos cursos de Licenciatura, Diplomados y icenciados en cualquiera de las áreas de Humanidades, Legislación, Economía y Empresa. • Profesionales del sector que deseen completar o perfeccionar su formación y cuenten con la titulación requerida o una amplia experiencia profesional.

Información importante

Requisitos: Superar el Proceso de Admisión.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Madrid
Calle Antonio Maura, 8, 28014, Madrid, España
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Economía del arte
C++
Crítica de arte
Historia económica

Temario

Especialista en Tasación y Valoración de Obras de Arte.

Desde el coleccionista particular, hasta las grandes empresas que crean sus propios museos y fundaciones, la actividad económica derivada del fenómeno artístico aumenta constantemente. Una de las labores imprescindibles para que este enorme mercado funcione de una manera correcta es una adecuada expertización, valoración y tasación de las piezas susceptibles de convertirse en objetos de intercambio económico.

La labor del tasador, apoyada y vinculada al trabajo de peritos, críticos y expertos, es la piedra angular para la correcta puesta en circulación de una
pieza y su mayor rentabilización, tanto por parte del vendedor como del comprador. Esto hace imprescindible el dominio por su parte de toda una serie de materias que le permitan llevar a cado de forma satisfactoria su trabajo. Obras, autores, escuelas, soportes, falsificaciones, presencia y actualidad del mercado, son algunos de los más importantes conocimientos que este profesional debe manejar.

A pesar de esta realidad, la presencia formativa de este campo está actualmente muy limitada, por lo que es necesaria una oferta específica y de calidad en este sector. Por ello, el I|Art programa este Curso de “Especialista en Tasación y Valoración de Obras de Arte”, que se convierte en una herramienta formativa de primer orden para poder integrarse profesionalmente de un modo correcto en este área del mercado del arte.

La lógica histórica implica que el mercado actual esté ocupado en su mayor parte por piezas contemporáneas y actuales, y dentro de ellas, por técnicas reproductibles como el grabado, por lo que se programan cursos monográficos específicos sobre este tipo de obras.

Mediante un acertado plan de estudios, se obtiene una específica y profunda visión para la correcta tasación y valoración de piezas artísticas de todas las épocas y géneros, así como de uno de los factores más influyentes en la cotización del arte contemporáneo y actual: el papel fundamental de la crítica y de los coleccionistas.

Información adicional

Prácticas en empresa:

Dentro del programa I|Art-Work.


Alumnos por clase: 20

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares